Nuevas alforjas y tienda de campaña

Sobre todo lo que llevas en tus viajes ademas de la bicicleta
Avatar de Usuario
Bea
Mensajes: 189
Registrado: Mié Mar 25, 2009 9:19 pm

Nuevas alforjas y tienda de campaña

Mensaje por Bea »

Ya estamos ultimando nuestro viaje a Noruega para este verano. Por fin hemos decidido jubilar nuestras viejas Massi de cordura y hacernos con un segundo juego de "Ortlieb Back Roller Classic" (amarillas bien chillonas !!). Las Massi aun tienen cuerda para un par de viajes, pero en Noruega necesitamos algo realmente impermeable.

Nuestra segunda "gran" compra para este viaje es la tienda de campaña (nos estrenamos en estos menesteres). Es una T3 Ultra Light Plus de Decathlon. Pesa poco mas de 3 kilos, asi que no nos ha importado cogerla algo mas grande de lo que la necesitamos.

Ya os iremos contando que tal resultado nos dan nuestras nuevas adquisiciones.

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: Nuevas alforjas y tienda de campaña

Mensaje por polyciclo »

brillante elección Bea, (como tus alforjas, je je,..)llendo a ese pais es probable que la lluvia y la humedad, haga mas que necesarias unas alforjas impermeables al 100% a pesar de que aprecio la calidad de estas alforjas,para mi gusto la falta de bolsillos es un detallle muy negativo, existe en la marca ortileb un modelo que si me llama la atención su diseño, por el sistema de cierrre, es de cordura, me imagino que llevara protección impermeable, y viene con un generoso bolsillo frontal impermeable, y en su interior un bolsillo para seleccionar el equipaje, este modelo se denomina BIKE-PACKER PLUS
Respecto a la tienda, es una buena elección, el material es bastante ligero pero muy efectivo, habeis hecho bien eligiendo un modelo algo superior, ganareis en comodidad y amplitud, ya vereis como agradeceis ese espacio extra, yo porto la Ultraligth T-2 que es bastante amplia para uno solo, pero no me arrepiento, su peso es de 2.900 Kg, la eficacia de este modelo esta bastante probada, la unica pega que me he encontrado, son en las livianas varillas de sus mastiles de fino aluminio, son bastante flexibles pero por su ligereza pecan de algo mas de falta de resistencia, llegandose a abrir por los extremos,(aparición de fisuras) os recomiendo que al montarla y desmontarla lo hagais con algo de delicadeza, para evitar demasiada tensión a las varillas y que estas se partan, y en caso de lluvia o condensación, al recogerla os aconsejo que limpieis y sequeis bien las dichas varillas de aluminio ya que se pueden degradar,si se guardan mojadas, yo suelo llevar una varilla de repuesto, aunque con un tubito metalico o algo de cinta aislante se puede salir del trance, pero no os preocupeis demasiado, es una buena elección y una gran tienda, de la que os aseguro que no os vais a arrepentir de la compra, la cual amortizareis en pocos dias de uso.
Un saludo, y ya nos contareis la experiencia.


Responder