alforjas

Sobre todo lo que llevas en tus viajes ademas de la bicicleta
sinalinga
Mensajes: 25
Registrado: Lun Oct 26, 2009 11:11 pm

alforjas

Mensaje por sinalinga »

Hace poco fue mi cumpleaños y como estoy un poco pesado con esto del cicloturismo y tengo a familia y amigos un poco cansados... pues me regalaron unas alforja y un transportin del decathlon, os envio
http://www.decathlon.es/ES/travesia-3x20-l-6222467
http://www.decathlon.es/ES/portaequipaj ... -34966383/

ke me podeis contar de ellos?, al ser un regalo y yo un novato me voy a tener que apañar con ellos pero agradecería si me diesesis vuestra opinion.

Avatar de Usuario
Manuel
Mensajes: 299
Registrado: Mar Mar 24, 2009 11:48 pm
Ubicación: Eisenach
Contactar:

Re: alforjas

Mensaje por Manuel »

Las alforjas tienen una pinta estupenda , mucha capacidad , muchos bolsillos exteriores ...
supongo que tendran alguna funda extraible por si llueve, si la tienen y las fijas facil al transportin, tienes que tener alforjas para rato.

El trasportin parece algo mas endeble, pero digo que parece. En cualquier caso tienes de sobra para empezar, y si despues de varios miles de kilometros no te convence, transportines hay muchos y baratos, y si te va bien, pues estupendo y a seguir con el.

¿en que viaje estas pensando para estrenar tu nuevo equipo ???
que supongo que lo estranaras pronto ;)
Manuel
http://www.enbici.eu - dos no viajan si uno no quiere

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: alforjas

Mensaje por polyciclo »

Curioseando por el foro de equipamiento me detengo en este hilo sobre alforjas, y al leer el comentario de sinalinga, sobre unas alforjas del Decatlhon, mi primera idea era la de desconfianza, que se acrecento al leer el comentario al respecto de manuel, ya mirando la foto, mi sorpresa ha sido mayuscula, al ver unas Formidables alforjas, con una gran capacidad, que se complementan con un gran bolso central, independiente, y en el que en su lugar puede ir una tienda de campaña, un saco de dormir, u otro objeto voluminoso.
A todo ello parece que la testura de ellas es de una gran y resistente cordura, y probablemente con cierta resistencia, que no total al agua. y con una amplia diversidad de correas y bolsillos, las convierten en unas excelentes alforjas, casi de uso profesional, que desconocia que pudiese suministrar Decatlhon, ya que la oferta en los almacenes cercanos a mi domicilio(usera) es muy escueta y de baja calidad, pero ante la irrefutable evidencia de esta fotografia, no hay ninguna duda que estamos ante una gran alforja, de gran durabilidad y resistencia.
Actualmente mis viejas alforjas Komix, estan siendo sometidas a una severa intervención de restiling, y regeneración de tejidos, que si no fuese por el cariño que a base de kilometros se han hecho merecedoras, las habria jubilado, y probablemente las habria sustituido por un modelo igual al ofrecido por este susodicho comercio.
¡Un saludo a todos....las alforjas mejor con grandes bolsillos, para llenarlos de grandes dosis de ilusión y aventura ;)

Avatar de Usuario
Manuel
Mensajes: 299
Registrado: Mar Mar 24, 2009 11:48 pm
Ubicación: Eisenach
Contactar:

Re: alforjas

Mensaje por Manuel »

Mis primeras alforjas las compre de cordura y con muchos bolsillos y cremalleras. Siempre he estado encantado con ellas. De hecho compramos unas Ortlieb Classic, pero cuando salia con Bea para un par de dias y con unas nos bastaba, yo me empeñaba en llevar mis viejas alforjas y dejaba las Ortlieb en casa.

A veces me preguntaba porque las Ortlieb tenian tanta fama ... hasta estas Navidades que nos cayo el diluvio Universal. Entonces me di cuenta de lo importante que es tener unas alforjas realmente impermeables. Despues de un dia entero bajo la lluvia, no hay mejor recompensa que una muda seca.

Mientras que mis alforjas de cordura terminaron calando aun a pesar de la funda de plastico, las Ortlieb aguantaron el agua sin problemas.

Ahora entiendo porque todos los cicloturistas del Norte de Europa usan este tipo de alforjas. Es verdad que cuestan un poquito mas, pero si vas a salir en Invierno, o en zonas de mucha lluvia, no te arrepentiras de haber pagado unos euros de mas.
Manuel
http://www.enbici.eu - dos no viajan si uno no quiere

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: alforjas

Mensaje por polyciclo »

Tienes razon Manuel, realmente son impermeables, y quizas sea la alforja ideal para esas zonas del norte de Europa, aunque cuando le da por caer no se libra ni el tato, coincido contigo en que las Ortileb son unas grandes alforjas, a mi esteticamente no me gustan, por su diseño carente de bolsilos donde puedes guardar pequeñas cosas, y de este modo tenerlas mas a mano, ya que a mi no me gusta llevar alforja delantera, me gusta ver rodar la rueda delantera de la burra, ....pero como nada es perfecto, te dire que al igual que no entra nada de agua en ellas, tampoco consigue secarse la ropa humeda que guardes en su interior, este problema me lo comento un cicloalforjero que por lo visto llevaba varios dias con la ropa humeda, por una tormenta que le cayo en ruta.
Se nota que probablemente sea un diseño aleman o sueco, si lo hubieran diseñado los italianos, seguro que serian mas bonitas, aunque no tan efectivas.
¡Un saludo a todos¡.....pero para gustos se han hecho los colores.. :D

Albert Campo
Mensajes: 136
Registrado: Jue Dic 31, 2009 9:47 am
Ubicación: Barcelona

Re: alforjas

Mensaje por Albert Campo »

En las alforjas Ortlieb venden un "añadido" que se unen mediante velcro creo a la alforja y son pequeños departamentos. Desde luego nosotros hemos llevado Topeak y Deuter y nos hemos pasado a Ortlieb, no sabes, sobre todo, cuando toca guardarlas para el próximo viaje lo fácil que se quita el polvo, aparte del tema de la protección cuando llueve....

Saludos

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: alforjas

Mensaje por polyciclo »

S, Si y Si, reconozco que son unas formidables alforjas, pero no me gustan, no me gusta su forma de cerramiento, no me conformo con ese "añadido" que estructura los departamentos, de su impermeabilidad no tengo ninguna duda, incluso he leido que hay quien las utiliza como cubo para lavar la ropa o transportar agua, Pero esteticamente no me gustan, yo creo que estan fabricadas en un pais donde la practica del cicloturismo es habitual, de ahi su robustez y calidad, y quizas las MASSI o las KOMIX sean de una construcción mas humilde, pero si el diseño de estas ultimas, fuese de mas calidad en los materiales, estas alforjas serian una brillante elección, ya que a mi me han dado bastante juego, aunque siempre en mis viajes suelo partir alguno de los anclajes de sujección, por lo que siempre suelo llevar un recambio, pero si el material fuese mas resistente, no me importaria pagar mas por ellas.
He visto nuevos modelos de estas marcas y aunque mejoran algo en el sistema de anclajes, pecan de anular algun bolsillo o que estos se abran en sentido vertical, lo que puede hacer que se caiga el contenido.
¡un saludo ¡...me parecio brillante la comparativa de alforjas de esta Web :)

Responder