el sillin. Ese gran desconocido para mi.

Sobre todo lo que llevas en tus viajes ademas de la bicicleta
boqueron20
Mensajes: 7
Registrado: Jue Ago 11, 2011 11:16 am

el sillin. Ese gran desconocido para mi.

Mensaje por boqueron20 »

Buenas a todos.
Queria pediros consejo sobre el sillin que usais para rutas largas.
actualmente uso la bici para ir al trabajo que son unos 15km y no tengo problemas pero para trayectos de 40 o 50km se me queda el culo plano, hasta el punto que se me empiezan a dormir los pies. He usado una especie de almoadilla que venden en decathlon, pero incluso me parece mas incomodo.

Que me aconsejais?

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: el sillin. Ese gran desconocido para mi.

Mensaje por polyciclo »

"la Pregunta del Millon"
Amigo Boqueron20, has hecho la pregunta del millon, efectivamente en rutas cortas o marchas de 60 o 70 kilometros solo sientes que tus posaderas se han entumecido un poco, pero cuando decides enfrentarte a una ruta larga de 10 o 15 dias, la cosa cambia y mucho, yo he probado todo tipo de sillines, y al 3 dia mi trasero se esta lamentando insistentemente, y eso que estoy acostumbrado a hacer rutas de largo recorrido, al final de etapa, utilizo algunas cremas antirozaduras, que suelen ir bastante bien, y antes del inicio de la etapa suelo untarme un poco de vaselina en los puntos de apoyo del sillin, tambien es conveniente llevar un culotte de calidad, con una buena y espesa badana, que protega salva sea la parte,
Los ciclo alforjeros mas avezados recomiendan un sillin de la marca Broks, concretamente el modelo B-17 que solamente verlo echa para atras por su espartano diseño, aunque su calidad es optima, ya que esta realizado en un grueso cuero, al que cada ciclista, con la ayuda de una grasa especial le va a ir moldeando a su forma anatomica, pero para llegar a ese punto optimo, es necesario haber realizado unos 3.000 kilometros, para que haya sido "domado" yo todavia no lo he probado, aunque estoy tentado de hacerlo, aunque creo que su fama, viene debida a la calidad del material, no en vano cuesta casi 90 euretes.
Yo apostaria por algun tipo de sillin, antiprostatico, es decir esos que llevan un agujero en medio, que no fuese ni demasiado mullido, ni una tabla de planchar, tampoco que sea muy ancho ya que te resultaria incomodo, de todos modos el hecho de que se te duerman los pies, puede ser tambien por un problema de altura del sillin, prueba a variarlo.
Ya solo te queda indagar, y probar y si encuentras la respuesta exacta, hazmelo saber, tendras en mi un amigo de por vida.
Un saludo.. :?:

xeek
Mensajes: 6430
Registrado: Vie Abr 12, 2024 6:51 am

Re: el sillin. Ese gran desconocido para mi.

Mensaje por xeek »


Responder