alforjas delanteras

Sobre todo lo que llevas en tus viajes ademas de la bicicleta
Avatar de Usuario
Manuel
Mensajes: 299
Registrado: Mar Mar 24, 2009 11:48 pm
Ubicación: Eisenach
Contactar:

alforjas delanteras

Mensaje por Manuel »

Este verano nos vamos a estrenas con el cicloturismo "autosuficiente" que diria Poly.
Estamos mirando aljorjas delanteras para poder llevar todos los trastos.

¿Alguien tiene experiencia con ellas? ¿se nota mucho al manejar la bici???
Manuel
http://www.enbici.eu - dos no viajan si uno no quiere

Albert Campo
Mensajes: 136
Registrado: Jue Dic 31, 2009 9:47 am
Ubicación: Barcelona

Re: alforjas delanteras

Mensaje por Albert Campo »

Esa pregunta se la hice a mi mujer, el mes pasado haciendo los Castillos del Loira, cuándo veía pasar ciclistas de todas las edades y condiciones..... :?:

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: alforjas delanteras

Mensaje por polyciclo »

Hace unos dias coloque mis pesadas alforjas y la tienda de campaña en el transportin de la bici, los primeros 30 metros me se antojaron angustiosos....¡¡joer, esto como se zimbrea ¡¡ ¡¡ aqui algo va mal, ¿ques lo que pasa aqui....? ¿hacer 1.000 km con este tanque...? es algo a lo que es dificil acostumbrarse, ya que siempre parece una nueva experiencia, y piensas, no me habre pasado cargandolas.... sin embargo a los 50 metros siguientes, empiezas a tomar el control de la situación, si esta sensación extraña se produce con unas alforjas traseras, me imagino que la sensación de portar unas alforjas delanteras, deberan provocar una sensación aun mas angustiosa, sin embargo debe ser, como todo cuestión de acostumbrarse, no obstante me imagino que esta opción de transporte esta destinada a rodar por carreteras con buen firme, y preferiblemente con no mucho desnivel, si me viera en la tesitura de realizar un recorrido por una zona con gran escasez de infrastuctura o a la que hiciese falta llevar un gran equipamiento, quizas optaria por opción de transporte con "carrito" claro que dicho armatoste siempre genera mas problemas a la hora de viajar, tanto a la ida como el regreso.

Avatar de Usuario
Manuel
Mensajes: 299
Registrado: Mar Mar 24, 2009 11:48 pm
Ubicación: Eisenach
Contactar:

Re: alforjas delanteras

Mensaje por Manuel »

Lo del carrito no me motiva demasiado por lo engorroso que resulta para moverte con el fuera de la carretera (para llevarlo en el coche, en el avion, por ciudad, subirlo al tren, etc.).

Creo que al final voy a intentar cargarlo todo en las traseras. Son casi tres semanas de camping, asi que no se que tal resultara ... me da miedo cargar demasiado la rueda de atras.

Intentaremos restringir al maximo el equipaje
Manuel
http://www.enbici.eu - dos no viajan si uno no quiere

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: alforjas delanteras

Mensaje por polyciclo »

coincido Manuel, en que el tema del carrito es siempre algo engorroso, aunque no deja de picarme la curiosidad, la practicidad y manejabilidad del invento, incluso hasta a veces me he quedado mirnado, algun ciclista que en plan cutre, llevaba atado al transportin con unas cuerdas, un simple carrito de la compra, tal visión artesana, me retraia a mi niñez cuando con una par de rodamientos y unas tablas viejas nos ideamos veloces prototipos artesanales, que nos hacia pasar memorables y divertidas tardes.
Todo seria cuestión, de partiendo de ese " humilde carrito de la compra" diseñar nuestro remolque artesanal, desde luego seria un puntazo de divertido, quizas se podria convertir en una brillante idea, digna de patentar, sino pensar en aquel que se le ocurrio poner un palito a un caramelo,(Chupa chups) y ahora esta forrado je ,je, je, :lol:

Creo que te podrias apañar con un buen par de alforjas traseras, y con la parrilla de transportin bien cargadita, es cierto que el temor sobre la rueda trasera siempre surge, a mi me daban bastante confianza, unas ruedas que llevaban unos arillos en los radios, en la zona de la llanta, exteriormente, y tampoco eran ruedas de marca, ahora llevo unas mavic, que no me transmiten tanta confianza como la que te comento, a pesar de que tienen garantia de DOS AÑOS, ya me ocurrio en unas similares, que los radios, tendian a" romper" la llanta exteriormente por la tensión de los radios, teniendo finalmente que sustituir la llanta completa, de momente a pesar de haber sometido las actuales Mavic a recorridos todo terreno, con alforjas y tienda, no se me ha presentado el problema. lo que si te aconsejo es que le metas bien de presión, cuanto mas presión le metas mas estabilidad ganaras, y evitaras en parte el bamboleo de la bici, lo que se impone es ser muy meticuloso acoplando el material a cada rincon de las alforjas por minusculo que este sea, quizas tambien seria interesante "medir" el material que "se va a gastar exclusivamente" optando por diminutos formatos de viaje, en fin Manuel que tienes una buena comida de coco por delante, je, je, :roll:


Responder