DUDAS GARMIN ETREX VISTA HCX

Sobre todo lo que llevas en tus viajes ademas de la bicicleta
Rotxo
Mensajes: 1
Registrado: Jue Mar 17, 2011 5:53 pm

DUDAS GARMIN ETREX VISTA HCX

Mensaje por Rotxo »

Hola Manuel, si te parece copio en este foro el mail que me enviaste y seguimos la conversación por aquí por si alguien más me puede ayudar, he siguido los pasos que me indicas, el problema es que en el Garmin no veo el mapa, me pone todo el rato en la pantalla "trazando..." pero no se ve nada, es como si no cargara, he probado que se encuentren muchos satélites, cambiar la escala,... pero nada. ¿Que puede estár pasando? ¿qué hago mal?

Saludos.

Perdona por la tardanza pero es que hemos pasado el fin de semana fuera.
Lo primero que tienes que comprobar es que este bien instalado y lo puedas ver en el MapSource.

El TopoHispania que te bajas de la mula tiene que ser un archivo ejecutable de unos 610Megas del tipo (el que tengo yo se llama "(eMap)_TopoHispania_Garmin_1.0.exe").

Haces doble clic y te aparecera un asistente de instalacion bastante sencillo de seguir. Elige instalarlo dentro de una carpeta "Maps" que a su vez este dentro de la carpeta "Garmin" donde tengas el MapSource (aunque la instalacion deberia de funcionar en cualquier carpeta).

Una vez instalado, en la carpeta donde lo tienes deberias ver un monton de archivos ".img" y unos pocos con otra extension.

Si esto ya lo has hecho, abre el MapSource, ve a "Utilidades-->>Gestionar productos de Mapas" y seleccionas el TopoHispania, o mas sencillo, pincha en el desplegable que tienes en la parte superior izda de la pantalla debajo de "Archivo" y selecciona "TopoHispania".

Entonces tienes que conectar el GPS, ir a "Herramientas" -> pinchar "mapa". Ahora si vas quitando "zoom" veras que el mapa de España esta cuadriculado. Ve seleccionando las cuadriculas que cubren las zonas cuyo mapa quieres pasar al Garmin. Cuando esten todas sellecionadas, ve a "Transferir" -> "Enviar a dispositivo" -> selecciona "mapas" y la tarjeta de memoria del GPS, y "aceptar". Es posible que te tarde mucho tiempo si el numero de cuadriculas seleccionado es alto (todo España puede costarte un par de horas).

Dime donde de todo este proceso te quedas, y podemos ir solucionando los problemas poco a poco.

Por cierto, que aunque no tengo inconveniente en contestarte por e-mail, es mejor si estas dudas las planteas en el foro, mas que nada porque otra gente con problemas parecidos puede beneficiarse de la respuesta, y porque seguro que tambien hay otros foreros que pueden ayudarte ... y porque este e-mail no lo leo a diario y el foro si, asi que siempre contestaremos antes en el foro.

Bueno, ya nos contaras se te apañas ...

Avatar de Usuario
EnBici
Administrador del Sitio
Mensajes: 77
Registrado: Mar Mar 24, 2009 10:39 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: DUDAS GARMIN ETREX VISTA HCX

Mensaje por EnBici »

¿ Has seleccionado el mapa que quieres usar en el Garmin?
En el mismo GPS tendras que ir a Configurar y alli buscar Mapas y Activar el TopoHispania.

Prueba si no a borrar a tarjeta y probar cargando solo la cuadricula de la zona donde estas. Lo digo para ir haciendo probatinas sin tener que perder mucho tiempo cada vez ...

La verdad es que nunca me ha pasado lo que nos comentas ... :|
EnBici
http://www.enbici.eu - Consejos y viajes en bicicleta con alforjas

Avatar de Usuario
EnBici
Administrador del Sitio
Mensajes: 77
Registrado: Mar Mar 24, 2009 10:39 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: DUDAS GARMIN ETREX VISTA HCX

Mensaje por EnBici »

Otra opcion si no te apañas, es bajarte directamente el archivo .img y copiarlo directamente a la tarjeta y a ver si asi funciona ...

Esta es la direccion que de Igorea en su web

http://galeon.com/iogrea/topohispania.txt
EnBici
http://www.enbici.eu - Consejos y viajes en bicicleta con alforjas

xeek
Mensajes: 6430
Registrado: Vie Abr 12, 2024 6:51 am

Re: DUDAS GARMIN ETREX VISTA HCX

Mensaje por xeek »


Responder