Viaje de verano por la Turingia

Cronicas de viajes, dudas sobre rutas, preparacion del viaje ...
Avatar de Usuario
Manolincuesta
Mensajes: 3
Registrado: Jue Abr 11, 2013 7:25 pm

Viaje de verano por la Turingia

Mensaje por Manolincuesta »

Hola,

este verano me inicié en esto del cicloturismo haciendo una semanita de ruta por Holanda con mi novia y la verdad es que nos gustó ¡y mucho!. Tanto que este verano estamos planeando repetir experiencia pero con algunas peculiaridades.
La intención es rodar por Alemania (país que me encanta) pero conjugando algunas de nuestras aficiones: bicis, naturaleza, música, fotografía, lectura... y cerveza :) Así, la idea es hacer un viaje de un mes durante la segunda mitad de julio y primera de agosto recorriendo los lugares donde vivió Johann Sebastian Bach con una buena provisión de música suya (y algo más moderno también, claro), asistiendo a algún que otro concierto (algo bastante fácil en Alemania) y leyendo a ratos su biografía novelada. El resto del tiempo: baño en algún lago si el tiempo acompaña, turismo, gastronomía, etc. El tema a lo mejor es un poco raro pero cualquier excusa es buena con tal de pasarse un mes sobre ruedas por Centroeuropa ¿verdad?

¿Alguien sabe (sobre todo los afincados en ese país) si en revistas de cicloturismo o webs hay alguna ruta ya establecida sobre el tema o algo por el estilo? A lo mejor suena muy friki pero no me extrañaría que por allí intentaran sacar partido turístico a uno de sus personajes más internacionales.


Gracias de antemano y un abrazo

Julio

Avatar de Usuario
Manuel
Mensajes: 299
Registrado: Mar Mar 24, 2009 11:48 pm
Ubicación: Eisenach
Contactar:

Re: Viaje de verano por la Turingia

Mensaje por Manuel »

Bueno Julio,

Pues nos lo has puesto a huevo ...
Habra que empezar por el principio, así que tratandose de Bach, tendra que ser en Eisenach.
Desde alli puedes en unos pocos kilometros subir al Rennsteig y cruzar por el bosque de Turingia hasta Oberhof.
Alli dejas el Rennsteig y por Luisental llegaras a Ohrdruf (que es donde se mudo Bach despues de morir sus padres). A pocos kilometros tienes Arnstadt, donde Bach fue organista en la iglesia de San Bonifacio. Son solo 15 kilometros en linea recta, pero tendremos que currarnoslo un poco para encontrar algun camino que este bien para la bici, y si no es una zona de carreteras tranquilas, asi que no tendras mucho problema.

Luego otros pocos kilometros al Norte llegas a la Mittellandroute D4, que es una de las rutas ciclistas mas importantes de Alemania, asi que carril bici y te vas a Erfurt (que no tiene mucho que ver con Bach pero es una ciudad bien chula, con opera permanente, festival de opera al aire libre en verano, etc. etc.)

Si sigues por la D4 y llegas a Weimar, donde Bach paso dos periodos, el de su primer empleo como musico de la corte del Duke, y despues volvio tras pasar por Mulhausen (que queda muy a desmano para este viaje) ya como toda una eminencia.

Y de Weimar puedes ir a Leipzig. Pirmero por el Thuringer Ilm-Radweg hasta Naumburg, y despues por el Saale Radweg hasta Leipzig, donde Bach tuvo varios empleos, murio y esta enterrado.

Como ves, no conocemos una ruta de Bach, pero no es dificil preparartela. :D
Manuel
http://www.enbici.eu - dos no viajan si uno no quiere

Avatar de Usuario
Manolincuesta
Mensajes: 3
Registrado: Jue Abr 11, 2013 7:25 pm

Re: Viaje de verano por la Turingia

Mensaje por Manolincuesta »

¡Qué rapidez! Gracias por la información Manuel. Ya suponía que habría muchísimas rutas; le he echado un vistazo a wikilocs y también hay un montón así que es verdad que no será muy complicado elaborar un itinerario. Sólo es que me preguntaba si habría alguna "ruta temática" publicada en alguna revista por allí o algo por el estilo.

Había barajado ir en coche hasta Eisenach y dejarlo allí mientras viajaba pero echando cuentas del precio del carburante (y los peajes franceses) creo que merece más la pena utilizar avión. Supongo que lo más fácil/económico será volar hasta Berlín y allí coger tren hasta Eisenach porque los precios de vuelos a Frankfurt, Leipzig o Hannover son algo mayores.

Gracias por la información

Abrazos

Avatar de Usuario
Manuel
Mensajes: 299
Registrado: Mar Mar 24, 2009 11:48 pm
Ubicación: Eisenach
Contactar:

Re: Viaje de verano por la Turingia

Mensaje por Manuel »

Bueno, en realidad si que hay una ruta en bici tematica sobre Bach por aqui cerca, pero no me queda muy claro con que criterios la han hecho, porque es muy corta y no pasa por sitios demasiado interesantes, ni me queda demasiado claro que la ruta tengo mucho que ver con Bach. A mi no me parece nada interesante, pero por si acaso te dejo el enlace.

Bach-Rad-erlebnisroute

Respecto al Aeropuerto, nosotros solemos ir por Frankfurt y luego tren a ESA. Es lo mas rapido, y si lo miras con tiempo se encuentran buenos precios ... pero esta claro que Berlin tiene sus ventajas, porque para pasar un par de dias, es mucho mas interesante que Frankfurt ...

Bueno, mañana me acerco a la oficina de turismo y te pregunto si tenemos ruta tematica de Bach desde Eisenach, que igual lo que pasa es que yo no la he encontrado :roll:
Manuel
http://www.enbici.eu - dos no viajan si uno no quiere

Avatar de Usuario
Manolincuesta
Mensajes: 3
Registrado: Jue Abr 11, 2013 7:25 pm

Re: Viaje de verano por la Turingia

Mensaje por Manolincuesta »

Pues es verdad que la ruta esa mucho, mucho con Bach no tiene que ver. Ahora bien, el museo ese de la Bratwurst debe de tener su aquel ;)

Me iré construyendo la ruta también teniendo en cuenta conciertos, festividades y cosas así de los lugares de paso. He mirado vuelos a Frankfurt y sí que están bien de precio así que merecerá la pena ir por ahí, sí (pensaba que Eisenach estaba más al este de lo que en realidad está).

Responder