Coincido con todos vosotro en la calidad superior de las alforjas Ortileb, parecen bastante eficaces, pero en mi opinión al diseñador de estas le tenian que meter en la carcel a cadena perpetua por un diseño tan espantoso, Para mi me resultan muy efectivos los bolsillos laterales y traseros de algunos modelos de alforjas, son muy utiles para transportar pequeños articulos que de otro modo irian todos al "cesto" los bolsilos laterales te permiten tener muchos de estos a mano, sin necesidad de transportar la "bolsita" delantera, otro elemento que me resulta incomodo e innecesario, aunque reconozco que este artilugio consigue tener esos articulos necesarios en ruta muy a mano.
Mi ideal de alforja seria, una alforja de gran capacidad, con multiples bolsillos, fabricada con un material impermeable, con un sistema de anclaje robusto y resistente, y que ofreciese buena sujección, equipada con unos efectivos y bonitos detalles flourescentes, y un color "sufrido" a la par que elegante, sin recurrir a"pintureros" colores mas propios de una carpa de circo. por supuesto toda la alforja se deberia poder lavar completamente sin ningun problema, por lo que no deberia de contener piezas de carton en su estructura. indudablemente deberia contar con un servicio postventa de recambios, y quizas estas alforjas se podrian completar con una pequeña bolsa de transporte, para colocar en la parrilla central, pudiendo optar, por llevarla individualmente, o con todo el conjunto. Vamos que no soy un fan incondicional de las Ortileb ¿Se notaaa...?