Página 1 de 1

Jerseys de lana para ciclismo

Publicado: Dom Abr 06, 2014 7:37 pm
por bicicletero
Hola chicos,

Uno de los problemas de las prendas técnicas es lo rápido que cogen olores. Es verdad que transpiran y no acumulan mucho sudor, pero al final de la etapa hueles que tiras para atrás. En salidas de día no es demasiado problema: al llegar todo para lavar y hasta la próxima, pero cuando estamos en ruta, no vas a estar lavando todos los días. Ya no es solo la pereza de hacerlo, sino que no siempre tienes un sitio, ni te da tiempo a que seque para el día siguiente.

La otra alternativa son las camisetas de algodón. No huelen tan mal, pero se empapan de sudor y te quedas frío en la primera bajada, y ademas no suelen estar preparadas para el ciclismo (cuellos bajos que no te protegen del sol, sin bolsillos, demasiado anchos, etc.).

Bueno, pues con estas tribulaciones andaba yo, cuando un conocido me hablo de los maillots de lana; si, si, habéis oído bien, de lana natural. Enseguida me vinieron a la mente esas imágenes de los años 40-50 con sufridos ciclistas que llevaban sobre su jersey de punto las cubiertas haciendo un ocho y metidas por los brazos. Pero la verdad, es que no hay que despreciar las soluciones tradicionales, que muchas veces han sido desbancadas por novedosas tecnologías que no ofrecen mas ventajas que las del precio y la facilidad de producción. Y si no ¿quien no tiene unos buenos calcetines de lana para salir al monte y esta encantado con ellos?

Y efectivamente, mirando por internet he encontrado un par de sitios donde hablan muy bien de estas prendas de "lana merino" para tiempo frío. Repelen el agua, aunque no sea impermeables, mantienen muy bien el calor, transpiran muy bien, y ademas dicen que "sus escamas y su contenido de lanolina repelen las bacterias" por lo que la lana merino no produce malos olores.

Así que estoy pensando en probar ¿alguien por ahí fuera con experiencia en este tipo de tejidos? ¿alguna tienda donde comprar material ciclista de "lana merino"?

Re: Jerseys de lana para ciclismo

Publicado: Mié Jul 16, 2014 9:24 pm
por polyciclo
No se, a mi estas prendas me provocan una sensacion de confort y calidad, pero, no las encuentro tan idoneas en la actualidad, ya que existen prendas alternativas mucho mas tecnicas, menos peso, mas efectividad, menos espacio, etc, hay forros polares, que con muy poco peso, consiguen a la perfeccion, un buen aislante del frio.
tambien hay sofisticadas chaquetas ciclistas, que parecen ideadas y diseñadas por tecnicos de la Nasa, que prometen una capacidad asombrosa ante las rigurosas temperaturas invernales, y debe de ser verdad, por el pastón que estas cuestan.En mi opinion estos, seguramente estupendos jerseys de lana merina, me pueden parecer una solucion algo vintage, para rodar en ciudad.
cuando se trata de planificar un largo recorrido en bicicleta, debemos primar, el peso y el tamaño, en todos nuestros articulos, para que estos no nos mermen capacidad en nuestras reducidas alforjas, por tanto, deberiamos ser practicos, apostar por la tecnica, y no dejar llevarnos por la tentadora y entrañable fisonomia de articulos, que cumplieron a la perfeccion su cometido en otras epocas, pero que hoy en dia resultan algo obsoletos, manque nos pese, y mucho a los nostalgicos... :roll:

Re: Jerseys de lana para ciclismo

Publicado: Dom Ago 10, 2014 2:54 pm
por paser
yo había oido hablar muy bien de las prendas de lana merina y tenía ganas de provarlas, el pero, su precio. Este año las encontré de oferta en Decathlon y me decidí a comprar unas mallas largas y una camiseta de manga larga.
las he provado poco pero creo que puedo hablar de ellas.
Las ventajas son buena traspirabilidad, confort y sobretodo que no huelen tan mal como los tejidos sintéticos cuando las has utilizado.
Eso sí, abrigar abrigan poco, tampoco es ese su cometido, estas que yo compré son muy finas, más incluso que cualquier camiseta de algodón, pero para la actividad deportiva van muy bien. sobre su durabilidad aún no puedo hablar.
la desventaja como ya he dicho, el precio, y que como se dice no se deben lavar en lavadora, hay quien se ducha con ellas puestas para despues quitárselas y seguir duchándose, yo las lavo a mano, aunque el día que me canse provaré a meterlas en la lavadora con un ciclo corto y bajo centrifugado