...pata de conejo ó pata de cabra ?...Si, No...

Sobre todo lo que llevas en tus viajes ademas de la bicicleta
polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

...pata de conejo ó pata de cabra ?...Si, No...

Mensaje por polyciclo »

Uno que a pesar de todo es algo sibarita, cuando inicia un viaje cicloalforjero lleva casi de todo, siempre surgen dudas, sobre si habre cargado demasiadas cosas? o si esto no es probable que lo utilice... el caso es que analizando detenidamente el equipamiento que llevo, deduzco que debe ser casi "basico" ya que al final suelo utilizar casi un 95 % del material que porto, y aquel que no he utilizado, estaba inventariado en el capitulo de imprevistos, que en el caso de surgir es tranquilizador ver que tienes la solución en las alforjas.
El caso es que en mis últimas rutas, en el momento de una improvisada parada para sacar una foto, o cualquier otro menester, me veia en la necesidad de buscar, un punto de apoyo, o a veces tener que "tirar" la bici al suelo, con lo que en caso de portar liquidos en las alforjas, se corria el riesgo de que se derramasen sobre el resto del equipaje, tambien me encontraba haciendo equilibrios intentando sacar algo de las alforjas, con una mano mientras con la otra sujetaba la bici, lo que se me hacia realmente incomodo, por no contar con la caida, en mi ultimo viaje, estando apoyada contra un banco de un parque, y como consecuencia de la caida se me partio el espejo retrovisor.
Con todo este folletin, quiero plantear un pequeño debate entre los foreros o experimentados cicloalforjeros, y es si realmente es interesante grabar el peso en nuestras rutas con la colocación de una practica pata de cabra, algo que me estoy planteando seriamente, el caso es que la colocación de una pata de cabra bajo en pedalier no me resulta efectiva y la bici se termina cayendo sola, quizas la versión de pata trasera (colocacada sobre los tirantes traseros) sea mas efectiva y resistente, pero me he asustado al ver el peso que estas tienen. por otra parte he visto roturas en estas patas, a la altura del punto articulado, a pesar del grosor que tienen, por lo que me da la impresión que en un ligero aluminio, estas no serian efectivas y terminarian por romperse, ¿alguien conoce la piedra filosofal de las patas de cabra? ¿o sigo buscando como el genero canino, un arbol donde apoyarla? :?:

baldau
Mensajes: 30
Registrado: Vie Oct 30, 2009 1:34 am

Re: ...pata de conejo ó pata de cabra ?...Si, No...

Mensaje por baldau »

hay una pata de la marca esge, no recuerdo el modelo, que va en las vainas traseras.
tambien tipo moto ,en el centro y con una pata a cada lado,quedando la rueda delantera en el aire,pero tiene desde mi punto de vista el inconveniente de necesitar un suelo nivelado y la posibilidad de que te la tire el aire
Creo que la mejor la que va atrás a un lado.Olvídate de las que se ponen en el centro de la bici,pues con alforjas se van al suelo
Yo es la que usaba,pero tuve que retirarla pues con el remolque de la bici pegaba uno en otro
pata_negra.jpg
viene con la medida para rueda de 28 ,para 26 hay que cortarle un trocito
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Albert Campo
Mensajes: 136
Registrado: Jue Dic 31, 2009 9:47 am
Ubicación: Barcelona

Re: ...pata de conejo ó pata de cabra ?...Si, No...

Mensaje por Albert Campo »

mirad estos caballetes http://www.espaibici.com/hebie/hebie.html 100% recomendables.

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: ...pata de conejo ó pata de cabra ?...Si, No...

Mensaje por polyciclo »

Bueno, algo vamos sacando en claro, y es que la pata de cabra, o caballete debe ir preferiblemente montado en la parte trasera, para de este modo ejercer mas palanca y apoyo sobre la parte mas pesada de la bici.
El problema es que sigo pensando que me parecen muy pesadas, y ahi surge la duda, ¿realmente es un elemento imprescindible?.... evidentemente NO, pero estareis conmigo, que en muchos momentos del viaje se la echa en falta.

Baldau, nos comentas que al utilizar el remolque la tuviste que quitar ya que tropezaba contra este, algo que me llama la atención pues quizas el hecho de llevar este elemento, haga mas necesario el concurso de un punto de apoyo en la bici, ¿O, este apoyo ya esta contemplado en el remolque?

Después de visionar la página de espaibici, observo modelos muy eficaces, con un sistema de agarre optimo como el mod. 611 pero por contra parece un modelo muy pesado. se observa mucho material en los anclajes sobre la vaina, aunque da sensación de robusted.
Tambien parece eficaz la solución de sujección al eje trasero del modelo 616, que da una sensación de livianeza al conjunto, aunque me da la impresión de que necesita el concurso de un tirante de sujección a la vaina, quizas el modelo mas atractivo sea el 621 sobre todo por su ligereza, pues el material utilizado es el aluminio, lo cual da la impresión de que no tiene mucha durabilidad en el tiempo....y a la hora de soportar un gran peso tiene sus limitaciones.
El problema de este elemento es que la necesidad de colocarlo, se te disipa cuando lo tienes entre las manos, y te asombras de lo pesado que puede ser, quizas los fabricantes no hayan visto interesante invertir en diseño y calidades optimas de bajo peso, y excelente resistencia.
¿Alguien en la sala ha realizado bricolaje casero con este elemento..? No, se estoy hecho un mar de dudas, y no ma'claro... :?:

Albert Campo
Mensajes: 136
Registrado: Jue Dic 31, 2009 9:47 am
Ubicación: Barcelona

Re: ...pata de conejo ó pata de cabra ?...Si, No...

Mensaje por Albert Campo »

Nosotros llevamos el 621 o el 611 que va sujetos a las dos vainas y normalmente llevamos 2 alforjas ortlieb bastante cargaditas y su comportamiento es excelente. Y además son fáciles de montar y desmontar en caso de necesidad.
Saludos

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: ...pata de conejo ó pata de cabra ?...Si, No...

Mensaje por polyciclo »

He decidido que puede ser mas que interesante el montar la pata de cabra, con ello conseguire comodidad al poder parar en cualquier momento sin tener que buscar un punto de apoyo, evitare caidas de la bici estando esta apoyada y evitare tener que dejarla tirada en el suelo, y que se ensucien las alforjas, creo que realmente el modelo 621 fabricado en CrMo y aluminio puede ser interesante ya que su peso es solo de 265 gr. generalmente suelo hacer viajes de unos 14 o 15 dias como maximo, con lo que este material puede ser mas que suficiente para dar una amplia resistencia y durabilidad.
Sin embargo, esta tienda (Espaibici)no se si tendra representación en Madrid, ya que soy poco amigo de hacer peticiones por correo, soy mas de Santo Tomas " si no lo veo, no lo creo" en este caso lo palpo, de momento llamare a la dirección de la tienda, para concretar mas sobre este modelo seleccionado que promete ser interesante.
¡ Gracias Albert ¡¡ ;)

Albert Campo
Mensajes: 136
Registrado: Jue Dic 31, 2009 9:47 am
Ubicación: Barcelona

Re: ...pata de conejo ó pata de cabra ?...Si, No...

Mensaje por Albert Campo »

Espai Bici es una tienda de Barcelona, que lleva representaciones de muchas marcas y además distribuyen para casas de bicicleta , en especial de marcas que en España se ven poco. Se dedican a la bici urbana y al montaje de bicicletas de cicloturismo (la de mi mujer está montada bajo pedido, allí). Lo que si puedes hacer, es llamarles y preguntar a que tienda de Madrid distribuyen esta marca, creo que ellos te lo dirán, sin problema.
Saludos

Responder