Como elegir las llantas

Dudas y consejos para mantener tu bici en estado optimo.
enbiciarte2010
Mensajes: 6
Registrado: Dom Abr 04, 2010 10:47 am

Como elegir las llantas

Mensaje por enbiciarte2010 »

Hola ,
Ultimamente, me pregunto si mi bici tiene las llantas adecuadas para el uso que le doy.
Tengo una Trek fuel Ex5, poco uso y además mejorada, tiene unas maxxis 2.1. La uso mayormente en anillo ciclista, y en vias verdes de caminos de tierra prensada y pocas irregularidades. Me siento muy comoda en tierra. Pero en asfalto, percibo mucho agarre y me pregunto si merece la pena cambiarlas por llantas mas angostas y menos relieve, etc.. o si simplemente, la diferencia de rendimiento no merece la pena el cambio y el dinero.
Muchas gracias

baldau
Mensajes: 30
Registrado: Vie Oct 30, 2009 1:34 am

Re: Como elegir las llantas

Mensaje por baldau »

Creo que te refieres a las cubiertas,
tienes desde mi punto de vista dos opciones.
-esperas que se gasten y al comprar otras lo haces por unas mixtas o mas rodadoras,menos taqueadas
y no se el ancho pero seguramente pases de 2 pulgadas,podrías poner de 1,9 ó 1,75
- y la otra comprarlas ya y punto

pienso que para los caminos que andas no necesitarías tanto taco

Avatar de Usuario
Bea
Mensajes: 189
Registrado: Mié Mar 25, 2009 9:19 pm

Re: Como elegir las llantas

Mensaje por Bea »

Para el tipo de rutas que dices que haces no necesitas mas que unas cubiertas mixtas de 1,50 o menos!!!
Iras mejor tanto por asfalto como por tierra compactada. A mi tampoco me gustan los caminos complicados y hago bastante carril bici, vias verdes, o como mucho algun camino en buen estado.
Desde que me quite las cubiertas de tacos de 1,95 que traia mi bici y me pase a unas de 1,30 estoy encantada.

Ruedo mucho mas facil tanto en asfalto como en tierra, y no he notado un peor control sobre la bici.

En su dia intente plasmar mis experiencias en este articulo que publicamos -> Elegir cubiertas

enbiciarte2010
Mensajes: 6
Registrado: Dom Abr 04, 2010 10:47 am

Re: Como elegir las llantas

Mensaje por enbiciarte2010 »

Gracias por ayudarme a elegir las cubiertas. El articulo está muy bien Bea.
Lo malo es que ahora tendré dos juegos de cubiertas de poco uso, que me sobrarán, pues de mi bici anterior Specialized y las Maxxis de ahora, si decido cambiarlas. Alguien le interesa?..o podemos hacer cambio por unas mas angostas?.
Saludos,

Responder