Página 1 de 1

Hornillo de gas

Publicado: Jue Ago 16, 2012 6:03 pm
por robezgz
Estoy en busca y captura de un hornillo de gas y sus utensilios. Cuanto mas busco mas lio me monto. Que hornillo de gas ligero y potente me recomendais? Seria para comer 2 personas y si fuese dentro de los utensilios para llevar todo en un solo bulto mejor.

Re: Hornillo de gas

Publicado: Vie Ago 17, 2012 8:00 pm
por Manuel
Yo llevo un hornillo Primus de los que se conectan directamenta a la bombona, que es lo que les sirve de base. Es verdad que quizas no son los mas estables, pero tampoco es tan dificil encontrar una superficie plana donde ponerlos. La ventaja es que plegado no ocupa nada (menos que un paquete de pañuelos de papel), y pesa menos de 100 gramos. Esta es la foto montado sobre la bombona para que te hagas a la idea.

Imagen

Todos los bartulos para comer dos personas incluido el hornillo los llevamos en un solo bulto. es un pack de camping de esos del Decathlon.
Aqui estan las fotos. La primera cerrado, y la segunda todo lo que va dentro.

Imagen Imagen

Lo unico que se nos queda fuera es la bombona. Conocemos gente que pasa de las tazas y entonces la lleva dentro ... pero la verdad es que por la mañana una taza de cafe se agradece mucho, y no vas a tomarte el cafe en el botijo de la bici ...

Re: Hornillo de gas

Publicado: Vie Ago 17, 2012 9:49 pm
por polyciclo
Hola robez, corroboro totalmente lo que te ha expuesto Manuel, ciertamente es un elemento que casi se va convirtiendo en pieza fundamental, tiene mucha mas autonomia de la que en principio parece, con lo que tienes para cocinar gran cantidad de platos, ademas que tendras la comida "asegurada" y no encontrarte con la sorpresa de que el restaurante de turno, o el bareto del pueblo, esta cerrado a tu llegada.
En el decatlhon, venden unos hornillos de la marca Camping Gaz, que son sumamente eficazes, es similar al que te presenta manuel, este modelo es el tipico de la bombona azul, que no he tenido ningun problema para encontrar repuesto en ruta, tiendas, camping, estaciones de servicio etc. lo mejor es apostar por marcas conocidas y populares, ademas esta botella tambien tien varios tamaños, segun el uso que se le va a dar.
Asi que manos a la masa, en este foro tenemos un hilo de recetas de cocina cicloalforjeras que no estaria de menos que le echases un vistazo je,je, :)

Re: Hornillo de gas

Publicado: Vie Ago 17, 2012 11:16 pm
por robezgz
Muchas gracias a Manuel y Polyciclo por las respuestas.
Que modelo es el primus de la foto?
Tengo entendido que las bombonas de campingaz no son de rosca y no se pueden separar del hornillo hasta que se gastan, es cierto eso?

Re: Hornillo de gas

Publicado: Sab Ago 18, 2012 12:04 am
por Manuel
Este es el hornillo Primus de la foto.

Primus

Respecto a lo de las bombonas, como dices las hay de dos tipos, perforables y de rosca. Las perforables las tienes que dejar "pinchadas" hasta gastarlas, mientras que a las de rosca les puedes poner y quitar el hornillo cuantes veces quieres.
Este segundo tipo es el que te conviene.

La marca Camping Gaz tiene hornillos y bombonas perforables pero tambien de rosca. Estoy seguro que el que te recomienta Polyciclo no es perforable ...

Re: Hornillo de gas

Publicado: Sab Ago 18, 2012 9:30 pm
por polyciclo
efectiviwonder...el sistema de camping gaz (bombona azul) lleva un sitema de rosca muy efectivo (medio giro) por lo que se puede poner y quitar las veces que sean necesarias, una vez que se desenrosca y se quita la cabeza del quemador, los brazos se abaten sobre el eje principal....¿...? o sea que queda muy recogido y compacto, lo que si conviene es meterlo en una fundita, (un calcetin de bebe o similar) para que este con el traqueteo no se nos desmonte pieza a pieza ( a mi me ha pasado) pero estando bien apretadas las roscas de la cabeza del quemador, no hay ningun problema,
Tambien habia unas bombonas de gas muy diminutas que se pinchaban, pero ya no se podian desmontar, ya que eran de un solo uso, o varios, pero sin quitar el quemador, esta opcion puede ser interesante para excursionistas senderistas, o rutas de un solo dia.
Tambien, y para darle mas estabilidad a la bombona de butano, venden unas patas abatibles, muy practicas para la base de la bombona de gas, con lo que ganamos una gran estabilidad en el infiernillo, no vaya a ser el caso que nos echemos unas sopas de ajo hirviendo por encima, por no estar bien nivelado el infiernillo.
En definitiva es una compra mas que recomendable, que pensareis que habeis echo una buena compra, cuando os prepareis una buena taza de cafe caliente con unas tostadas antes de empezar a dar pedales, je, je, :)

Re: Hornillo de gas

Publicado: Vie Sep 07, 2012 10:44 pm
por polyciclo
De vez en cuando mi querido infiernillo, me da algunos imprevistos sustos, no, no se trata que petardee en medio de una coccion de alubias, si ya hos comente que en mi anterior viaje, se habia desarmado como un puzzle debido a las vibraciones, en este ultimo viaje, me encontre con la sorpresa de que se me habia atorado la manilla deabrir el gas, afortunadamente , llevaba unos pequeños alicates de tipo navaja, que me fueron sumamente utiles, y unas gotas de oportuno aceite en el eje adecuado, asi que si no quereis llevaros esta sorpresa, echar un vistazo a vuestro infiernillo y comprobar si todo esta en orden antes del viaje, y si lo esta no estaria de mas que le echaseis unas gotitas de aceite a modo de prevencion en todas las partes moviles, e incluso por el quemador, ya que con la accion del calor son piezas que tienden a oxidarse, asi que ya lo sabeis, ...quien avisa no es traidor, je, je, :D