guardabarros

Dudas y consejos para mantener tu bici en estado optimo.
enbofe
Mensajes: 8
Registrado: Sab Oct 09, 2010 1:11 pm

guardabarros

Mensaje por enbofe »

hola, tengo una trek t30 de cicloturismo le he cambiado las ruedas 700x35 por unas 700x40 y los guardabarros no me valen, alguien sabe si este juego que he visto en internet de la marca sks Juego Guardabarros 28 pulgadas 45 mm, me sirve para mi bici?
gracias y un saludo :lol:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Manuel
Mensajes: 299
Registrado: Mar Mar 24, 2009 11:48 pm
Ubicación: Eisenach
Contactar:

Re: guardabarros

Mensaje por Manuel »

Hola Enbofe,

Si lo que te mosquea es poner unos guardabarros que dice que son para 28'' en tu bici que lleva ruedas de 700c no tienes porque preocuparte. Llantas de 28'', 29'' y 700c son equivalentes en diametro. Estas medidas se usan para identificar el diametro de la llanta, pero se refieren al diametro que te da la rueda con la cubierta montada, asi que si lo piensas bien esto es una tonteria, porque montando en la misma llanta unas cubiertas de 700 x 35 no puedes tener el mismo diametro resultante con con unas 700 x 45, y ni parecido al de unas 29'' x 2.50'' ... :shock:

Lo realmente consistente para las llantas es leer las dimensiones de acuerdo a la normativa ETRTO (European Tyre & Rim Technical Organization) o ISO, que si que te dan el diametro de la llanta. Veras que en practicamente todas las cubiertas de 26'' pone 559 mientras que en las de 28'' & 29'' y 700c pone en todas 622 (porque estan pensadas para llantas del mismo diametro).

Aclarado esto, ahora lo importante es fijarte en el ancho de la cubierta, que es lo que realmente te va a dar el diametro efectivo de la rueda, ya que cubiertas mas anchas dan mas "balon" y mas altura. Tu cambias de un ancho 35 a 40, y los guardabarros que te compras son para 45, asi que no deberias de tener problemas.

Eso si, tendras que asegurarte que caben en tu cuadro (yo creo que lo haran) y que las fijaciones son compatibles (viendo la foto parece que lo son).
Manuel
http://www.enbici.eu - dos no viajan si uno no quiere

enbofe
Mensajes: 8
Registrado: Sab Oct 09, 2010 1:11 pm

Re: guardabarros

Mensaje por enbofe »

gracias por la aclaracion manuel.

Responder