Re: Tras la dura batalla, recuento de bajas...
Publicado: Lun Jul 16, 2012 10:35 pm
"tras la dura batalla...toca recuperar las garantias"
Hace unos dias he regresado de un recorrido tipico y apsionante, a la par que exigente y comodo, y no es otro que el camino de Santiago desde Roncesvalles a Fisterra.
Para tal ocasion, me compre unas alforjas de la marca Konnix, muy similares a las que tengo, pero despues de 8 años de uso decidi comprar el nuevo modelo, ya que el punto debil de estas alforjas, eran las pinzas de sujeccion al transportin, algo debiles, y muy suceptibles de romperse con el traqueteo de los caminos, en el nuevo modelo estas pinzas vienen sobredimensionadas, aunque usan un sistema de acoples, para adaptarlas al grueso del diametro del transpòrtin, que en un principio me dieron poca confianza, ya que estas se podian perder con facilidad al no ir unidas, tan solo acopladas por presion, tampoco me convencio el acople inferior de sujeccion de la alforja, se desplaza como la tapa de un plumier, y de igual modo puede salirse por la derecha o la izquierda y terminar perdiendose, todas estas contrariedades en principio con unas convenientes modificaciones y unos pequeños tornillitos tendrian facil solucion, y poense realizar estas modificaciones acabada mi ruta de 1.000 kilometros.
He de decir que todo el recorrido lo realice por el camino con tramos mas o menos exigentes, algo trialeros y tecnicos a veces, y en los que el nuevo sistema de pinzas resultaron muy efectivas, incluso soportaron una caida, sin llegar a romperse, tan solo se soltaron de un lado, asi que me las prometi muy contento, y aunque su capacidad en el apartado de bolsillos era algo menor, era cuestion de adaptar la carga, la cual oscilo entre los 6 y los 7 kg de una alforja y otra, mi sorpresa al regresar de este viaje de 9 o 10 dias, era de no dar credito, si las anteriores me duraron 8 años, estas contan solo estos dias de usa intenso, se me habian "rajado" por el interior en el punto donde se unen con la pieza de sujeccion al transportin, la arandela de un remache de aluminio, se habia clavado en el plastico trasero (el que da a la rueda) haciendo un par de cortes en cada alforja.
Si esto me ha ocurrido con 6 y 7 kilos, que pasaria si las hubiera cargado con los 12 kg de carga total, seguramente las habria perdido por el camino, he de decir que no son unas alforjas nada baratas me costaron 69 euros de vellon, asi que me toco ir a la tienda echarle la parrafada al tendero, el cual atonito ante mis argumentos no le quedo mas que pedirme disculpas y darme un vale por el importe total de las alforjas.
El problema es que todo esto me esta causando un trauma, ¡¡ joder, que nunca he sido un rompilon ¡¡ y es que todo lo que se fabrica es una puñetera mierda, y para nada se ha testeado, si se fabrica una alforja con una cierta capacidad hay que someterla a unas tensiones y peso maximo, y detectar sus posibles puntos debiles, y solucionarlos antes de que este producto llegue al mercado, y no esperar a que lo prueben los conejillos de indias que siempre somos el usuario final, lo malo es que puede terminar este experimento en abortar un espereda e ilusionante viaje....
esta visto que si quieres que algo te funcionen a la perfeccion, te lo debes de confeccionar tu mismo, mis viejas alforjas, tienen varias modificaciones, una tela de fondo de nylon impermeabilizadas, en la parte baja, con un juego de patas incorporadas, asi como una base trasera mas dura que le confieren una estructura maas rigida, y seguramente le incorporare las pinzas del nuevo modelo que estas si han resultado efectivas, asi que mis viejas alforjas seguiran tirando millas, pues visto lo visto no hay un equipo lo suficientemente profesional que las sustituya...
Un saludo
Hace unos dias he regresado de un recorrido tipico y apsionante, a la par que exigente y comodo, y no es otro que el camino de Santiago desde Roncesvalles a Fisterra.
Para tal ocasion, me compre unas alforjas de la marca Konnix, muy similares a las que tengo, pero despues de 8 años de uso decidi comprar el nuevo modelo, ya que el punto debil de estas alforjas, eran las pinzas de sujeccion al transportin, algo debiles, y muy suceptibles de romperse con el traqueteo de los caminos, en el nuevo modelo estas pinzas vienen sobredimensionadas, aunque usan un sistema de acoples, para adaptarlas al grueso del diametro del transpòrtin, que en un principio me dieron poca confianza, ya que estas se podian perder con facilidad al no ir unidas, tan solo acopladas por presion, tampoco me convencio el acople inferior de sujeccion de la alforja, se desplaza como la tapa de un plumier, y de igual modo puede salirse por la derecha o la izquierda y terminar perdiendose, todas estas contrariedades en principio con unas convenientes modificaciones y unos pequeños tornillitos tendrian facil solucion, y poense realizar estas modificaciones acabada mi ruta de 1.000 kilometros.
He de decir que todo el recorrido lo realice por el camino con tramos mas o menos exigentes, algo trialeros y tecnicos a veces, y en los que el nuevo sistema de pinzas resultaron muy efectivas, incluso soportaron una caida, sin llegar a romperse, tan solo se soltaron de un lado, asi que me las prometi muy contento, y aunque su capacidad en el apartado de bolsillos era algo menor, era cuestion de adaptar la carga, la cual oscilo entre los 6 y los 7 kg de una alforja y otra, mi sorpresa al regresar de este viaje de 9 o 10 dias, era de no dar credito, si las anteriores me duraron 8 años, estas contan solo estos dias de usa intenso, se me habian "rajado" por el interior en el punto donde se unen con la pieza de sujeccion al transportin, la arandela de un remache de aluminio, se habia clavado en el plastico trasero (el que da a la rueda) haciendo un par de cortes en cada alforja.
Si esto me ha ocurrido con 6 y 7 kilos, que pasaria si las hubiera cargado con los 12 kg de carga total, seguramente las habria perdido por el camino, he de decir que no son unas alforjas nada baratas me costaron 69 euros de vellon, asi que me toco ir a la tienda echarle la parrafada al tendero, el cual atonito ante mis argumentos no le quedo mas que pedirme disculpas y darme un vale por el importe total de las alforjas.
El problema es que todo esto me esta causando un trauma, ¡¡ joder, que nunca he sido un rompilon ¡¡ y es que todo lo que se fabrica es una puñetera mierda, y para nada se ha testeado, si se fabrica una alforja con una cierta capacidad hay que someterla a unas tensiones y peso maximo, y detectar sus posibles puntos debiles, y solucionarlos antes de que este producto llegue al mercado, y no esperar a que lo prueben los conejillos de indias que siempre somos el usuario final, lo malo es que puede terminar este experimento en abortar un espereda e ilusionante viaje....
esta visto que si quieres que algo te funcionen a la perfeccion, te lo debes de confeccionar tu mismo, mis viejas alforjas, tienen varias modificaciones, una tela de fondo de nylon impermeabilizadas, en la parte baja, con un juego de patas incorporadas, asi como una base trasera mas dura que le confieren una estructura maas rigida, y seguramente le incorporare las pinzas del nuevo modelo que estas si han resultado efectivas, asi que mis viejas alforjas seguiran tirando millas, pues visto lo visto no hay un equipo lo suficientemente profesional que las sustituya...
Un saludo