Página 1 de 1

Material para empezar...muchas dudas

Publicado: Jue Oct 30, 2014 10:14 am
por alohechopecho
Buenas.
Mi mujer y yo hemos descubierto este mundo recientemente y no sabemos nada de nada. Compramos hace unos años las bicicletas más baratas que encontramos en el Decathlon para dar un paseo por algún camino cerca de casa y sin mucha ambición cicloturista, sólo para hacer algo de ejercicio; hemos ido usándola de modo intermitente, yo de modo frecuente en algunos periodos, y ahora nos ha picado el gusanillo de hacer alguna ruta el próximo verano. Nuestra forma física es buena pero nuestras bicicletas malas y dudamos si aprovecharlas o no.
Por otro lado, con hijos, trabajos y en general poco tiempo nos resulta dificil dar continuidad a la bici para preparar una ruta, por eso nos planteamos comprar un rodillo o alguna solución que nos permita hacer km más a menudo.
Estamos abiertos a cualquier sugerencia, supongo que habrá gente que haya pasado por alguna situación similar y nos sabrá aconsejar.
Un saludo y gracias de antemano.

Re: Material para empezar...muchas dudas

Publicado: Mar Nov 04, 2014 7:52 pm
por giant
Muy buenas.
Yo antes de enfrascaros en la compra de bicis nuevas, os recomendaria comprar unos portabultos y unas alforjas y probar con vuestras bicis. Si os va picando el gusanillo, pues ya os vendra el tiempo de comprar unas bicis mejores y ajustadas a vuestros gustos.
Las alforjas y el portabultos no suponen un desembolso excesivo y si despues de comprarlas veis que no os a gustado mucho (que lo dudo) venderlas de segunda mano sin perder demasiado dinero, es bastante sencillo.

En cuanto a poneros en forma, tener en cuenta, que un viaje, no supone un gran gasto fisico, vamos que no hace falta estar entrenado a tope si las pretensiones no son excesivas. No es lo mismo hacerse un camino de santiago, via de la plata... en 7 dias, que en 24. Todo el que monta en bici y tiene el culo acostumbrado, lo puede hacer, siempre y cuando marque unos objetivos asumibles. ;)

Un saludo.

Re: Material para empezar...muchas dudas

Publicado: Mar Nov 04, 2014 8:43 pm
por JorgeGarzon
Yo corroboro lo dicho por 'Giant', y además incluiría el que 'casi cualquier bici' sirve para iniciarse a ver el mundo a la velocidad ideal para sentirlo. Cualquiera de las bicis que llaman 'normaluchas' hoy día es técnicamente aventajada a las que había hace 15 años, y con las básicas de entonces ya se recorría mundo.

Dos alforjas baratitas, incluso de ciudad, sirven para hacer un fin de semana sin mucho problema. Lo importante es rodar e ir 'rodándose'.

Ya habrá tiempo de ir mejorando equipos y tomando otros objetivos por horizonte. Lo que sí me atrevería a decir, y ya sé como es el mundo en que vivimos, es que -siempre que podáis- pedaleéis con el cielo por techo y el aire por paredes; mejor que con un rodillo. Seguro que después, aunque sea menos tiempo o más cortito, lo agradeceréis inmensamente.

Saludos

Re: Material para empezar...muchas dudas

Publicado: Mar Nov 04, 2014 11:41 pm
por Manuel
Un rodillo; que pereza !!!
Se puede hacer un viaje en bici sin estar demasiado en forma. A ritmo tranquilo, lo que de verdad te impide hacer mas kilómetros es el dolor de culo, como bien os insinuaba Giant. Asi que hasta que hagais "callo" no podreis hacer grandes kilometrajes. Lo que de verdad importa para empezar un viaje en bici es tener ganas de hacerlo.
Animo !!!

Re: Material para empezar...muchas dudas

Publicado: Mié Dic 03, 2014 6:46 am
por Suzuket
Entiendo a quienes opinan que mejor empezar a hacer alguna ruta con las bicis de las que disponéis antes del gasto que supone un cambio de bicis, que cualquier bici de hoy es válida para rutear...

bueno, personalmente creo que aun hoy en dia hay bicis que no son tan buenas, es mas, algunos productos que venden grandes superficies son tan malos y tan "chinos" que podrían llevar a mas de uno a dejar esto de la bicitras haber quedado colgados en una simple salida mañanera o al sufrir lo indecible por una ergonomía penosa de su bicicleta (anda que no hay diferencia de pedaleo entre ir en una bici que nos queda como un guante a ir en otra que uno no acaba de encontrar la postura.

Todo depende de los dineros de cada uno y desde luego no por gastarse el dinero en una bici nueva, ello vaa significar que uno se eche a los caminos (para esto lo que cuenta son las ganas mas que nada)-

Pero pudiéndo permitírselo siempre es mejor tener una bici medio decente (y para ello no hay que pensar en miles de euros) , pero es que dos bicis del "Decartón" ruteando por ahí, ufff, como que si se puede, mejor que no...

Pensad en el tipo de bici mas adecuada, seguramente una híbrida en lugar de una pesada BTT pues se va a pistear y no hacer trialeras, subiros sobre ellas antes de comprarlas y bueno lo ideal poder pedalear sobre ellas para ver como os sentís, antes de comprarlas.

Buena elección!!

Re: Material para empezar...muchas dudas

Publicado: Mié May 23, 2018 6:51 pm
por Lurdes Morriaga
Hola!!
Te entiendo perfectamente, yo tuve un problema similar cuando empecé en este mundillo con mi marido y mis hijos...

Me terminé decantando por una bicicleta urbana pero al cabo del tiempo decidimos comprar híbridas porque queríamos probar con rutas de montaña para hacer en familia (Mis hijos ya eran más grandecitos y heredaron el gusto por el ciclismo :lol: )

Así que mi recomendación es esa! De todas formas si tienes dudas de qué tipo de bicicleta es mejor para tí quizás esto te pueda ayudar... https://womencyclingworld.wordpress.com ... icicletas/

Un abrazo! :D

Re: Material para empezar...muchas dudas

Publicado: Dom Jun 03, 2018 6:07 pm
por EnBici
Desde luego que siempre es mejor rutear con una buena bici, que con una mala, pero es mucho mejor rutear con una mala que quedarse en casa.

Una bici mejor sera mas eficiente y te puede hacer el viaje mas agradable, pero aun con una bici vieja y sencilla se puede ir al fin del mundo. Aqui os dejamos un ejemplo: https://www.enbici.eu/articulos/pata-palo.php

Yo empece viajando con una de esas bicis del "decarton", y aunque pronto revelo sus limitaciones, me valio para cogerle el gusanillo. Despues viaje un monton de años con una bici de montaña de 600€ que pasaba dias y dias de ruta sin una gotita de aceite que llevarse a la cadena, y con ella me recorri Europa de cabo a rabo.

Ahora tengo una bici rutera de cuadro de acero y cambio Rohloff. Es mejor bici. Es mas fiable. Nunca te da un problema ... pero me divierto lo mismo que me divertia con mi viaja bici de montaña ...

Eso si, lo mas importante de todo, la bici que lleves tiene que ser de tu talla. Una bici demasiado grande o demasiado pequeña te machaca a medida que pasan las horas, y puede convertir cualquier salida en un suplicio que no quieras repetir.

Re: Material para empezar...muchas dudas

Publicado: Lun May 11, 2020 5:51 pm
por Luanes
Yo me he gastado todo mi presupuesto en la bicicleta y un reloj de muñeca para ir en la bici y medir las pulsaciones y eso, creo que para empezar no hace falta volverse loco.

Por si te interesa lo vi en https://www.comprarelojdeportivo.com/me ... -ciclismo/

Re: Material para empezar...muchas dudas

Publicado: Mar Jun 09, 2020 11:44 pm
por oskar1978
Creo que los problemas y cuestiones para transportar material y equipamiento pueden resolverse con una mochila, no creo que sean necesarios otros elementos. Puedes comprar una buena mochila personalizada con una foto de tu bici o de tu familia. Respecto a la bicicileta... cualquier modelo va a servir para comenzar, lo importante es comenzar a pedalear!!