El caso es que en mis últimas rutas, en el momento de una improvisada parada para sacar una foto, o cualquier otro menester, me veia en la necesidad de buscar, un punto de apoyo, o a veces tener que "tirar" la bici al suelo, con lo que en caso de portar liquidos en las alforjas, se corria el riesgo de que se derramasen sobre el resto del equipaje, tambien me encontraba haciendo equilibrios intentando sacar algo de las alforjas, con una mano mientras con la otra sujetaba la bici, lo que se me hacia realmente incomodo, por no contar con la caida, en mi ultimo viaje, estando apoyada contra un banco de un parque, y como consecuencia de la caida se me partio el espejo retrovisor.
Con todo este folletin, quiero plantear un pequeño debate entre los foreros o experimentados cicloalforjeros, y es si realmente es interesante grabar el peso en nuestras rutas con la colocación de una practica pata de cabra, algo que me estoy planteando seriamente, el caso es que la colocación de una pata de cabra bajo en pedalier no me resulta efectiva y la bici se termina cayendo sola, quizas la versión de pata trasera (colocacada sobre los tirantes traseros) sea mas efectiva y resistente, pero me he asustado al ver el peso que estas tienen. por otra parte he visto roturas en estas patas, a la altura del punto articulado, a pesar del grosor que tienen, por lo que me da la impresión que en un ligero aluminio, estas no serian efectivas y terminarian por romperse, ¿alguien conoce la piedra filosofal de las patas de cabra? ¿o sigo buscando como el genero canino, un arbol donde apoyarla?