¿Es el perro el mejor amigo del...ciclista?

Todo lo relaccionado con viajar en bici para lo que no encuentres un foro especifico
polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

¿Es el perro el mejor amigo del...ciclista?

Mensaje por polyciclo »

Supongo amigos, que mas de un angustioso trance habreis tenido con nuestros queridos y cabroncetes amigos los perros, que nos encontramos en mitad del campo, cuando de pronto cruzamos una valla protegida por una cancela, y vemos acercarse a la carrera un descomunal mastin del Pirineo, ladrando a mandibula batiente, y que hacer ante tal vicisitud, antes de convertirte en el plato del dia del puñetero mastin del Pirineo ? salir corriendo...? salir a su encuentro ofreciendole alguna barrita energetica que nos sobre, ? ...encomendarse a todos los santos...? o tal vez conoceis, algun truco efectivo que en un viaje a Australia os enseño Cocodrilo Dundee, y que es capaz de dejar grogi a un bufalo ( no creais que el mastin del Pirineo es mucho mas pequeño)
En fin seguro que si salis al monte en bici, mas de un susto habreis tenido, y como habeis reaccionado...como os ocurrio el inesperado encuentro, y que consecuencias tuvo, ¿hubo desmenbramiento de alguna parte del cuerpo por la "tarascada" ? ya somos mayorcitos y podeis relatarnos con pelos y señales todos los detalles al respecto por escabrosos que estos sean... :(
y que conste que toda mi vida he tenido perro, pero meta usted un chihuahua en un coche cerrado,intente acercarse... y vera la transformacion de Mister Hyde en jekyll o viceversa, pero en la versión satanica del mastin de los pirineos....

Avatar de Usuario
Manuel
Mensajes: 299
Registrado: Mar Mar 24, 2009 11:48 pm
Ubicación: Eisenach
Contactar:

Re: ¿Es el perro el mejor amigo del...ciclista?

Mensaje por Manuel »

Por la zona cercana a casa que suelo frecuentar para hacer un poco de caminos, hay un pastor que va con dos perros bastante poco amistosos. Mas de una vez he tenido que dar un buen rodeo porque me cerraban el paso. Una vez me pillaron justo al final de una bajada, de esas que no puedes hacer de subida salvo que te cargues la bici al hombro. Mientras me desgañitaba pidiendo al pastor que los llamara y me dejaran pasar, el me daba la espalda. Estoy seguro que me oia, y me lo imagino dibujando una media sonrisa y pensando: "que se joda".

Despues de dudarlo un poco, me decidi a echarle valor y pasar poniendo la bici entre los perros y yo. El grande ladraba, gruñia, y me enseñaba los colmillos. Yo los tenia de corbata, porque los perros me imponen bastante ... y de repente senti un pinchazo en el gemelo. Me volvi gritando y vi al pequeñajo que se alejaba corriendo. Para entonces ya habia dejado atras al otro, asi que me monte en la bici y me aleje tan rapido como pude.

El mordisco fue poca cosa, pero el susto y el cabreo ... :x
Manuel
http://www.enbici.eu - dos no viajan si uno no quiere

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: ¿Es el perro el mejor amigo del...ciclista?

Mensaje por polyciclo »

Hay una regla de tres que no concuerda, cuanto mas pequeñajo es el perro mas cabroncete y pendenciero es este.
En cierta ocasión a la altura de mi cabeza, en lo alto de una valla proxima, aparecio ladrando como un poseso una especie de canino trigre de bengala en miniatura, ni las zarzas ni la vegetación que subia por la valla eran obice ni obstaculo, para que este diablo de Tasmania, se fuese acercando a mi peligrosamente, yo acelere el paso pues me daba la impresión que se iba a lanzar hacia mi cuello, y destrozarme la yugular......sin embargo ya se iva acabando la valla, y yo creia que se terminaria decidiendo a saltar sobre mi...pero he aqui que a l termino de la valla, habia otra valla llena de alambre de espino, en la que mi cuadrupedo enemigo canino se estampo, y se debio de quedar clavado por los aullidos de dolor....y entonces se me dibujo una amplia sonrisa en la cara, y dije pensando para mi,,,que se joda..je,je,¡¡ :lol:

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: ¿Es el perro el mejor amigo del...ciclista?

Mensaje por polyciclo »

El remedio de todos los males....
Hoy por motivos de trabajo me he acercado a una tienda un tanto especial, ya que tambien era especial lo que pretendia adquirir, eran unos boligrafos espias, que por cierto son la leche, llevan camara de video, microfono, 4 GB de memoria autonomia para 6 horas etc. la tienda, se denominada "La tienda del espia" y tenian toda una parafernalia de elementos a tal fin, no es que yo trabaje de detective privado, ni sea un agente secreto al servicio de su majestad, solo iba a conseguir un material que nos habia pedido un cliente....el caso es que me llamo la atencion un aparatejo que podria ser el remedio de todos los males perrunos que se presenten a nuestro encuentro, el producto un poco mayor que un mando a distancia, tenia la calificación de un ahuyentador de perros, no se trataba de rociar al chucho de gasolina y prenderle fuego, ni un sparay de garrapatas que le provocaran la deshidratación al instante chupandole toda la sangre, simplemente el aparatejo emitia una señal en baja o alta frecuencia inaudible para el oido humano, pero para el perro era como si estuviese escuchando a la del soto del parral a toda pastilla y a 33 revoluciones, un autentico repelente para los perros con malas intenciones, hay gente que tiene un panico incontenible ante estos animales, y su repentina aprición le podrian causar una aparatosa caida con consecuencias impredecibles, opino que para estas personas el desembolso de unos 62 € no seria una medida descabellada, y maxime si le tiene echado el ojo, al perro cabroncete que le "saluda" siempre y cada vez que realiza el mismo recorrido....

Faroni
Mensajes: 45
Registrado: Mié Oct 14, 2009 12:53 am
Ubicación: Cuenca

Re: ¿Es el perro el mejor amigo del...ciclista?

Mensaje por Faroni »

Hola Poly, el martes pasado un perro casi tan grande como mi bici salió corriendo detrás mía, el muy cabrón me pillo en el final de una rampa cuando ya llevaba unos 800 metros de rampa pero todavía me faltaban otros 200, en ese momento hubiera pagado 600 lereles seguro, subí el final de la rampa que además es la parte mas empinada de la misma, con mas fuerza de lo que la he subido nunca, eso sí el corazón se me salía por la boca.

Por suerte no me caí, y además el perro, al que conozco por que siempre esta dentro de una parcela, cerrado, pero ese día se escapo, bueno el caso es que el perro no quiso morderme porque tuvo oportunidad de hacerlo, corría bastante mas que yo, solo me ladro durante unos 100 metros siguiéndome, cuando se vio un poco lejos de su parcela me dejo seguir.

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: ¿Es el perro el mejor amigo del...ciclista?

Mensaje por polyciclo »

Te comprendo perfectamente Faroni, es una sensación angustiosa, y realmente acojona ver llegar a un perro a la carrera enseñando los dientes y con el pelo totalmente erizado....
En una ruta de Mtb, circulando por una pista, me encontre con un rebaño de vacas, que tranquilamente estaban pastando, pero bajo la atenta mirada...... de unos pastores perrunos, totalmente autonomos, es decir que los perrazos eran los unicos que gobernaban el rebaño, al verme se acercaron a la carrera, eran unos mastines imponentes, que me podian haber derribado a la carrera, sin tenermelas todas conmigo me pare, y les hice frente, gritandoles ¡ Ehh ¡¡ ¿que pasa..¡¡ ¡¡QUIETOS ¡¡ Esto les pillo por sorpresa, y pararon su carrera hacia , pero seguian ladrando y con pelo erizado, uno movia algo la cola, lo que me hacia tranquilizarme un poco, pero el otro mostraba una actitud totalmente hostil, daba la sensación de que su unico deseo era atacar, sin embargo vi como el perrazo jugeton intentaba jugar interponiendose entre el perrazo peligroso, mientras le seguia chillando abri los brazos hacia el con las manos abiertas, (nunca levantarlos por encima de la cabeza) y las palmas hacia arriba, y esto le fue tranquilizando, paulatinamente.
Aunque senti algo de temor, este no fue exagerado, ya que si el panico se hubiera apoderado de mi, estoy seguro que estos autonomos perros pastores, se habrian hecho unas buenas migas manchegas conmigo...¡¡ GLUUPP...¡¡ :(

Avatar de Usuario
EnBici
Administrador del Sitio
Mensajes: 77
Registrado: Mar Mar 24, 2009 10:39 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: ¿Es el perro el mejor amigo del...ciclista?

Mensaje por EnBici »

Respecto a los artilugios de ultrasonidos, existen, pero no son muy efectivos. Es verdad que el perro los oye el sonido y le molesta, pero no lo espanta :(
Seguramente haran que un perro "calmado" se aleje, pero dudo mucho que uno "enfurezido" tome las de Villadiego por un pitidito. De hecho, hay quien dice que cuando el perro esta alterado, todavia lo cabrea mas y pone las cosas peor.

¿ alguien conoce algun otro metodo milagroso ?
EnBici
http://www.enbici.eu - Consejos y viajes en bicicleta con alforjas

xavi
Mensajes: 4
Registrado: Lun Nov 02, 2009 6:16 pm

Re: ¿Es el perro el mejor amigo del...ciclista?

Mensaje por xavi »

Lo que yo sé de artilugios espantaperros por ultrasonidos es que son eficaces a unos pocos metros de distancia del perro (menos de 10). También me informaron en una tienda que hay perros adiestrados para soportar los ultrasonidos. En otra tienda me dijeron que durante un tiempo no se podían vender libremente estos artilugios pues los compraban los cacos para poder entrar en casas protegidas por perros, en ausencia de sus amos.
Por último, en una ocasión estaba mi mujer con dos amigas paseando por el campo y se les acercaron dos perros a la carrera, ladrando y en actitud desafiante. Una de las amigas cogió un palo y lo bandió hacia ellos a la vez que profería gritos indicandoles que se alejaran. Por fortuna así lo hicieron. Sólo añadir que la amiga valiente había vivido en el campo hasta la edad de 15 años.

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: ¿Es el perro el mejor amigo del...ciclista?

Mensaje por polyciclo »

A pesar de lo cabroncetes que son en el campo nuestros amiguetes los perros, hay que reconocer que algunos son de lo mas noblón, y para dar fe de ello, lo que me acaecio hace años con un soberbio y mastodontico perro SAn bernardo, ya que en esta ocasión, fui yo quien "mordio" al perro.
El suceso ocurrio en una estación de esqui madrileña, a la que acudi con mis compañeros a practicar el esqui, en un momento de la jornada, decidimos hacer un momento de "apreski" e ir a tomarnos unas cervezas a un meson restaurante, sito en la misma estación invernal, el caso es que el bar restaurante estaba hasta la bandera, apenas habia sitio, por lo que mis compañeros y yo nos dirigimos hacia una escalera que subia hacia las habitaciones, mientras alguno se dirigia a compara las bebidas a la barra, entre risas y bromas estabamos tertuliando sobre las sensaciones que nos habia deparado la jornada, ni que decir tiene que teniamos todo el equipo de esqui puesto, hasta las "botonas" de sky, y precisamente con una de ellas sin darme cuenta pise algo blando en los escalones de la dicha escalera...de pronto sono un ronco y sonoro ¡¡ GUAU..¡¡ Y en una fracción de milisegundo aparecio, una enorme y peluda cabezota de perro, con una gigantesca bocaza llena de inmensos dientes abierta, al dueño de esta enorme cabezota le habia dado un enorme pisoton con mis botazas de sky, instintivamente interpuse mi brazo derecho ante la amenazante cabeza, lo que no sirvio de nada, ya que de un enorme bocado, desparecio ante mi vista todo mi antebrazo, a excepcion de unas puntitas de los dedos que aparecian por el otro lado de las fauces del animal, pense que habia perdido el brazo, apenas senti una leve presión, hay quien comenta que cuando le amputan una pierna todavia le sigue picando.. o que ante un trauma de amputación vertiginoso apenas se siente dolor, el caso es que en los ojos del animal no apercibi odio hacia mi, todo parecia instintivo y reflejo, no en vano le habia aplastado el rabo, un segundo después que me parecio un siglo, retiro la gigantesca bocaza, y ahi estaba el brazo, todavia adherido al cuerpo, en su sitio, eso si totalmente cubierto de babas, como si lo hubiese metido en un balde de los cazafantasmas, pero sin un solo rasguño, ya que me apresure a visualizar y contabilizar las dentelladas en mi piel, que para mi sorpresa no encontre, mire al San bernardo que me miraba y temblaba como un flan, seguro que por el dolor del rabo aplastado, pero para sorpresa de todos este poderoso animal tuvo un comportamiento increiblemente noble apesar del daño que le habia provocado.
Posteriormente me entere que esta raza es algo excepcional para tenerlos en una casa donde pueden convivir con niños pequeños apesar de las muchas diabluras que estos le hagan, ya que tienen una paciencia ejemplar, algo que pude comprobar en tal situación....¡¡ que sutooóó..¡¡ :shock:

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: ¿Es el perro el mejor amigo del...ciclista?

Mensaje por polyciclo »

En cierta ocasión, estuve rodando con un ciclista ocasional, con el que coincidi en una ruta por la sierra, estuvimos charlando y rodando durante varios kilometros juntos, cuando ibamos disfrutando de un bonito recorrido por una cañada, se nos acerco un perro a la carrera y ladrando, quizas al ver que eramos dos, el perro se paro en seco a una distancia prudencial, aunque sin dejar de ladrar y con el pelo totalmente encrespado, realmente no sabiamos si se terminaria decidiendo a "probar bocado" le dije a mi compañero que nos alejasemos lo mas posible de el, por otro camino mas accidentado, a lo que me dijo que no hacia falta, que tenia un "espantaperros" - ¿un espantaperros ? que es eso, un silbato de ultrasonidos, o un generador de altas frecuencias ultrasonicas....? - ¡¡ Que va, es esto ¡¡ el tio me saco una especie de boligrafo metalico, ya estaba a punto de partirme de risa cuando, estiro y estiro y estiro el" boligrafo" que no era otra cosa que una enorme antena de radio telescopica, que estendida se convertia en una larga y amenazante varilla metalica de casi dos metros, que hacia crujir al viento, a cada batida que daba al aire el perro se asustaba y se alejaba cada vez mas, este ocasional compañero parecia El Zorro batiendo el latigo sobre su cabeza, y realmente funciono, y no quiero pensar si el perro hubiera probado esta Varita Magica, que mi compañero devolvio a un acople exprofeso, entre la botija y la bombva de aire, para de este modo tenerla siempre a mano.
El invento aunque cutre funciono a la perfección, tanto que es asi que yo le he echado el ojo a la antena de un viejo Radiocassette de un tio mio, y en cuanto que se descuide me hago con mi particular "espantaperros" aunque bien pensado...tendre huevos de blandirlo ante un agresivo mastin o el perro de Vaskerville con instintos asesinos, no se, me llamareis animal pero yo preferiria ir armado con un revolver del 9 corto, en tal situación...je,je,je, :P

Avatar de Usuario
bicicletero
Mensajes: 40
Registrado: Sab May 30, 2009 7:35 pm

Re: ¿Es el perro el mejor amigo del...ciclista?

Mensaje por bicicletero »

Pues desde luego es una opcion lo del "latigo" ese. Los perros sueltos son un problema. Muchas veces uno se lleva el susto de oirlos ladrar cada vez mas cerca sin saber si estan sueltos o corren dentro de una finca. Yo desde luego si existiera una "defensa" eficaz iria mas tranquilo. El problema de casi todos estos metodos es que exigen entrar en el "cuerpo a cuerpo", lo cual, tampoco de muy buen rollo ...

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: ¿Es el perro el mejor amigo del...ciclista?

Mensaje por polyciclo »

Otro truco que me contaron, y que al parecer era efectivo para ahuyentar a un perro, era que al verlo acercarse, proyectarle agua de nuestra "botija" el perro se ve sorprendido y se frena en seco, claro que hay que llevar suficiente agua, y tiene que ser una botija de ciclista de las de toda la vida, no vale el agua del camel-back, porque haber quien es el guapo que a "buchitos" es capaz de poner en jaque a un rotwailer, o dicho de otro modo, quien le pone el cascabel al gato...GLUP ¡¡ :oops:

Faroni
Mensajes: 45
Registrado: Mié Oct 14, 2009 12:53 am
Ubicación: Cuenca

Re: ¿Es el perro el mejor amigo del...ciclista?

Mensaje por Faroni »

polyciclo escribió:Otro truco que me contaron, y que al parecer era efectivo para ahuyentar a un perro, era que al verlo acercarse, proyectarle agua de nuestra "botija" el perro se ve sorprendido y se frena en seco, claro que hay que llevar suficiente agua, y tiene que ser una botija de ciclista de las de toda la vida, no vale el agua del camel-back, porque haber quien es el guapo que a "buchitos" es capaz de poner en jaque a un rotwailer, o dicho de otro modo, quien le pone el cascabel al gato...GLUP ¡¡ :oops:

Yo me voy a comprar una botija con mira telescópica :lol: :lol: :lol: pa no fallar :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Manuel
Mensajes: 299
Registrado: Mar Mar 24, 2009 11:48 pm
Ubicación: Eisenach
Contactar:

Re: ¿Es el perro el mejor amigo del...ciclista?

Mensaje por Manuel »

Estas Navidades estábamos de ruta por el interior de Málaga, y aunque habíamos planificado ir por carreteras secundarias, tuvimos que hacer un tramo por unos caminos. Fueron pocos kilómetros, pero suficientes para tener un par de altercados nuestros amigos caninos. Era una zona de olivos con casetas y huertos. Cada dos por tres te salia corriendo un perro ladrando como un loco, y hasta que podías ver que estaba atado, pasaban unos segundos de incertidumbre y cierto acojone. Ni que decir tiene que cuando estaban en parcelas valladas se lanzaban contra la verja a nuestro paso como si les fuera la vida en ello. Pues bien, cuando estábamos a punto de terminar una fuerte subida, encontramos un perro sin atar que nos ladraba desde un campo cercano. Decidimos pasar sin prestarle mucha atención, y por suerte se limito a seguir ladrando y enseñando los dientes mientras corría en paralelo al camino. Después, justo en el collado, había un perro enorme y suelto dormitando al borde del camino. Al vernos se levanto y se planto frente a nosotros impidiéndonos el paso. No parecía agresivo, pero tampoco se apartaba. La alternativa era deshacer todos los últimos kilómetros que habíamos tenido que arrastrar las bicis cuesta arriba, así que nos armamos de valor y pasamos andando con la precaución de poner la bicis entre nosotros y el animal. Por suerte se limito a mirarnos con indiferencia y pudimos seguir nuestro camino.

Como veis, realmente no paso nada preocupante, pero pasamos un mal rato en el que en vez de disfrutar del paisaje y la naturaleza, tuvimos que estar pendientes de los perros que la gente tiene semi-abandonados por el campo. Pobres animales ... y pobres cicloturistas que los sufrimos :cry:
Manuel
http://www.enbici.eu - dos no viajan si uno no quiere

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: ¿Es el perro el mejor amigo del...ciclista?

Mensaje por polyciclo »

En esos casos manuel, conviene sacrificar un trozo de tu barrita energetica o parte del bocata de salchichon, antes que el perro decida alimentarse por su cuenta con una de tus extremidades inferiores, je, je, y es que cada vez se oyen noticias alarmantes de perros abandonados que se vuelven asilvestrados y se reagrupan en manada despertando viejos instintos lobeznos, que suelen terminar con algun asalto a un corral o una oveja muerta.
No obstante hay que partir una lanza por los agricultores que con la ayuda de estos fieles guardianes malpagados y maltratados, intentan protegerse de los incesantes robos en sus propiedades muchas veces aprovechando la impunidad de la noche, pues ya no solo se dedican a robar un saco de peras mal contadas, sino que son capazes de arramblar hasta con el tractor, al menor descuido, y el problema es que muchas veces pagamos justos por pecadores. :roll:

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: ¿Es el perro el mejor amigo del...ciclista?

Mensaje por polyciclo »

"El pitido implacable"
Este finde semana pasado realizando una ruta de Mtb por la sierra de guadarrama, acerte a pasar por una finca colindante con el camino, al pronto me di cuenta de que la puerta estaba abierta, no le di la mayor importancia, hasta que oi unos ladridos que se acercaban rapidamente hasta la puerta que en ese momento estaba rebasando, al pronto se me helo la sangre, por lo que vi, un rotwailer a la carrera hacia mi, ladrando como un descosido, y con una cara de mala leche aterradora, al pronto me imagine como en las peliculas de Tarzan, siendo el negro que se cae de la barca y es devorado por las fauces de un enorme cocodrilo, me pare en seco, pues no habria tardado ni un milisegundo en darme alcanze, instintivamente heche mano a un silbato que llevo colgado de la mochila, en realidad el silbato tiene mas utilidades que una navaja suiza, termometro, lupa, y algunas historias mas, me lleve el silbato a la boca y sople con todas mis fuerzas, como cuando soplo una tarta de cumpleaños, que en mi caso lleva tela de velas, ante tan prolongado pitido, la reacción del can fue asombrosa, el cuadrupedo asesino, se freno en seco a la carrera, lo que le hizo resbalar y darse una gran costalada, pense que al levantarse tomaria las consiguientes represalias y que la media docena de dentelladas en el mejor de los casos no me las quitaba nadie, sin embargo el enorme perrazo empezo a recular, manteniendo las distancias y sin dejar de ladrar, no se quien de los dos estaba mas asombrado, si el can o yo, el caso es que me envalentone, coji mi silbato y mirandole fijamente a los ojos, volvi a darle una sonora pitada, la reacción del chucho fue sorprendente, ya que emprendio la carrera hacia dentro de la finca unos 60 metros, y desde esta distancia siguio ladrandome, estube tentado de pito en ristre, lanzarme como un quijote en obstinada persecución de la fiera, pero desisti de tal ensañamiento.
No se si patentar el pito, y venderlo en todas las peñas ciclistas de la localidad, pero pienso que habria que probarlo y ensayarlo varias veces mas, no sea que me llovieran demandas del subsodicho colectivo ciclista, por amputaciones de miembros cercenados cruelmente por incontroladas o sordas, fieras caninas. ¡ ..GLUP ¡¡ :?

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: ¿Es el perro el mejor amigo del...ciclista?

Mensaje por polyciclo »

"SATAN y LUCIFER"
En cierta ocasión , organizamos un recorrido cicloturistico por Valencia, donde hicimos final de etapa, al ser un grupo númeroso nos alojaron cortesmente, en un cuartel de la policia nacional de la localidad del Saler, que estaba muy cerca de la playa, a todos nos sorprendio, el tallaje de estos miembros de la policia, que tenian medidas de 2x2 mas propias de un armario ropero, y su particular indumentaria totalmente de negro, con boina paracaidista, que parecian ninjas, no en vano en la zona se les conocia "cariñosamente" como los hombres de Harrelson, en los garitos nocturnos y estivaleros de la costa, este apelativo, se lo habian ganado orgullosamente a pulso, por la cera que repartian a diestro y siniestro, para hacer prevalecer el orden y la ley.
El caso es que para pasar a las dependencias de esta unidad habia que llegar por un camino pavimentado de unos cinco metros de ancho, en principio no parecia existir problema, excepto el franquear a cada lado del camino, a dos bestias satanicas, de raza doberman, que estaban atados por una larga cadena a sendas casetas, una a cada lado, que parecia que las iban a arrancar de cuajo a nuestro paso, por la excesiva tensión de las cadenas, lo peliagudo del asunto, es que solo quedaba un escaso metro por donde pasar, sorteando las dentelladas de los los joputas, Satan y Lucifer que asi se llamaban los animalitos, algunos sugerimos que si les podian atar en corto, para facilitar el paso, a lo que nos respondieron, que no habia quien tuviese agallas, excepto un cuidador, personal de las "criaturitaas" que ya habia tenido sus mas y sus menos entendimientos entre las fauces caninas, asi que no tuvimos mas remedio que pasar como fonambulistas de uno en uno en fila india. nos acomodamos y salimos a dar una vuelta por los alrededores y tomar unas cuantas cervezas, me imagino que seria para armarnos de valor al regreso, y solventar victoriosos el paso de las Termopilas, pero craso error, las cervezas, habian sido demasiadas y eramos incapaces de ir en linea recta, afortunadamente no hubo percances, salvo que al dia siguiente alguno tuvo que coser algun desgarron en la chaqueta o el pantalon, pero cuando recuerdo aquellos ojos brillantes en mitad de la noche, aun me dan escalofrios..brrrrr...¡¡ :cry:

Responder