Cuándo cambiar una llanta

Dudas y consejos para mantener tu bici en estado optimo.
xavi
Mensajes: 4
Registrado: Lun Nov 02, 2009 6:16 pm

Cuándo cambiar una llanta

Mensaje por xavi »

El otro día me di un castañazo importante porque se me clavó la rueda delantera al romperse la llanta por su parte lateral y quedar clavada en las pastillas de freno. Salí volando por delante del manillar, pero afortunadamente no me rompí ningún hueso, solo golpes y heridas.
La pregunta que me hago es cuando se debe cambiar una llanta. Los mecánicos de bici con los que he hablado me dicen que no hay una regla, que depende del uso que hagas de la bici, de la presión de los neumáticos que suelas llevar, del peso y no se qué mas.
Uno de ellos me dijo que si en la llanta se hacen estrías en su lateral hay que cambiarla. La mía tenía estrías. También me comentó que en la parte lateral de las llantas hay unos orificios muy pequeños que si desaparecen al juntarse el aluminio se debe cambiar la llanta. La mía no tenía esos orificios. La llanta nueva tampoco los tiene, pero hay una finísima hendidura a lo largo de su lateral, que cuando desaparezca será indicativo de que procede cambiar la llanta.
Me pasó por la cabeza cambiar el freno delantero por uno de disco para evitar la repetición del mentado accidente. A los que consulté sobre este punto me dijeron que con los frenos de disco también puede suceder que la rueda delantera quede clavada, con lo que he decidido seguir con mis frenos V-Brake.

Avatar de Usuario
giant
Mensajes: 141
Registrado: Jue Jun 03, 2010 6:53 pm

Re: Cuándo cambiar una llanta

Mensaje por giant »

Hola Xavi. Cuando la llanta con v brakes, coja un redondeo o curvatura hacia adentro excesiva, deberias de cambiarla, por excesiva digo cuando con tus yemas de los dedos notas esa curvatura.

En cuanto a los frenos de disco, yo llevo utilizandolos muchos años y jamas se me ha bloqueado la rueda de adelante, he salido disparado alguna vez por encima del manillar, por frenar demasiado, pero fue culpa mia, no que se bloquease el freno.

Me alegro que no te hicieses mucho daño. ;)

Responder