patilla para la bici

Sobre todo lo que llevas en tus viajes ademas de la bicicleta
rafa
Mensajes: 29
Registrado: Lun Sep 19, 2011 1:51 pm

patilla para la bici

Mensaje por rafa »

Hola a todos:
En mi viaje a Cabañeros me di cuenta lo equivocado que es no llevar patilla o pata de cabra , no se como se llama , en la bici , a veces me las desee para apoyar la bici , si me lo dicen hace poco de poner algo asì me da un pasmo de la risa pero ahora si no lo hago , muero , mis preguntas son:
¿ que tipo de patillas hay? , ¿ se pueden poner y quitar facilmente? ? cual es el precio?
Perdonad si en algun post estàn estas dudas resueltas , me lo indicais y y me dirijo a él
Muchas , muchas gracias

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: patilla para la bici

Mensaje por polyciclo »

Rafa, te sugiero que revises en este Post de Equipo y Ropa, el tema (...pata de conejo, o pata de cabra?...Si, No) en el se hablaba largo y tendido sobre la conveniencia de usar este elemento en bicis cagadas con alforjas, realmente a mi me parece muy interesante en mas de una ocasión se me ha caido la bici por no llevar este util accesorio, el cual todavia no me he decidido a incorporar, porque me parece añadir un peso superfluo, pero todavia estoy dudando de colocarselo.
En este post, encontraras, algunos modelos de pata de cabra, bastante utiles, de ponerle alguna pata siempre deberas optar por una ubicación trasera, ya que aqui es donde hace mejor apoyo.
Cuando rodamos por ciudad o carretera siempre tenemos a mano un bordillo una valla o una pared donde apoyarla bici, pero rodando por el campo, no siempre encontramos un arbol cercano donde apoyarla, y siempre terminamos dejandola tirada en el suelo, creo que es esencial el montarla, ya que muchas veces es mas comodo a la hora de buscar o sacar algo de las alforjas.
El problema es que poco a poco vas incorporando material a tu equipo, que si bien te va hacer la vida mas facil ahi fuera, tambien te va a hacer sudar lo suyo, aunque ya se sabe sarna con gusto no pica, je, je, je, :lol:

Albert Campo
Mensajes: 136
Registrado: Jue Dic 31, 2009 9:47 am
Ubicación: Barcelona

Re: patilla para la bici

Mensaje por Albert Campo »

Sólo sabes lo útil que es cuándo la usas, cuándo vas con tu bici cargado de alforjas y no sabes dónde apoyarla...etc, mirate estos links: http://www.pletscher.ch/wDeutsch/pages/ ... 3&navid=10 y quedarás convencido, tambien te recomiendo la marca Hebie.
:)
Saludos Albert i Dolors

rafa
Mensajes: 29
Registrado: Lun Sep 19, 2011 1:51 pm

Re: patilla para la bici

Mensaje por rafa »

Gracias por la informacion , serà lo pròximo que me compre , sabeis si venden algùn modelo de fiar en decatlhlon , forum o similar?

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: patilla para la bici

Mensaje por polyciclo »

Rafa en el Decatlhon, si he visto algun tipo de pata de cabra que parece bastante fiable, lo que pasa es que al tenerla en las manos asusta un poco por su peso, Albert Campo, en su dia nos ofrecio muy buena información , sobre este practico accesorio, que al final todos los que hacemos viajes en bici, terminamos instalando,
Pero, fijate bien, que el modelo elegido, sea de colcación en la parte trasera, que es el punto optima, para aguantar una bici con alforjas, cargada hasta las trancas. :!:

Responder