Rueda trasera no esta excentrica

Dudas y consejos para mantener tu bici en estado optimo.
pgg
Mensajes: 16
Registrado: Dom May 30, 2010 12:43 am

Rueda trasera no esta excentrica

Mensaje por pgg »

Hola, hace un tiempo que la rueda trasera no esta excentrica, esto se soluciona apretando y aflojando los radios o es mejor llebarla a un taller, tiene solucion, gracias. :P

Avatar de Usuario
Manuel
Mensajes: 299
Registrado: Mar Mar 24, 2009 11:48 pm
Ubicación: Eisenach
Contactar:

Re: Rueda trasera no esta excentrica

Mensaje por Manuel »

Puede arreglarse tensando y destensando radios ... pero volver a dejar la rueda centrada tiene su aquel, y sobre todo si no tienes herramientas especificas. Ten en cuenta que tienes que ir tensando de un lado y destensando del contrario. Si solo te dedicas a tensar de un lado te quedara ovalada.
No es una reparacion facil y las primeras veces puede llevarte mucho tiempo, pero si te gusta la mecanica es entretenido :P

Es tambien importante cojas unas buenas referencias. Yo pongo la bici en el caballete y voy tomando distancias a un punto del cuadro para ver donde esta descentrada. Es lo mas sencillo.
Manuel
http://www.enbici.eu - dos no viajan si uno no quiere

pgg
Mensajes: 16
Registrado: Dom May 30, 2010 12:43 am

Re: Rueda trasera no esta excentrica

Mensaje por pgg »

muchas gracias,

Avatar de Usuario
bicicletero
Mensajes: 40
Registrado: Sab May 30, 2009 7:35 pm

Re: Rueda trasera no esta excentrica

Mensaje por bicicletero »

Ya hace unas semanas que mi rueda trasera va un tanto "irregular". Hasta ahora nunca había intentado centrar la rueda, y leyendo el hilo del foro he decidido animarme.

Llevo toda la tarde y no se si la he dejado mejor o peor de lo que estaba :?

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: Rueda trasera no esta excentrica

Mensaje por polyciclo »

Es esta una operación que requiere mucha experiencia y practica, lo mas probable es que termines de los nervios al no poder ajustarla adecuadamente, mi consejo es que si esta muy descentrada la lleves a un taller donde te la dejaran perfecta, y es una operación sencilla (para ellos) por lo que no te costara mucho dinero, pero si no te sobra esto ultimo y si tienes todo el tiempo del mundo, dedicale a echarle unas horitas mas, asi es como se aprende, tambien podias echar un vistazo a los videos de Bike-zona que son muy instructivos, seguro que alguno es relativo a tu problema.
Un saludo...Animo ¡ al final terminaraas siendo un experto ¡ ;)

Responder