Se me descentran las llantas

Dudas y consejos para mantener tu bici en estado optimo.
Avatar de Usuario
Manuel
Mensajes: 299
Registrado: Mar Mar 24, 2009 11:48 pm
Ubicación: Eisenach
Contactar:

Se me descentran las llantas

Mensaje por Manuel »

A ver si podeis ayudarme.

Cada vez que salgo con las alforjas cargadas, despues de varios de viaje algun radio empieza a quedar destensado y a hacer ruido. Se suele arreglar dandole un poco mas de tension.
Lo peor es que cada vez que vuelvo a casa, veo que la rueda trasera esta descentrada hacia el lado de los piñones y ademas tambien suele tener algun "huevo". A veces hasta tengo que destensar un poco el freno para que no me roce ...
Llevo las llantas de serie de la bici, unas Mavic ¿XM?. ¿son unas llantas demasiado "blandas"? ¿que modelos hay mejores?

La verdad es que ya me canso de centrar la rueda despues de cada viaje, porque ademas ya nunca consigo dejarla "redonda" del todo ...

Me han aconsejado radiar a 4 cruces (¿se puede?) o comprar llantas de descenso que se supone que son mas "duras". ¿alguno montais este tipo de llantas o algunas especialmente resistentes ???
Manuel
http://www.enbici.eu - dos no viajan si uno no quiere

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: Se me descentran las llantas

Mensaje por polyciclo »

Para la practica de nuestros viajes, en los que solemos ir cargados como burros, la parte que soporta todo ello y nos mantiene en contacto con la carretra son las ruedas por lo que tiene una vital importancia la robusted de estos elementes, yo tambien use ese tipo de llantas, y me dieron un resultado pesimo, la parte de contacto de la llanta con el radio se me iba rajando y amenazaba con que el radio saliese hacia fuera con cabeza y todo, la solución paso por montar llantas de "doble pared" y muy importante que los radios tuviesen "ovalillos" en la terminación, y cuantos mas radios mejor, ya que otorgan al conjunto mucha mayor resistencia, desde que monto estas llantas no he tenido mayor problema, a pesar de utilizarlas de una manera polivalente, mountain bike, y cicloturismo.
A veces el aligerar el peso de los materiales conlleva una perdida de calidad importante, algo que debemos de primar, ante el exigente servicio que le vamos a demandar :geek:

Responder