"A Rey muerto..Rey puesto''

Todo lo relaccionado con viajar en bici para lo que no encuentres un foro especifico
polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

"A Rey muerto..Rey puesto''

Mensaje por polyciclo »

http://www.conor.es/producto.php?id=21

Dicen que en esta vida, todo tiene solución...y que a Rey Muerto Rey Puesto, y eso es lo que he hecho yo, he cubierto el profundo vacio que me dejo "caballo Loco" con mi nueva bici, "Furia" es una flamante bicicleta de Mtb, de gama media al que se le pueden sacar mucho partido en multiples actividades, de recorridos por montaña, y largos viajes cicloalforjeros, Aunque tengo otra bici de alta gama- doble,(Tatanka) para recorridos Btt y carreras de cross-country, pero el tener una 2ª bici me va a permitir, ubicarla en una 2ª residencia de indole rural, y sacarle bastante rendimiento los fines de semana que este por la zona.
Para realizar recorridos cicloalforjeros, bastara con colocarle a "Furia" un par de neumaticos mixtos de calidad,duraderos y antipinchazos, que me permitan rodar por buenas pistas, y carreteras de todo tipo de firmes.
Un sillin algo mas comodo y ancho, puede ser una opción interesante, para este tipo de recorridos, pues esta zona, que entra en concurso con el sillin es mi talon de Aquiles particular.
Un transportin, diseñado para una bicicleta equipada con frenos de disco, servira para transportar a mi querido par de viejas alforjas, he adquirido uno de la marca Iberia que cumple todas las expectativas, y encima no es nada caro.
y para terminar le montare, una par de generosas protessis en el manillar, que me faciliten algo de comodidad, durante las largas jornadas de pedaleo.
Con estas sencillas modificaciones y con el concursos de sus frenos hidraulicos, que me daran seguridad en los descensos al ir muy cargado, ya tendre equipada a" Furia" para acometer nuevas venturas o desventuras, con esta nueva compañera, que tendra que ir ganando poco a poco un hueco en mi corazon, y a medida que me provoque nuevas sensaciones y emociones, lo ira consiguiendo, al igual que lo consiguio mi llorada "caballo Loco"
En contra de lo que creais, el nombre de "Furia" no es en recuerdo del cabreo y la furia que me entro cuando descubri que me la habian robado mi anterior bicicleta en el camping de Lisboa, El color predominante de la bici, el negro, me recuerda a otro "caballo" emblematico, de los años 70, era una corcel negro, que en compañia de un joven huerfano vivia multiples aventuras, y como a mi me da por ponerle a mis bicis nombres de tipo ecuestre...pues todas las que he tenido, han tenido nombres como, "La mula Francis" "IronSilver" "Tatanka" "Caballo Loco" y por ultimo Furia....¿Que os parece ? ¡¡ Bonitaaa..¡¡ ¿ noooó...?

Avatar de Usuario
Manuel
Mensajes: 299
Registrado: Mar Mar 24, 2009 11:48 pm
Ubicación: Eisenach
Contactar:

Re: "A Rey muerto..Rey puesto''

Mensaje por Manuel »

Enhorabuena por la nueva adquisición. Estas bicis de gama media cada vez están mejor, y por precios "contenidos" tienes una bici que nunca defrauda; seguro que se va a comportar bien tanto en tus salidas de campo como en las rutas cicloalforjeras (aunque igual tienes que ponerle unos neumáticos mas rodadores ...).

Espero que con Furia disfrutes por lo menos lo mismo que lo hiciste con Caballo Loco.
Manuel
http://www.enbici.eu - dos no viajan si uno no quiere

Avatar de Usuario
giant
Mensajes: 141
Registrado: Jue Jun 03, 2010 6:53 pm

Re: "A Rey muerto..Rey puesto''

Mensaje por giant »

Felicidades Poly. Pero no te la lleves a Portugal :twisted: .
La bici esta muy bien y no necesita demasiadas modificaciones. Es un acierto.
Por cierto, yo particularmente no te animaria a cambiar el sillin, por uno mas blando. El año pasado con mi bici nueva, tuve que cambiar el sillin en plena ruta, por otro bastante mas duro. Me costo unos cuantos € pero estoy muy contento con el. Las dos veces que he viajado con sillines blandos, Thailandia y Bajando el Ebro, he acabado o con el culo destrozado (Thailandia) o con problemas mas importantes. Cuesta acostumbrarte un pelin mas, pero es mucho mejor para largas rutas.

Eso si solo es mi opinion. Cada cual tiene el suyo... y no a todos les conviene lo mismo.

Ala a darle cera a "Furia".

Un Saludo.

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: "A Rey muerto..Rey puesto''

Mensaje por polyciclo »

Gracias por vuestras felicitaciones, Manuel y Giant, la verdad es que tengo muchas esperanzas, de que esta bicicleta sin ser de alta gama, me depare, largos y repetidos buenos momentos de rodar, por pistas caminos senderos y tranquilas carreteras de esta España nuestra.
Efectivamente manuel, aunque calza unos neumaticos bastante aceptables para rodar por campo, mi primera adquisición de equipamiento, aparte de un buen candado...je,je, je, sera unos neumaticos Marathon Schwalbe Tour-Plus, 26 x 2,00 que desaparecieron junto con caballo Loco, con poco mas de 1.300 Km. que me demostraron lo rodadores que eran en casi todo tipo de terreno, salvo que la zona tuviese excesivo barro, son unos neumaticos no excesivamente caros, (60,00 € la pareja) que se mostraron muy efectivos y con una alta protección antipinchazos. aunque son algo pesados.
En cuanto a lo del sillin Giant, como te conte,es mi talon de aquiles, he recurrido a todo tipo de sillines, y fundas, que lo convertian en un mullido sillon orejero del salon de casa, pero a los tres o cuatro dias, se me presenta una importante irritación de la zona, y ni que decir que termino los viajes con el culo como un mandril, suelo tratar la parte implicada con vaselina aplicada, al inicio de cada etapa, esto con recorridos de finde semana de cuatro o 6 horas no me ocurre, utilizando un sillin normalito, aunque analizando tu consejo, tal vez podria utilizar un sillin duro para estos largos recorridos, y en caso de que no funcionase colocarle una funda sobre la marcha en el recorrido.
De serie la Conor WRC monta un sillin de buena calidad de la marca Selle italia de piel, de color negro (blanco, habria quedado mas chulo) con una abertura prostatica central, que me causa buenas impresiones y confianza, aunque al igual que muchos de vosotros todavia ando dandole vueltas a la adquisición de un sillin de cuero de la marca Brooks, ya que cuentan maravillas de el, una vez que se ha domado, pero tampoco quiero que "furia" se vuelva demasiado "cantona" y golosa, que los cacos estan al acecho, como veis aun me dura el trauma... joeeerrr¡¡
Asi pues, a esperar a Semana Santa donde Furia, recibira su bautismo de fuego, cicloalforjero...
Un saludo, y muchas gracias amigos...¡¡ :)

Avatar de Usuario
giant
Mensajes: 141
Registrado: Jue Jun 03, 2010 6:53 pm

Re: "A Rey muerto..Rey puesto''

Mensaje por giant »

Poly, un amigo tiene, ese sillin en amarillo y le va de fabula. Ademas, no es excesivamente duro, por lo menos comparando con el mio, que es una tabla de madera forrada con cuero. Para las irritaciones del culo, y para viajes de varios dias prueba el MEPENTHOL, es un medicamento tipo spray (te lo venden en cualquier farmacia) y alivia las rojeces, y evita la proliferacion de granitos.
Es un tema muy "delicado" del que en casi ningun sitio se habla, pero que es vital tenerlo en perfectas condiciones para practicar lo que mas nos gusta... PEDALEAR, pues son muchas las horas que vas sentado sobre tus posaderas.

Un saludo a tod@s y haber si sale el sol

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: "A Rey muerto..Rey puesto''

Mensaje por polyciclo »

No creas Giant, que las tengo todas conmigo, en cuanto a la calidad de este sillin Selle Italia, pues en ciertta ocasion me sedujo el adquirir un modelo similar, en blanco, y de esta marca, bien es cierto que era comodo, aunque solo lo utilice en rutas Btt de un dia, pero a las pocas salidas la piel del sillin se arrugaba, dejando unas marcas en la piel muy feas, posteriormente se le borro la serigrafia decorativa que llevaba, y despues de cada salida lo tenia que blanquear con crema de zapatos, y te puedo asegurar que era piel, lo compre en el decatlhon por unos 40 euros, y realmente era precioso, pero no fue todo lo efectivo que hubiese deseado, en una caida muy tonta, se me desencajo el armazon del sillin, en fin problemas, problemas y mas problemas, aunque en este, el hueco prostatico, me da la impresión de que puede aliviar mucho la presión en la zona.
Voy a probar esa crema que dices, espero que no lleve alcohol, sino seguro que te zumbaran los oidos cuando me lo aplique, je,je,je, he probado con cremas de bebe, LUTSINE y algunas mas que se muestran efectivas ante el escozor, pero no la inflamación, aunque esta cuando aparece tan solo es dolorosa los dos primeros kilometros, hasta que se calienta la zona, quizas podria probar con algun culotte de alta calidad, los que tengo no son ninguna maravilla, aunque me hacen el avio... en fin que a no ser que seas un ciclista professional, esta molestia la tengo asumida, como parte del juego, o del precio a pagar por mi apasionada aficción a viajar en bicicleta

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: "A Rey muerto..Rey puesto''

Mensaje por polyciclo »

" de preparaciones...y garantias"
Estos dias estoy preparando a "furia" ya sabeis mi Connor pro, para su primer viaje cicloalforjero, le he acoplado un transportin, especial para bicis con frenos de disco, que parece acoplarse muy bien a los puntos de anclaje, y algunas otra modificaciones que ya os he comentado en este hilo, para prepararla eventualmente para este rutero menester.
Sin embargo, en el primer centenar de kilometros que he realizado con esta bici, la he encontrado, que tiene una posición de conducción demasiado racing, me noto demasiado volcado sobre el manillar, esto en una ruta corta no tiene importancia, ya que estoy acostumbrado, pero me parece excesivo a la hora de rodar horas y horas en esa posición, asi que me he decidido a montarle una potencia mas corta de 7 cmtos, y con una inclinación de 20º con lo que he conseguido una posición mas erguida, puesto que el manillar se levanta bastante mas, las maanillas de los frenos pueden ir inclinadas en su posición idonea, y al girar el manillar a tope estas no tocan el cuadro, evitando en caso de caida arañar el cuadro, me parece una buena solución, siempre puedo montar la otra potencia cuando me dedique ha hacer mas el cabra por el monte.
Sin embargo, hay un capitulo algo obscuro en esta marca Connor, los que seguis el foro con asiduidad, sabreis que tuve un "reventon" con esta bici, en la rueda delantera, con la inevitable conclusión de darme una buena y contundente galla, al desmontar la rueda,descubri dos rajas paralelas en la camara, sin lugar a dudas motivo del reventon, ya que no descubri, otro elemento que pudiese provocar tan inesperado desenlace, algun clavo u otro motivo similar, al ir a montar la cubierta (Schwalbe Samrt Sam)descubri que esta estaba destrozada por el rozamiento contra el asfalto, y habia que desecharla con apenas 80 km. deduje que esto se habia producido como un fallo en el montaje, (todavia ando mosqueado con rueda, Mavic) por lo que fui a reclamar a la tienda, donde me dijeron que no habria problemas y que hablarian con Connor para que me diesen otra cubierta nueva, despues de 3 o cuatro dias, me dijeron que se llamaban andanas, y que de cambio nasti de plasti, con lo que decididamente creo que son un poco "golfos apandadores" estos tios de Connor, ¡¡ Joder tio, dale una cubierta nueva, que no te va a costar mas de 20 euros ¡¡ y quedas de PM.... pues no señor, pues vale, pos ma legro, peero no compro otra connor, ni aconsejo que se la compren otros en la puñetera vida....todavia me acuerdo, que con mas de dos años, lleve mi rockraider al decatlhon, porque se me habia roto el tapon regulador de la amortiguación (que me lo cargue yo)......y me dieron y montaron una horquilla nueva, sin rechistar y sin cargo alguno, y luego diran que las comparaciones...son odiosas GRRRR...¡¡ :evil:

Alvatros
Mensajes: 6
Registrado: Sab May 08, 2010 12:33 am

Re: "A Rey muerto..Rey puesto''

Mensaje por Alvatros »

Weno polyciclo... qué tal se va portando furia en tus rutas? que desde que la montas no recuerdo haber leído ninguna de tus maravillosas crónicas.
He de añadir que poseo a una prima de furia y que no puedo estar mas contento con ella, por ahora 0 problemas y 1.000 satisfacciones en todas mis rutas...

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: "A Rey muerto..Rey puesto''

Mensaje por polyciclo »

Amigo Alvatros, Pues parece ser que aparte de aquel obscuro episodio del reventon de la rueda delantera (joder, todavia me duele el brazo....) se esta portando "furia" con gran nobleza, de momento ha salido airosa de un par de aventuras, una en abril pasado, con la que realize un bonito y cercano viaje por la Alcarria (guadalajara) estuvimos rodando 4 dias por esta zona, bajo una intensa lluvia, que se obstino en acompañarnos durante todo el viaje, y por consiguiente nos pusimos de barro hasta las orejas, aun asi salio airosa de tan peliagudo trance, resulto muy eficiente el cambio de la potencia por otra mas corta y mas levantada, lo que me hizo ganar en comodidad.
La siguiente aventura, esta mas reciente, ya que hemos realizado un largo recorrido que partiendo de Burgos, pasando por soria, Guadalajara, Teruel, y castellon nos llevo hasta el Mediterraneo, bajamos por la costa hasta Gandia ( Valencia ) donde cojimos el camino de Santiago del Sureste casi hasta Toledo, donde estaba previsto abandonarlo para regresar a casa dando pedales, pero en este caso el que fallo fue el piloto, no la máquina ya que un fuerte catarro de pecho y garganta, y un dopaje de antibioticos y analgesicos, agotaron todas mis fuerzas a tan solo 100 kilometros de Madrid,
Probablemente, vuelva a retomar a finales de Agosto, este camino del Sureste desde Toledo hasta Santiago, y ya puestos hasta Fisterra, en todo este viaje tampoco he tenido ningun tipo de problema con Furia, salvo algun problema de suciedad en la cadena, y tener que apretar en dos ocasiones el transportin, por lo irregular del terreno en ciertos tramos, el cuadro cuenta con cuatro anclajes para atornillarlo, quizas con seis puntos, este hubiese quedado mas fijo y estable.
Por campo, Furia se muestra con agilidad y ligereza, claro que no tiene la estabilidad de una doble, y hay que suplir esa carencia con tecnica, y con la disciplina de levantarte del sillin mas a menudo.
Asi que entre uno y otro evento, en varias salidas por la sierra de Gredos, Furia, ya tiene bien hecho el "rodaje" de hecho, le acabo de cambiar la cadena, ya que ronda los 2.000 kmtos. recorridos, con lo que he vuelto a recuperar la suavidad inicial del estreno.
En fin, que de momento parece que tenemos "Furia" para rato, a no ser que algun ratero, me la mange, como a la malograda "caballo Loco" de momento de he puesto la labor un poco mas pesada, tanto como los 2 kgs de cadena del Titanic ,que porto en mis viajes.
A ver si tengo tiempo y os cuento mis aventurillas, que no tiene desperdicio, je, je, :)

Responder