No puedo sacar mi plato con extractor de bielas

Dudas y consejos para mantener tu bici en estado optimo.
Chilipicoso
Mensajes: 4
Registrado: Sab Abr 17, 2021 3:57 pm

No puedo sacar mi plato con extractor de bielas

Mensaje por Chilipicoso »

Hola a todos, soy nuevo acà, pidiendoles ayuda pues le estoy dando una engrasada y cambio de baleros a mi eje de centro, compre un extractor de bielas, saqué la biela del pedal izquierdo sin problemas pero al sacar la biela del lado del plato, no quiere salir, es mas no se si he barrido la cuerda :? , que puedo hacer para sacar el plato? Espero me puedan ayudar, es un plato sencillo de 52 dientes, la bici es una single speed con eje tipo ingles, gracias de antemano a todos!!

Avatar de Usuario
EnBici
Administrador del Sitio
Mensajes: 77
Registrado: Mar Mar 24, 2009 10:39 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: No puedo sacar mi plato con extractor de bielas

Mensaje por EnBici »

Si el eje es de tipo ingles, de los de cuadradillo, las bielas van medidas a presion. El extractor de bielas trabaja sobre la rosca que va en la propia biela, y que solo tiene esa funcion. Roscas el extractor en la biela en el sentido de las agujas del reloj, no hace falta que lo aprietes tan apenas, y despues giras el extrator tambien en el sentido de las agujas del reloj. Ahora si que necesitas hacer bastante fuerza porque las bielas si llevan mucho tiempo funcionando pueden ir muy duras.

Se me hace raro que hayas dañado la rosca, pero lo puedes comprobar facilmente desmontando el extractor ¿no?

Es una operacion que es dificil hacer mal ... salvo que no tengas el extractor adecuado.

Te dejamos un video donde se ve muy claro como se hace

https://www.youtube.com/watch?v=xQAf_hg8Ax0
EnBici
http://www.enbici.eu - Consejos y viajes en bicicleta con alforjas

Chilipicoso
Mensajes: 4
Registrado: Sab Abr 17, 2021 3:57 pm

Re: No puedo sacar mi plato con extractor de bielas

Mensaje por Chilipicoso »

EnBici escribió: Dom Abr 18, 2021 8:52 pm Si el eje es de tipo ingles, de los de cuadradillo, las bielas van medidas a presion. El extractor de bielas trabaja sobre la rosca que va en la propia biela, y que solo tiene esa funcion. Roscas el extractor en la biela en el sentido de las agujas del reloj, no hace falta que lo aprietes tan apenas, y despues giras el extrator tambien en el sentido de las agujas del reloj. Ahora si que necesitas hacer bastante fuerza porque las bielas si llevan mucho tiempo funcionando pueden ir muy duras.

Se me hace raro que hayas dañado la rosca, pero lo puedes comprobar facilmente desmontando el extractor ¿no?

Es una operacion que es dificil hacer mal ... salvo que no tengas el extractor adecuado.

Te dejamos un video donde se ve muy claro como se hace

https://www.youtube.com/watch?v=xQAf_hg8Ax0
Gracias por responder, te cuento que debe ser que lleva años atascado el plato en el eje porque la biela del lado izquierdo pude sacarla con el extractor sin problemas, uso el extractor en el lado del plato y no sale :(

Chilipicoso
Mensajes: 4
Registrado: Sab Abr 17, 2021 3:57 pm

Re: No puedo sacar mi plato con extractor de bielas

Mensaje por Chilipicoso »

No me quedò de otra que arreglarlo a golpes con un martillo, saliò pero el plato se fue al caraj0, fin del thread, adios bicicleta, hola de nuevo vida sedentaria.

Gomasjj
Mensajes: 5
Registrado: Mar Nov 02, 2021 11:39 am

Re: No puedo sacar mi plato con extractor de bielas

Mensaje por Gomasjj »

Pero lisiaste todo o como quedó?
¿Mejorar el "suelo pélvico"? Nada mejor que estas bolas chinas.

Responder