puedo poner cubiertas 700 x 45 o en adelante en mi hibrida?

Dudas y consejos para mantener tu bici en estado optimo.
erick72
Mensajes: 5
Registrado: Dom Mar 06, 2011 5:21 pm

puedo poner cubiertas 700 x 45 o en adelante en mi hibrida?

Mensaje por erick72 »

pues eso, que soy novato, tengo una hibrida y quiero embrutecerla un poquito más, poner cubiertas de taco, no encuentro por ningún lado cubiertas de taco de 700 x 45 o en adelante, sólo 700 x40, sabeis de algún sitio para encontrarlas? además de eso no entiendo las medidas de las de montaña, o sea, unas de montaña de 28 o 29 x 2 es igual que 700 x 45? y estas cubiertas de montaña podría ponerlas en mi hibrida? aquí os pongo una web de cubiertas a ver si me recomendais alguna dcubierta http://www.bike-discount.de/shop/k669/mtb-29.html

Avatar de Usuario
Manuel
Mensajes: 299
Registrado: Mar Mar 24, 2009 11:48 pm
Ubicación: Eisenach
Contactar:

Re: puedo poner cubiertas 700 x 45 o en adelante en mi hibrida?

Mensaje por Manuel »

Ya lo hemos explicado alguna vez. Las llantas para cubiertas de 28'', 29'' y 700c tienen el mismo diametro. Estas medidas se usan para identificar el diametro de la rueda, pero se refieren al diametro exterior de la rueda con la cubierta montada. Si lo piensas bien esto es una tonteria, porque montando en la misma llanta unas cubiertas de 700 x 35 no puedes tener el mismo diametro resultante con con unas 700 x 45. El segundo numero (35 o 45) hace referencia a la altura (balon) del neumatico, asi que si sobre una misma llanta montas un neumatico de 45, te dara mas diametro exterior que uno de 35.

Lo realmente consistente para los neumaticos es leer las dimensiones de acuerdo a la normativa ETRTO (European Tyre & Rim Technical Organization) o ISO, que si que te dan el diametro de la llanta, o lo que es lo mismo el diametro interior del neumatico. Veras que en practicamente todas las cubiertas de 26'' pone 559 mientras que en las de 28'' & 29'' y 700c pone en todas 622 (porque estan pensadas para llantas del mismo diametro).

Asi pues, unas cubiertas de 29" x 2" , tendran un diametro interior de 622 y un balon de 2 x 25,4 = 50,8mm (para pasar de pulgadas a milimetros hay que multiplicar por 25,4).

Si lo que andas buscando son ruedas de 700 x 45, estas buscando algo como 29" x 1,75" (o 28" x 1,75" que es lo mismo). Una ancho bastante corriente para bicis de montaña.

Como las cubiertas gordas de tacos suelen usarse para MTB, estos sueles estar en pulgadas que es la nomenclatura mas habitual para esta modalidad, en vez de en milimetros que se usa sobre todo para ciclismo de carretera.

Eso si, tienes que mirar que anchura tiene tu llanta. Si es muy estrecha, igual no puede montar cubiertas tan anchas. Tambien tendras que mirar las medidas de tu cuadro. En algunas bicis hibridas, si montas cubiertas demasiado gordas, los neumaticos rozan con el cuadro.
Manuel
http://www.enbici.eu - dos no viajan si uno no quiere

erick72
Mensajes: 5
Registrado: Dom Mar 06, 2011 5:21 pm

Re: puedo poner cubiertas 700 x 45 o en adelante en mi hibrida?

Mensaje por erick72 »

Manuel gracias por contestar, te pregunto directamente, esta es mi bici
http://www.kalkhoff-bikes.com/de/de/mod ... deore.html

crees que podría meterle una 700 x 45 o más??? como lo se sin tener que comprarme la cubierta para despues descubrir que no le entra? no tengo ni idea de como saberlo, y otra preguntita sino te importa, de esta página cual crees que le vendría mejor para lo que quiero???
:? http://www.bike-discount.de/shop/k669/mtb-29.html

Avatar de Usuario
Manuel
Mensajes: 299
Registrado: Mar Mar 24, 2009 11:48 pm
Ubicación: Eisenach
Contactar:

Re: puedo poner cubiertas 700 x 45 o en adelante en mi hibrida?

Mensaje por Manuel »

... no si que cubiertas le caben a tu bici. Se me ocurre que lo mas sencillo es medir la distancia que tienes de tu cubierta actual al cuadro (sobre todo la trasera), y comparando medidas del balon que llevas y del que quires, podras ver si te va a rozar o no. Otra opcion es que le preguntes al que te vendio la bici, o que mandes un e-mail a la casa, o que lleves la bici a la tienda. Es muy posible que allo te monten la cubierta para ver si roza ...

De las cubiertas que salen en la pagina que me mandas, teniendo en cuenta que tu bici es una hibrida y que asumo que tampoco la vas a meter por sitios imposibles, yo le pondria las Continental Race King 2.0" si de verdad las quieres de montaña (de las que salen son las que llevan un taqueado mas polivalente). Aunque yo personalmente le pondria unas MARATHON EXTREME DD Reifen 28 x 1.60" (las tienes en ruedas de trecking).
Manuel
http://www.enbici.eu - dos no viajan si uno no quiere

erick72
Mensajes: 5
Registrado: Dom Mar 06, 2011 5:21 pm

Re: puedo poner cubiertas 700 x 45 o en adelante en mi hibrida?

Mensaje por erick72 »

la cubierta Continental Race King 2.0" que dices, equivale a 700 x 45??

Avatar de Usuario
Manuel
Mensajes: 299
Registrado: Mar Mar 24, 2009 11:48 pm
Ubicación: Eisenach
Contactar:

Re: puedo poner cubiertas 700 x 45 o en adelante en mi hibrida?

Mensaje por Manuel »

si 1" = 25,4 mm, yo creo que 29" x 2.0" tiene que equivaler mas o menos a 700 x 50
Manuel
http://www.enbici.eu - dos no viajan si uno no quiere

erick72
Mensajes: 5
Registrado: Dom Mar 06, 2011 5:21 pm

Re: puedo poner cubiertas 700 x 45 o en adelante en mi hibrida?

Mensaje por erick72 »

que piensas sobre como quedaría la hibrida con esa rueda continental? bien no? o muy grande? ff

Avatar de Usuario
Manuel
Mensajes: 299
Registrado: Mar Mar 24, 2009 11:48 pm
Ubicación: Eisenach
Contactar:

Re: puedo poner cubiertas 700 x 45 o en adelante en mi hibrida?

Mensaje por Manuel »

Para mi son demasiado "gordas". No creo que en una hibrida la vayas a dar un uso donde les saques partido. Creo que para un uso de montaña y caminos 700x45 (29 x 1,75) tiene que ser mas que suficiente.
Manuel
http://www.enbici.eu - dos no viajan si uno no quiere

erick72
Mensajes: 5
Registrado: Dom Mar 06, 2011 5:21 pm

Re: puedo poner cubiertas 700 x 45 o en adelante en mi hibrida?

Mensaje por erick72 »

pues como tu dices buscaré una 29 x 1,75 (que supongo equivaldrá a 700 x 45), pero en la página que puse antes no viene ese tipo de cubiertas, la más pequeña sería 29 x 2, sabes donde puedo encontar ese tipo de cubiertas? saludos y gracias de nuevo

frangoro
Mensajes: 1
Registrado: Vie Jun 17, 2011 10:46 pm
Ubicación: Sevilla

Re: puedo poner cubiertas 700 x 45 o en adelante en mi hibrida?

Mensaje por frangoro »

Buenas,

yo también estoy pensando en cambiarle las cubiertas, mi bici es una Riverside 7, ahora mismo monta un neumático de 28x1,3 (37-622). Quiero ponerle al menos una de 1,5 de ancho y un dibujo más multiuso.

He hecho viajes por muchos terrenos distintos, pero cuando me encuentro con caminos de herradura,grava, más de un centímetro de arena, o barro, etc, intento esquivarlos por miedo a pinchar o deteriorar la llanta, también en parte por la altura con el suelo que da una rueda tan grande.

¿Creéis que con 1,5 y algo de taco estará bien para recorrer caminos rurales con más confianza? También estoy pensando comprarme una de montaña y dejar esta para carretera...

Un saludo y gracias de antemano.
frangoro

Avatar de Usuario
Manuel
Mensajes: 299
Registrado: Mar Mar 24, 2009 11:48 pm
Ubicación: Eisenach
Contactar:

Re: puedo poner cubiertas 700 x 45 o en adelante en mi hibrida?

Mensaje por Manuel »

La Riverside 7 esta pensada para ser una bici polivalente, y los neumaticos que lleva siguen la misma filosofia. Si llevas los originales, unos Schalwe Marathon Plus, llevas unos de los mejores neumaticos para viajar con la bici. Es verdad que son mas bien rodadores, y que por caminos de tierra muy suelta o grava les puede faltar algo de agarre (especialmente si son solo de 1.3), pero no son neumaticos que pinchen facilmente.
Las llantas de la Riverside 7 tampoco son especialmente malas, y deberian resistir sin problemas.

... pero si lo que buscas es una bici para caminos de herraduras, GRs, etc., y con la que ir a "saco" , no te va a quedar mas remedio que bici de montaña, y neumaticos 2.0 con buen taco.
Manuel
http://www.enbici.eu - dos no viajan si uno no quiere

Responder