Este tema es un poco antiguo, pero creo que puedo añadir mi contribución aquí.
Las bicicletas plegables son un gran mundo con muchas opciones diferentes.
Montague son la opción más cercana a las bicicletas de turismo estándar, ya que pueden ser equipadas y utilizadas de la misma manera con casi ninguna limitación.
Un amigo italiano ha estado viajando de Génova a Jerusalén con un Montague y apenas se puede ver que es una bicicleta plegable.
Obviamente la "plegabilidad" de esta moto se limita al marco principal y la reducción de dimensiones no es enorme una vez doblada .... pero no consideraría ninguna otra bicicleta plegable para este tipo de aventura.
Tern son buenas bicicletas urbanas, pero ha habido algunos casos de quadro rotos durante los últimos años, así que personalmente no "confiar" en ellos para este propósito.
La bisagra de un Montague es mucho más confiable en comparación con el "Tern" y no se verán afectados por el peso del equipaje o la carretera.
Una alternativa válida podría ser representada por
Dahon Dash P18 que tiene un marco clásico (paralelogramo) por lo tanto, es más resistente a los esfuerzos mecánicos .... pero tiene ruedas de 20 '' tan menos bueno para offroad.
Pero creo que es sólo una cuestión de comprender claramente las necesidades y el tipo de viaje que tendrá que enfrentar.
En mi caso, la elección es radicalmente diferente, ya que uso una bicicleta Brompton, por lo tanto, con pequeñas ruedas de 16 ".
Obviamente nunca voy a montar senderos de montaña o carreteras de arena en el desierto con él .... pero eso no es mi tipo de turismo en bicicleta (por el momento).
Si te mueves a lo largo de las rutas de ciclismo europeo no siempre es necesario estar tan bien equipado para fuera de carretera .... y siempre se puede decidir saltar o ir alrededor de la peor parte de alguna manera.
Con estas pequeñas bicicletas no es posible utilizar las bolsas de turismo estándar, pero todavía hay 2 opciones: una mochila colgada a la silla de montar o un remolque.
La primera solución es sin duda la más económica para poner en práctica, ya que sólo necesita un rack trasero, una cuerda elástica y un
pedazo de escoba.
También es muy práctico: una vez que deje de desmontar la mochila y doblar la bicicleta y ya está listo.
El límite principal está dada por la estabilidad de la mochila, pero creo que si te atan con fuerza, no debería ser un problema.
Elegí la segunda solución porque quería algo que podría utilizar con diferentes bicicletas (también tengo un 28 '') y porque puedo llevar la mayor parte del equipaje mientras mi esposa puede viajar más ligero. (no viaja tanto como yo durante el año, ciclo para ir a trabajar todos los días por lo que estoy más capacitado).
Mi remolque es un
Cyclon IV Chubby en la versión para las bicis de Brompton.
Se puede separar en 2 segundos y se puede transformar en una gran mochila en sólo un par de minutos (poniendo las ruedas, la bandera y el gancho dentro con el equipaje).
In both cases travelling with small folding bikes means not having to worry about which train you have to catch, where you will leave the bicycles during the night or when you're visiting something (during our last trip we got them stored inside some tourism offices or museum).
We pedal from 40 to 80 km for each stage, a distance that we find good enough for our kind of tourism.