horquilla suspension si o no para cicloturismo

Dudas y consejos para mantener tu bici en estado optimo.
enbofe
Mensajes: 8
Registrado: Sab Oct 09, 2010 1:11 pm

horquilla suspension si o no para cicloturismo

Mensaje por enbofe »

:D HOLA,

una cuestión para cambio de horquilla, horquilla suspensión si o no para cicloturismo?

yo levo una rígida y el uso de la bici es mas o menos de un 70% de carretera/camino buen estado y un 30% camino en no tan buen estado( no son trialeras y caminos muy técnicos)

que opináis, hago el cambio? :?:

Avatar de Usuario
Manuel
Mensajes: 299
Registrado: Mar Mar 24, 2009 11:48 pm
Ubicación: Eisenach
Contactar:

Re: horquilla suspension si o no para cicloturismo

Mensaje por Manuel »

Mi primera bici hace ya muchos años era de acero sin suspension (cuando una horquilla con suspension delantera parecia una cosa de otro mundo).
Luego me compre una doble (horquilla de aire) cuando me re-enganche a la bici de montaña y me fue bien hasta que empece a hacer viajes con las alforjas, y me di cuenta de que tanta sofisticacion no me creaba mas que problemas. Entonces me cambie a una bici muy normalita con horquilla delantera de lo mas simple (muelle / elastomero bloqueable) y mucho mejor.

Yo si tuviera una bici solo para cicloturistear, me la compraria de horquilla rigida, pero si solo vas a tener una bici que usas para todo, como es mi caso, y de vez en cuando te gusta salir por el monte, no pasaria sin la suspension delantera.
Manuel
http://www.enbici.eu - dos no viajan si uno no quiere

Albert Campo
Mensajes: 136
Registrado: Jue Dic 31, 2009 9:47 am
Ubicación: Barcelona

Re: horquilla suspension si o no para cicloturismo

Mensaje por Albert Campo »

Yo en mi época de Mountain bike llevaba doble suspensión, pero al hacer alguna salida con alforjas era un problema, ya que la cosa iba justa para ponerlas. Transportin a la tija y limitado el peso. Ahora llevo sólo suspensión delantera pero bloqueable, va muy bien cuando andas en asfalto la bloqueas y si vas por camino pues la pones...., pero sí ahora tuviese que decidirme seguramente no le pondría, mi mujer no la lleva y no la encuentra a faltar...., eso sí se puede compensar con unas buenas gomas.

enbofe
Mensajes: 8
Registrado: Sab Oct 09, 2010 1:11 pm

Re: horquilla suspension si o no para cicloturismo

Mensaje por enbofe »

de enbofe :lol: ,
gracias, yo tengo una btt para salidas btts y una para cicloT, mi duda es si poner delante una horquilla con suspen por si hay que meterse en algún caminillo( no es mi intención).
lo de la horquilla bloqueable suena bien, me podías dar mas información.

gracias y un saludo

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: horquilla suspension si o no para cicloturismo

Mensaje por polyciclo »

ratifico la opinión de manuel, a veces en nuestros recorridos es una pena despreciar un bonito tramo internado en pistas forestales de apasionante belleza, en esos casos una suspensión delantera, sin ser la panacea, eso si bloqueable, es una opción muy a tener en cuenta aunque grave algo el peso, pero te abre un amplio abanico de posibilidades que merece y mucho de tener en cuenta.
En todas mis rutas suelo incluir rutas alternativas donde se hace muy eficaz la suspensión, pistas forestales, parques naturales, vias verdes etc. etc, al final tus muñecas te lo terminan agradeciendo :D

Responder