"Ladron de Bicicletas"

Sobre todo lo que llevas en tus viajes ademas de la bicicleta
polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

"Ladron de Bicicletas"

Mensaje por polyciclo »

Ladron de bicicletas es el titulo de una pelicula italiana de Vittorio de Sicca de 1948, pero no os voy a hacer un a critica de este film, del que recuerdo vagamente, el asunto a tratar, es el de reactivar el temal de a seguridad de nuestra "pequeña" quizas en ocasiones pensamos que nuestra bici carece de un valor material significativo, para cualquier caco de turno, y es ciertamente un gran error, nuestro vehiculo es demasiado vulnerable, no porta ninguna matricula identificativa, ni tampoco lleva un supuesto chip prodigioso que detecte una señal delatora mediante GPs. con lo que se vuelve un facil y tentador objeto de sustracción para los amigos de lo ajeno, que no les importa el valor de la bici, solo les importa los 60 € que sacaran malamente por ella, de un tiempo a esta parte me voy fijando como muchos ciclistas urbanos, tienen la lección aprendida y montan antirrobos que casi superan el valor de la propia bici.
Hoy por hoy, muchos seguros contienen demasiada letra pequeña, a la que agarrarse como a un clavo ardiendo para no tener que hacer frente a una indemnización por sustracción de la bicicleta, entonces ¿que nos queda por hacer?....me imagino que lo primero y principal sera proveernos de un antirrobo de calidad, ultimamente he fondeado el mercado, y hay una abundante y variada oferta, para todos los bolsillos, y para segun que calidad de bicis asegurar, el problema, no es ya el precio, de estos artilugios, el problema radica en el PESO de los mismos, en principio acarrear 2 Kilogramos o tres de antirrobo, no parece resultar gravoso, maxime cuando muchos de ellos montan soportes para su transporte bastante eficaces, el problema radica, cuando realizamos un largo viaje cicloalforjero, cargados con todo el equipo necesario para ser autosuficientes durante varios dias o semanas, es entonces cuando esos 2 kilos de mas nos pueden dar la puntilla, y el antirrobo puede suponer una añadida penitencia. lo que es evidente, es que tenemos que tomar conciencia de que por mucho que nos pese, es una pieza casi imprescindible si viajamos con la bici, ya que en cualquier descuido nos podemos quedar sin nuestra preciada compañera.
Os invito a realizar un pequeño monografico sobre la materia, contarme/nos como asegurais vuestra bici, ¿llevais la cadena del queen Mary, para atar la bici? - atais la bici a un agresivo "pit-bull" adiestrado pa-matar al primer mordisco....o la desmontais por piezas y la meteis en un maletin que siempre llevais consigo, quizas alguno haya ingeniado algun tipo de alarma que le avise en el momento caotico....o algun sillin tipo "james Boond" que lance al joputa caco por los aires.
En fin colegas, fuera de coñas el asunto es bastante serio, para fondear un poco en el, recopilar datos y experiencias, trucos e ideas, que nos beneficien a todos, pues me temo que a muchos nos han sustraido en alguna ocasión alguna bici, y es un trauma muy doloroso de pasar, ya que a nuestro humilde vehiculo, van ligadas un cumulo de impagables vivencias dificiles de olvidar. :roll:

Jalito
Mensajes: 6
Registrado: Dom Jul 10, 2011 11:01 pm

Re: "Ladron de Bicicletas"

Mensaje por Jalito »

Apreciado polyciclo:

Ya he tenido el placer de leerte en varios puntos del foro y de aprender algo cada vez que lo he hecho.

Este tema que propusiste en su día, y que a tenor de la falta de respuestas, debe ser menos grave (colectivamente hablando) de lo que yo imaginaba, me parece tan crucial que me echa para atrás cuando me planteo algunas posibles salidas con mi mujer. Sincéramente pienso que el descalabro sería enorme, no sólo por el valor económico de lo sustraído, sino por la parte sentimental y, sobre todo, porque en plena ruta te amargan lo que debería de haber sido una experiencia agradable y para recordar siempre. Algo similar a cuando el chorizo de turno te roba la cartera con los 30 euros y te obliga a cancelar y/o renovar documentos, tarjetas y similares. Cuesta más el entierro que la abuela.

Pero claro, no puedes llevarte una cable de grua de puerto porque, en efecto, el peso y el volumen (no siempre se recogen en pequeño) constituyen un inconveniente muy a tener en cuenta.

En fin...

Avatar de Usuario
Manuel
Mensajes: 299
Registrado: Mar Mar 24, 2009 11:48 pm
Ubicación: Eisenach
Contactar:

Re: "Ladron de Bicicletas"

Mensaje por Manuel »

A mi ya me han robado una bici, bueno, era mia pero se la robaron a mi hermana.
Era una Amerbik de los 90, acero y horquilla rigida ... justo lo que ahora ando buscando para montarme una bici para viajar.

Aun asi no me preocupo demasiado en las salidas. La mia la robaron aparcada enfrente de casa de mis padres y candada con una cadena de las gordas a una farola. Es mas peligroso sacar la bici por tu ciudad que llevartela por ahi de viaje.

De momento llevo un candado de esos de espiral de lo mas sencillo con el que engancho las dos ruedas y las alforjas, y nunca he tenido problemas. Es muy posible que algun dia los tenga, pero no vamos a dejar de salir en bici por si las moscas ...
Manuel
http://www.enbici.eu - dos no viajan si uno no quiere

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: "Ladron de Bicicletas"

Mensaje por polyciclo »

"con el sindrome del ladron de Bicicletas"
Queridos amigos, Jalito y Manuel, acabo de realizar un largo viaje cicloaalforjero, en el que como diria Giant me he comido media España, todo este recorrido lo he hecho con mi nueva bici "Furia" despues de que el año pasado en otro viaje me sustrajeran a mi anterior bici "Caballo Loco" al final de etapa, me tomaba un interes especial en su custodia, exigiendo en hostales que la protegieran a buen reacaudo ¿para que, si aqui nunca pasa nada...? - Si, si, pero me la pone usted dentro de esa habitación cerradita con llave, que ya me han guindado una bici y no.... al final siempre acedian a mis prerrogativas, asi mismo he tenido que portar durante todo el viaje, con una gruesa cadena de 90 Cmtos y un notorio candado de seguridad que ponia cada vez que entraba a un super o la tenia que atar a una gruesa farola o consistente arbol en algun que otro camping,
Yo tambien pensaba, anteriormente, que un simple candadillo de espiral, bastaria para proteger la bici, hasta que me encontre dicha espiral colgada de la pata de un banco, cortada en dos mitades, y sin la esperada presencia de "Caballo Loco" y como bien dice Jalito, no es el precio de la bici, lo que importa, sino las vivencias y aventuras que vas a caparando con ellla, que hace que ese simple trozo de metal, se convierta sentimentalmente en algo añorable y querido, por eso os aconsejo sopesar en una balanza todo este cumulo de sensaciones atesoradas, y en el otro una gruesa y potencial cadena con un buen candado de seguridad, y vereis como al final no pesa tanto.... ;)

Responder