Consejos para elegir bien...

Dudas y consejos para mantener tu bici en estado optimo.
Ros
Mensajes: 7
Registrado: Sab Jun 27, 2009 4:12 pm

Consejos para elegir bien...

Mensaje por Ros »

En primer lugar, felicitaros por esta web tan bien conseguida y de aspecto muy "acogedor", simplemente quería pedir consejo, voy a comprar una bici, estoy mirando de montaña, aunque tengo mis dudas, ya que voy a andar por carretera y por caminos de campo, me he decicidido por montaña ya que por el campo no he visto ni una de carretera, pero por carretera si he visto de montaña, aunque creo que en carretera será la de montaña más fatigosa, pero no obstante no la quiero para competir sino para pasear y hacer algo de ejercicio. Estoy mirando de 500 a 600€, con buen cambio de marchas y no se si me merece la pena poner frenos hidráulicos o unos buenos vbrakes. Es una duda, aunque casi todas las de ese precio traen freno hidráulico. Las marcas que me han entrado más por los ojos son Gt (avalanche 1.0), Bh Sommet 6.8, Conor wcr pro, Orbea master, todas se mueven en el mismo precio, otra más económica es la Proflex y una a muy buen precio y de gama muy alta es la "SpiuK binomial", que me la ponen muy rebajada, casi a la mitad porque la casa dejó de fabricarlas hace un año, no se que pegas podría tener el adquirirla, ya que cambios y otros elementos son shimano, el cuadro no creo que llegue a romperlo mucho..En fin , no os quiero cansar pero estoy un poco liado.

Ros
Mensajes: 7
Registrado: Sab Jun 27, 2009 4:12 pm

Re: Consejos para elegir bien...

Mensaje por Ros »


Avatar de Usuario
EnBici
Administrador del Sitio
Mensajes: 77
Registrado: Mar Mar 24, 2009 10:39 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Consejos para elegir bien...

Mensaje por EnBici »

Hola Ros, bienvenido al foro.

Planteas una pregunta delicada, ya que elegir una bici es algo muy personal, pero a ver si podemos ayudarte.

Tu primera duda es la mas sencilla, si vas a andar por caminos y carretera tienes que ir a una bicicleta de montaña. Si metes una bici de carretera por caminos la vas a destrozar, mientras que una de montaña puede ir por carretera perfectamente (y si al final haces mucha carretera puedes ponerle cubiertas mas finas y lisas y no te costara tanto avanzar).

De los modelos que planteas, el que menos me convence por calidad de componentes es la Conor.

La BH, la Orbea y la GT me parecen todas una muy buena eleccion. Las 3 son marcas de confianza.
La Orbea tiene componentes algo mejores (por ejemplo la cadena), y frenos de disco hidraulicos (tambien la GT).
Los frenos hidraulics los puedes ver como una ventaja, o depende del uso que le des, como un problema. Son bastante latosos de mantener y ajustar, añaden peso, y si no haces descenso a lo bestia tampoco hacen falta. A mi con unos buenos V-Brakes me sobra (y he tenido hidraulicos ...).

La Spiuk parece una buena alternativa si te la dan a buen precio, tiene una horquilla mejor que las demas (aunque tambien mas compleja de regular y de mayor mantenimiento). La marca no la conozco demasiado y no puedo opinar del resultado que dan ...

Si tuviera que elegir yo, me quedo con la BH (que ademas supongo que te saldra algo mas barata que la Orbea o la GT), pero tambien es verdad que a mi me gustan los viajes de un par de semanas y valoro mucho la robustez y facil mantenimiento de los componentes, y por eso no quiero ni frenos de disco ni horquillas de aire (como la de laSpiuk). Por ponerle una pega la BH, las cubiertas son un poco ladrillo, muy anchas y mucho taco ... pero como las cubiertas hay que cambiarlas cada cierto tiempo, tampoco pasa nada. Yo tengo una BH Expert bastante similar y estoy encantado :)

Si te gustan los freno de disco, yo me quedaba con la Orbea (que ademas fabrica los cuadros en España).

... otra cosa, ten en cuenta que si por ejemplo compras la Spiuk, necesitaras una bomba de suspensiones (que cuestan tambien un dinero), y que casi todos los modelos que mencionas llevan pedales automaticos - tendras que comprate zapatillas especiales, y si ademas eres novato, los automaticos tienen su dificultad.

En cualquier caso, es muy importante que te compres la bici que mas te convenzca y te entre por los ojos, y por experiencia te digo que es mejor no elegir otra por ahorrarte 100€, que luego siempre te queda la duda. Cualquiera de estas bicis la prodras disfrutar por muchos años, asi que merece la pena gastar algo mas y comprarte la que te guste !
EnBici
http://www.enbici.eu - Consejos y viajes en bicicleta con alforjas

Ros
Mensajes: 7
Registrado: Sab Jun 27, 2009 4:12 pm

Re: Consejos para elegir bien...

Mensaje por Ros »

Muchas gracias "enbici" me has dado bastante información muy aclaratoria, de entrada descarto la spiuk si al ser más sofisticada me va a dar tareas de mantenimiento, además pensaba que la conor era algo mejor por la horquilla, "rox shox dart2", aunque lleva cambio slx frente al Xt de la orbea master, de la bh sommet o de la gt, aunque de los otros componentes no tengo ni idea.
La verdad es que no se cual comprar pues me entran todas por los ojos, son todas muy atractivas, la BH sommet 6.8 es la más ligera de peso, (13k) la hubiera comprado ya de no ser por no llevar frenos hidráulicos, no los he probado nunca, pero dicen que son muy cómodos cuando bajas, que con un par de dedos puedes frenar, aunque también dicen eso de los vbrakes actuales, no puedo opinar ya que las bicis que tengo ahora son antigüas y usan zapatas de las de hace 15 años. En consecuencia, si no hay tanta diferencia de frenos compraré la BH sommet url]http://www.bikestocks.es/b2c/index.php? ... &ref=A45S9[/url]
y si merece la pena el hidraulico, pues la Orbea masterhttp://www.bikestocks.es/b2c/index.php? ... f=master09
Lo que esta claro es que para dar largos paseos, o ir a la playa (40 KMS) creo que me sobrará con estas.
Gracias, un saludo desde el valle de Lecrín en Granada.

Avatar de Usuario
EnBici
Administrador del Sitio
Mensajes: 77
Registrado: Mar Mar 24, 2009 10:39 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Consejos para elegir bien...

Mensaje por EnBici »

La RockShox dart2 es una horquilla del mismo tipo que la Suntour de la BH - muelle elastomero.
Es el tipo de horquilla mas sencillo. Si que es verdad que la casa RockShox tiene mejor reputacion.

En tiempos tuve una RockShox de aire e iba muy bien (parecida a la que monta la Spiuk). Lo que pasa es que para llevarla en el avion habia que quitarle la presion, llevar la bomba ... y decidi irme a algo mas sencillo.

Ahora llevo una Suntour XCR como la de la Sommet, y no es tan sensible, pero no tengo quejas.
Bea tambien lleva una Suntour XCM con tarado para chica, y sera porque no limpia mucho la bici, pero se le han rallado las barras ... creo que es mas culpa de la dueña que de la horquilla :cry:

En cualquier caso, entre la horquilla RockShox y los XT, prefiero sin duda los XT.

Lo de los hidraulicos es cierto que frenan muy bien, pero los tienes que llevar perfectos. Si se te mancha la pastilla enpizan a hacer ruido y dejan de frenar. Si te llega aceite a la zona, aunque sean particulas, a tirar la zapata. Si te entra aire o humedad en el circuito, el tacto se vuelve "chicloso". A veces solo por desmontar la rueda delantera y volverla a montar tienes que ajustar para que no te roce, etc.

Si te gustan los hidraulicos, la Orbea o la Spiuk (que tampoco te asuste lo de la horquilla, que tienen mas posibilidades de ajuste pero no es complicada ...), si no, la BH.

Bueno, que te voy liar otra vez - lo que te pida el cuerpo :mrgreen:
EnBici
http://www.enbici.eu - Consejos y viajes en bicicleta con alforjas

Ros
Mensajes: 7
Registrado: Sab Jun 27, 2009 4:12 pm

Re: Consejos para elegir bien...

Mensaje por Ros »

Bueno, gracias otra vez, la finalidad de la bici es tirar millas, no hacer saltos sino más bien viajar por cualquier sitio, por eso descaré bici de carretera.

De las tres que he visto:
Spiuk: muy rebajada de precio, de 1000€ a 600, la menos pesada, dos kilos menos que las otras, debe de notarse subiendo cuestas, cambio slx.
Pega: Hace un año que la casa dejo de fabricar bicis, ¿Tendría poblema de reparaciones posteriormente? Inicialmente pienso que salvo que se rompa el cuadro no, cosa que veo difícil, pero no soy entendido.

Bh: La más económica, no lleva hidráulicos, a lo mejor es la que compro, 500€,

Orbea master, 600€, es la más pesada, aunque tendré que comprobarlo en tienda, se supone que pesa casi 14 k.
El lunes me daré una vuelta y les echaré un vistazo, a ver si me decido y empiezo a disfrutarlas.

Ros
Mensajes: 7
Registrado: Sab Jun 27, 2009 4:12 pm

Re: Consejos para elegir bien...

Mensaje por Ros »

Vaya, ya me había decidido por la BH A50, cuando me he encontrado con esta otra, la http://www.bhbikes.com/catalogo/2009/ci ... g/K30K.htm, es una versión "flaca" de las de montaña, creo que pesa sólo 12kilos, 27 marchas y en catálogo indica 100% montaña, me tienta, mi intención no es hacer trial, y para el resto de cosas esta sirve y es veloz. La única pega que le veo es las ruedas, de 700 x 38, ¿absorveran bien los carriles pedregosos?

cocoliso
Mensajes: 21
Registrado: Lun Jun 22, 2009 6:03 pm
Ubicación: Málaga

Re: Consejos para elegir bien...

Mensaje por cocoliso »

Ros, muy buenas y bienvenido. Tienes un cacao q no veas. :? Has de tener claro para qué quieres la bici, qué uso le vas a dar a la bici y en qué bici te ves cómodo. La web, y más concretamente el foro va encaminado, creo no equivocarme, a ciclistas q usamos la bici como medio d transporte diario, para largas rutas o de fin de semana. Si eso es lo q piensas experimentar, rutear con ella un par de días. Tienes opciones de cuadros q no han de ser mtb (yo monto una btt con alforjas). He hecho algunas rutas carreteras-caminos y va bien. He tenido una doble y decidí cambiar a btt por q ya uno no está para dar saltos y caminos pedregosos, ya voy buscando tranquilidad, recorrer km sin mirar el reloj... ir de ruta sin prisa pero sin pausa. En este mundillo de las alforjas esto funciona así. Decidas lo q decidas o t ayuden a decidir la última opción la tiens tú. Tú serás el q montaras y rodaras por esas carreteras sin gente o por caminos anónimos. No pretendo liarte más pues también yo pedí ayuda para elegir y se la incertidumbre que nos come. Piensa q uso le vas a dar y la comodidad a la hora de rodar q quieres adoptar. Saludos y suerte con la elección. Seguiré pendiente a ver pq t has decantado.
Desde Málaga, aprendiz de ruta.

Ros
Mensajes: 7
Registrado: Sab Jun 27, 2009 4:12 pm

Re: Consejos para elegir bien...

Mensaje por Ros »

¡Gracias, Cocoliso! Si, al empezar a mirar te lías un poco, pues hay 500.000 milones de modelos y otras 500.000 variantes de cada modelo,...y te entran todos por los ojos, pues diseño y tecnología van muy desarrollados, pero está para mí claro lo que le voy a pedir a la bici, que ande bien por caminos de tierra y carretera. No voy a hacer trial, ni creo que me saldré nunca de una senda ni un camino para andar campo a través, por que lo que me gusta es viajar, cortos o largos recorridos, normalmente de un día, (no viajes con alforjas) o moverme por el pueblo y hacer ejercicio. Para eso va bien una de montaña, pero la encuentro poco ágil para carretera, por eso me he fijado en la mixta, que le veo de ventaja que es como de montaña pero en "flaco", pesa menos, ruedas más grandes (más velocidad) y algo más cómoda que la de carretera por la posición del manillar. Mi duda es que, aparte de no estar al día de bicicletas, no se ven bicis de esas por ningún lado, salvo en ciudad. Creo que el cuadro resistirá bien los trotes que le de por el campo, pero concretando más mi duda, las ruedas..¿soportan bien el camino? ,¿ o realmente sólo sirven para ciudad y las llantas van a acabar hechas unas "eses" ? Como digo, no voy a hacer trial, y de las dos bicis que tengo, una es de ciudad de esas antigüas BH de paseo de hierro o acero que pesa más de 20 kilos y con esa ando por los caminos, pero claro, no tiene marchas, y para hacer 30 o más kilómetros ya se queda limitada, y me gustaría más.
Gracias.Un saludete.

cocoliso
Mensajes: 21
Registrado: Lun Jun 22, 2009 6:03 pm
Ubicación: Málaga

Re: Consejos para elegir bien...

Mensaje por cocoliso »

Ros yo tengo esta http://www.btwincycle.com/ES/triban-trail-7-28723769/
Le doy el mismo uso q tú.

No se poner las fotos q tengo. En esta he ido por caminos acompañado de un colega q llevaba su bh expert (mtb) y tan solo me tuve q bajar para pasar un cortado de un metro. Ahí me caí por llevar los pedales automáticos, jajajaj, no me acordaba y al querer parar no me dio tiempo sacar las calas. Ese camino q t cuento era sin piedras, pero si muy irregular, camino duro y zonas de tierra suelta. Es obvio q las cubiertas q llevo, unas schwalbe de 700*38 (no recuerdo modelo)van mejor en carretera pero se portaron ese día y otro q fuimos por carril bici en la playa. Decir q por carretera me pedía más, mi amigo con su rueda de 26 y de mtb iba con l tipico ruidito de rozamiento por asfalto y rodada pesada. Pienso ponerle las Marathon, ese será el único cambio q le haga a la bici. Estoy muy contento con ella.
Desde Málaga, aprendiz de ruta.

Ros
Mensajes: 7
Registrado: Sab Jun 27, 2009 4:12 pm

Re: Consejos para elegir bien...

Mensaje por Ros »

:lol: Al final ha sido la BH expert, de montaña, dude hasta el último momento como tantos, con tanta bici y equipamentos, pero me determiné sobre todo pensando en que rodar por el monte es más seguro que el asfalto, en fin y el resultado magnífico, estoy contentísimo y brincando por ahí.
Un saludo a todos y feliz verano...

Responder