Problema con valvula rueda delantera

Dudas y consejos para mantener tu bici en estado optimo.
sjota
Mensajes: 4
Registrado: Lun Sep 23, 2013 4:17 pm

Problema con valvula rueda delantera

Mensaje por sjota »

El problema que tengo es que se me gira la cubierta sobre la llanta y me descabeza las válvulas muy a menudo. intento no utilizar mucho el freno delantero, pero esa no es la solución.
La bici es una scot scale 40 y va muy bien y ademas la cubierta delantera es la original no se que solución darle porque me deja tirado continuamente, haber si me podéis dar una solución práctica.
Por dar mas datos la bici la compre de segunda mano, y lo único que le hice fue taladrar los orificios de las valvulas por que las traía de las pequeñas, pero eso fue en el 2009 cuando la compre y esta me pasa hace un año aproximadamente, nunca he montado las cubiertas con jabón ni ningún producto resbaloso, y las dos ruedas les he reparado los pinchazos igual y la de a tras no me lo hace, gracias por adelantado.

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: PROBLEMA CON VALVULA RUEDA DELANTERA

Mensaje por polyciclo »

realmente sjota...¡¡eso es un serio problema ¡¡ pienso que tal vez al colocar la camara, no la dejas demasiado bien metida, y esta queda en su interior "doblada" una vez hinchada la camara, la valvula debe quedar recta, y con bastante cuello fuera de la llanta, si esta torcida es que la camara esta mal montada.
Otro problema, puede ser que dejas las camaras con muy baja presion, si las inflas adecuadamente la camara se expandira hacia la cubierta con bastante fuerza, y sera mas dificil que esta se mueva...
Tal vez, te hayas pasado haciendo el agujero a la llanta para adaptarle la camara, que me imagino que sera de valvula "gorda" y probablemente el neumatico arrastre por el interior, a la camara, prueba a echar un poco de talco en el interior de la cubierta por la banda de rodadura, para evitar que la camara se pegue, contra la cubierta y tire de ella, desplazandola.
Observa tambien, si usas zapatas del freno de goma que estas no toquen la cubierta, ya que podrian tender a desplazar la cubierta, y con ella la camara.
Desde luego es un problema al que debes de prestar mucha atencion, maxime si es la rueda delantera, pues puedes tener un grave accidente :? en caso de reventon ¡¡

sjota
Mensajes: 4
Registrado: Lun Sep 23, 2013 4:17 pm

Re: PROBLEMA CON VALVULA RUEDA DELANTERA

Mensaje por sjota »

polyciclo gracias por contestar, la camara siempre la coloco bien soy muy cuidadoso y la bici tienen frenos de disco y delante llevo 2 bares y detras me gusta llevar 2.5 aproximadamente. habia pensado en ponerle alguna resina por la parte de abajo pegado a la cinta de la llanta, lo del polvo de talco por la parte de la cámara no lo habia pensado lo probare para que no arrastre la cámara al frenar, cuando lo pruebe lo comentare.
Un compañero de salidas me comento un freno de cámara que lleve una tuerca en la válvula y hay que hacerle un taladro en el lado contrario de la válvula para sujetar el sistema y solucionarlo, tengo que preguntarle al de la tienda de repuestos habitual.

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: PROBLEMA CON VALVULA RUEDA DELANTERA

Mensaje por polyciclo »

Bueno pues, aclarados algunos conceptos, me inclino a creer que la valvula de esa camara tal vez es algo mas fina de lo normal, y tal vez la modificacion que hiciste en su dia en la llanta, haga que lleve algo de holgura, la valvula deberia de entrar bien ajustada en el orificio de la llanta,
La presion delantera es correcta, aunque yo la subiria medio kilo, y 3 Kg atras,
respecto al freno de la valvula, esto lo tienen las valvulas finas, que consisitia en una tuerca exterior que se enrroscaba en el cuello de la valvula, por el exterior.
prueba a hacer este pequeño truco,:
Corta la valvula vieja de una camara en desuso, recortando cuidadosamente un redondel, en la base de la valvula, con lo que nos debe de quedar una especie de embudo, teniendo esta pieza ya recortada, elimina con un cutter, el trozo de valvula metalica, de la parte de goma a la que estara adherida, procurando que ahora te quede una especie de ventosa, con algo de cuello, y un agujero final, con esta especie de ventosa agujereada, la invertimos, y metemos la parte del agujero, en la que habremos procurado dejar algo de cuello, por el agujero de la llanta, con lo que conseguiremos "cerrar" en parte el agujero de la llanta, a continuacion, le meteremos por dicho agujero, el cuello de la valvula de una camara nueva, la cual entrara muy ajustada, ya que dicho cuello, se vera "engordado" por la especie de "camisa" que le hemos puesto, esta pieza quedara muy ajustada y en parte adaptada al interior de la llanta, la cual con la presion de la camara nueva ya inflada y montada, no se movera en absoluto, y sera muy dificil que la camara se termine despalzando, ya que estara fuertemente sujeta :idea:

Avatar de Usuario
bicicletero
Mensajes: 40
Registrado: Sab May 30, 2009 7:35 pm

Re: Problema con valvula rueda delantera

Mensaje por bicicletero »

Lo del freno decamara con un agujero enfrentado a la valvula lo conozco en motos de trial, pero yo en bicicletas no lo he visto nunca (no digo que no exista).

Sique hay camaras que llevan una "contratuerca" en la valvula para fijarlas a la llanta. Esta sistema lo tienen las de valvula fina, y tambien, aunque muy pocas marcas, algunas de valvula gorda.

En cualquier caso, la cubierta no debe de desplazarse respecto a la llanta. Con poca presion es mas facil que se mueva, pero tu tampoco es que las lleves exageradamente bajas. Es posible que los flancos de tu cubierta sean defectuosos y no agarren. Igual puedes probar a lavarlos bien, y despues darles algo de laca en la zona de contacto con la llanta. Esto te los pone algo pegajosos y agarran mucho mejor.

El truco de la "camisa" de Polyciclo, si eres manitas y te queda bien, mano de santo !!!

Responder