Mis recorridos, suelen ser de gran tonelaje, parece increible la de cosas que pueden caber en un par de alforjas, quiza uno peca algo de sibarita, portando elementos que aparentemente pudieran ser imprescindibles, pero resulta muy placentero, cuando los tienes a mano y puedes hacer uso de ellos, son pequeños lujos que con un poco de esfuerzo, terminaran dandote grandes satisfaciones, quiza al final de una dura etapa, pero portar mucho equipaje conlleva riesgos, he visto a muchos cicloviajeros, que en el transcurso de un viaje se les han roto los anclajes de las alforjas, por el peso o por los baches e irregularidades del camino, a mi mismo, sin ir mas lejos, en casi todos los viajes se me termina partiendo alguno de estos anclajes al transportin, a veces al bajar sin darnos cuenta un simple bordillo, otras cuando bajamos a toda pastilla por una pista forestal, como si no llevasemos las alforjas.
Para evitar estos imprevistos catastroficos, nada mejor, como llevar una o dos de estos anclajes de repuesto, al comprar vuestras alforjas, comprobar que os pueden facilitar las piezas de repuesto, el portar este repuesto sera lo mas acertado, algunos pensareis que tambien se podria solucionar el problema con un par de bridas de plastico, pero tendriamos que portar un monton de ellas e irlas reponiendo, cada vez que quitemos las alforjas, tampoco es nada comodo sujetarlas con una cuerda, sobre todo al desatarlas.
En caso de no tener estas piezas, podriais llevar una correilla, con hebilla metalica, de la que se ponian en los "rastrales" del pedal antiguamente para que no se saliese el pie, bastara con darle un par de vueltas al unir la alforja al transportin, esta correita se quita y se pone con facilidad, y es mano de santo para solucionar este inconveniente sobre la ruta.
Si nuestro recorrido cicloalforjero, va a discurrir, buena parte por agrestes pistas forestales, no estaria de mas, que prevelleseis, abrazar las alforjas, horizontalmente, con un par de sendos pulpos, o unas correas tensoras, que ajusten las alforjas al transportin, para evitar la mayor movilidad de estas, tened en cuenta estos consejos, el desembolso es minimo, o bien pensad en algun modo de previsión de este percance, para que si llegara a producirse no os pillara de imprevisto