GPS

Sobre todo lo que llevas en tus viajes ademas de la bicicleta
alex...

Re: GPS

Mensaje por alex... »

gracias manuel.
de momento, si dices q pa lo básico voy sobrao creo que voy a comprar este. si en adelante veo que me aficiono mas a la bici pensaré en cambiarlo. muchas gracias
carles

comprar un GPS para bici

Mensaje por carles »

Hola,

estoy interesado en comprarme un Gps para bicicleta. He estado leyendo el foro y tu web para informarme (enhorabuena, es muy interesante!!), ya que no conocía mucho acerca del tema. El uso que le voy a dar es realizar rutas en bici, de forma esporádica (1 vez semana o 2 veces mes) y de unos 70 km máximo. Lo quiero para cargar tracks y poder realizar rutas del wikiloc u otras. Ahí van mis dudas:

1. Cuál me recomiendas calidad / precio de Garmin? He visto que el Dakota 10 es de los más baratos. No tiene posibilidad de tarjeta SD verdad? De todos modos, si la memoria está llena puedo borrar y poner otras rutas tipo USB supongo no?? (siento mi ignorancia). De todos modos si hay alguno que por 50-60 euros más le pueda sacar más partido dímelo.

2. Me puedes decir dónde podría comprarlo a buen precio?? On-line o en tiendas, me es igual...Sobre que precio?

3. El Gps funciona igualmente para hacer senderismo verdad? (esto debe ser obvio).

4. Qué parámetros básicos ofrece un GPS. Son distancia, velocidad, y ? Si grabo la ruta que estoy realizando me sacan el perfil de la ruta? Esto lo hacen todos??

Eso creo que es todo de momento. Muchas gracias.
Manuel

Mensaje por Manuel »

Hola Carles,

1. Efectivamente la memoria interna del GPS funciona como un lapiz de memoria. Puedes cargar y descargar todos los tracks que quieras. Ademas los tracks tan apenas ocupan memoria. La memoria la necesitas sobre todo para los mapas.
El Dakota 10 tiene todo lo que necesitas menos ampliacion de memoria con tarjeda microSD, pero como ya hemos dicho, su memoria interna te va a permitir hacer todo lo que necesitas (aunque yo personalmente compraria el Dakota 20 porque prefiero llevar todos los mapas de España cargados).

2. No tengo experiencia con compras on-line. Siento no poderte dar ninguna sugerencia.

3. Estos GPS de montaña funcionan igual para senderismo que para bicicleta. No necesitas nada diferente

4. Por cada punto que graba el GPS registra longitud, latitud, altura y hora, y a partir de estos datos te saca todo lo demas (velocidades, velocidad de ascenso, perfiles de altura, etc.). Todos los GPS graban la altura, y casi todos los GPS te ofrecen la posibilidad de ver el perfil de altura en el mismo aparato, pero es mucho mas comodo pasarte el track al ordenador, y tienes muchos programas para sacar perfiles (el propio Google Earth puede abrirte los archivos del GPS y enseñarte el perfil a la vez que ves el recorrido).

Bueno, ya nos contaras por que te decides al final, donde lo compras y cuanto te cuesta, que segura que es una informacion util para otros foreros !!
Manuel
http://www.enbici.eu - dos no viajan si uno no quiere
carles

Mensaje por carles »

Gracias Manuel por tu rápida respuesta.

Os informaré en cuánto encuentre algo.

Saludos
alex...

Mensaje por alex... »

Hola Carles,
yo acabo de estrenar hoy mi Dakota 10.
No entendía mucho de gps pero me ha ido bastante bien. No puedes meterle tarjetas pero en los 850Mb que tiene te cabe toda España del TopoHispania(gratuito) o 1/3 de TopoEspaña (de garmin). Así que te va a sobrar. Pienso yo, vamos. Además es muy cómodo poner y quitar trozos de mapas con el Basecamp.
Yo lo compré la semana pasada en Decathlon por 180€ y es el sitio más barato que he visto.
Tengo una pregunta para Manuel o para quien pueda responderla.
Hoy estaba haciendo la ruta, una que acababa y empezaba en el mismo sitio y a mitad de camino (quizá porque he tocado algo, no lo sé) la brújula me señalaba en sentido contrario al track que estaba siguiendo. Vamos que ha entendido como que ya volvía sin haber llegado al final. Mi pregunta es. Si estoy en medio de la ruta y quito el track y lo vuelvo a activar ¿Cómo le digo si estoy yendo o volviendo? ya que por ese camino transcurría la ida y la vuelta.
gracias.
Carles si tienes alguna duda pregúntame aunque no sé gran cosa pero de algo me he informado estos días. y, si el ciclismo no va a ser tu gran hobby es decir si lo quieres para bajar rutas y seguirlas y bastantes detalles más pero sin ser ritmos cardíacos y cosas más complicadas, creo que el Dakota 10 te va a ir muy bien. ah, el soporte no lo tenían en decathlon dijeron que me lo conseguirían por 23€ y en el corte inglés está por 12.
Ale, que vaya bien.
Javier Esparzarrena

Mensaje por Javier Esparzarrena »

Hola a todos. Hace días que no me asomo por aquí, pero como veo que estais varios que teneis el mismo gps que yo, el Dakota 10, quiero aprovechar por si me podeis resolver alguna duda. Lo vengo usando hace ya varias salidas pero no me aclaro que opcion tengo que activar cada vez que inicio y acabo una salida para grabarla correctamente y de forma individual, porque lo que me hace es acumular las salidas, el tiempo, la distancia etc. en el "procesador de trayecto".
Con la inestimable ayuda de Manuel he conseguido bajarme algunas rutas de "Wikiloc" pero tampoco tengo claro lo que tengo que hacer para seleccionar una de ellas y seguirla, cual es la opción que debo activar.
Ya perdonareis mi ignorancia, pero es que al final se trata de "toquitearlo" para cogerle el tranquillo, pero es que yo una vez que me monto en la bici, me olvido un poco del gps y no consigo hacerle funcionar bien.
Gracias a todos.
Manuel

Mensaje por Manuel »

Hola Javier,

Si tienes activada la grabacion del track ("Configuracion -> Tracks -> ...") el GPS va grabando un dia tras otro. Lo que tienes que hacer es ir a "Track Manager -> Track Actual" y ahora puedes seleccionar "Borrar" para cargarte todos los datos y empezar de cero.
Cuando termines el dia o la etapa, vuelves a "Track Manager -> Track Actual" pero esta vez la das a "Guardar". Te pide que metas el nombre bajo el que lo quieres guardar (por defecto la fecha actual), y entonces te pregunta si quieres limpiar el track. Selecciona si para que el track actual se borre (ya ha quedado guardado con el nombre que le has dado) y vuelva a empezar a grabar de cero, o no, si quieres seguir añadiendo puntos a lo que tienes.

Para seguir un track vas al "Track Manager", seleccionas el track que quieres seguir, le das a "Ver en mapa", entonces te aparece el track resaltado en el mapa que tengas activo. Seleccionas entonces el boton de "Ir", y automaticamente aparecera tu posicion en el mapa, y resaltado en morado el track que quieres seguir. Ahora ya puedes intentar seguir el camino que te marca el track. Eso si, el GPS no es como el de los coches, no te va a dar indicaciones ni calcularte rutas. Simplemente tienes que intentar seguir el camino para no alejarte del track que ves en pantalla, eso es todo
Manuel
http://www.enbici.eu - dos no viajan si uno no quiere
alex...

Mensaje por alex... »

Hola, sí es más o menos lo que dice Manuel solo que en el Dakota para poner todo a cero debes entrar en configuración / restabl. /restabl. datos tray...

Después de haber puesto todo a cero, para empezar a grabar tu propio track:
1º: selecciona track manager
2º: pon track actual y di que lo quieres borrar. Si no hay ninguno activo te preguntará si quieres activarlo y dices que si, si no...
3º: ve a configuración y en track selecciona grabar y mostrar y empezará.

Para seleccionar el track que quieres seguir debes seleccionar destino/track/y el track que quieras. te saldrá en la pantalla y le das a ir. y debes ir hasta el primer punto del track que verás en morado.

Estos pasos yo los hago en un segundito en el momento que estás con la bici y donde quiero empezar a grabar mi track. Espero que te haya servido.
Javier Esparzarrena

Mensaje por Javier Esparzarrena »

MUCHAS GRACIAS A LOS DOS POR VUESTRA AMABLE RESPUESTA. CREO QUE DE MOMENTO VA A SER SUFICIENTE. SI SE ME PRESENTAN MAS DUDAS Y SEGUIS AGUANTANDOME VOLVERE A ENTRAR... ¡¡GRACIAS !!
langariyos

Mensaje por langariyos »

hola muy buenas, hoy es mi primer dia dentro del foro que he encontrado de casualidad ya que los ordenadores y la alta tecnologia no son mi fuerte. Bueno, aqui va mi preguntita, yo ando detras del garming 705, y del 800. De estos dos, finalmente salvo que la diferencia sea mínima me cogere el 800, es decir si el 705 cuesta 350€ y el garming 800, 375€, pues me cogere el garmin 800, si la diferencia sube de los 80€, cogeré el mas barato. Voy buscando algo completito, ya que aunque no compito, me encanta todo eso de pulsaciones, altitud, cadencia, velocidad, distancias totales y parciales, etc, y tratar de llevar al dia salidas, estado de forma.... Me gustaria saber en vuestra opinion cual es el mas adecuado, creo que son practicamente iguales, incluso ambos llevan un entrenador personal con el que te puedes picar (lo que se llama competir contra tu sombra dentro del gps). Hay una cosa que no me cuadra en vuestras recomendaciones: pilas o bateria, con la bateria, generalmente el fabricante en estos dos gps, te da una autonomia de 15 o 16 horas, creo que es mas que sobrado para una ruta como tengo pensado hacer por ej de tres dias en aramon, y aun así, ¿tan complicado es llevar una bateria de repuesto y cambiarla cuando se termine la otra?. Bueno, espero buestra contestacion, y perdonadme por un mensaje tan largo.
Responder