Buenas, ya sé que aquí hay unos cuantos avezados cicloalforjeros pero me preguntaba qué recomendáis para los que aún no tenemos tantos galones y nos limitamos a las mucho menos exigentes pero no menos nobles salidas de un día. He ido haciendo inventario y tampoco me quiero pasar teniendo en cuenta que es menos probable tener imprevistos antes de llegar a casa (y cuando los hay suelen ser más fáciles de solventar), pero a lo mejor me dejo algo importante, y así abrimos tema para los menos expertos.
Mi plan es más bien de paseo por carretera / camino semiasfaltado (nada de hacer el pino con las orejas), e ida y vuelta en el día, sea recorrido completo en bici o con tren de por medio. Suelo salir con una bolsa de triángulo, otra de sillín pequeñita, y una de 5 litros fijada a la tija (para evitarme el mochileo sudoroso), que da para el bocata, barritas de cereales para el camino, algo de agua extra y bártulos. Mi lista a día de hoy:
- Bomba
- Kit parches
- Cámara
- Palancas para cubiertas
- Cables para frenos y cambios
- Eslabones/tronchacadenas (un poco por si acaso porque la cadena está nueva, pero tampoco abulta...)
- Multiherramienta (allens, destornilladores...)
- Navaja suiza
- Alicate pequeño
- Cinta adhesiva
- Microbotiquín: esparadrapo, gasa, protector solar, tiritas y botecito de betadine.
- Móvil con GPS (si voy solo y por zonas poco pobladas otro más de repuesto cargado y mullidito)
- Papel y lápiz
¿Se os ocurre algo que pueda echar en falta?