Ruta lugares calidos

Cronicas de viajes, dudas sobre rutas, preparacion del viaje ...
Avatar de Usuario
Bea
Mensajes: 189
Registrado: Mié Mar 25, 2009 9:19 pm

Ruta lugares calidos

Mensaje por Bea »

Estas Navidades hemos andado liadisimos visitando familia por España, asi que no hemos tenido tiempo de hacer nuestra tradicional ruta de fin de año por Andalucia.

Para resarcirnos, estamos pensando en una escapadita a alguna isla con buen tiempo. No mas de una semana. Quizas Baleares, Corcega, Sicilia, o Malta.

¿alguien ha ciclado por alguna de ellas y nos puede aconsejar un poco?
Última edición por Bea el Dom Ene 20, 2013 9:25 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
giant
Mensajes: 141
Registrado: Jue Jun 03, 2010 6:53 pm

Re: Ruta lugares calidos

Mensaje por giant »

Bunos dias.
Corcega, es una maravilla de sitio, pero muy montañoso y el tiempo (bueno) no lo teneis tan asegurado, ademas es durito para ciclar si todavia no estais en forma.
En Sicilia, no he estado, pero un amigo mio me lo recomieda como destino ciclotripero, buen clima, y buen llantar.
Yo os recomiendo Cerdeña, que aunque este muy pegadito a Corcega, el tiempo es mejor, y en una semanita, podeis ver, la zona Norte para mi preciosa, con las dos islas (La maddalena y Caprera) que os pueden ocupar un par de dias. Ademas, si quereis ver la costa norte luego el este, para pasar al oeste podeis coger un tren desde Olbia hasta Sassari y luego ir hacia Alghero y cerrar el bucle.
Si quereis mas informacion de la vuelta que dimos nosotros, tengo apuntado kilometrajes, y los hostales en donde dormimos, tambien tengo un par de libros de ciclismo en Cerdeña, uno por carretera, que seria el mas interesante, para vosotros y un plano majo. Si los quereis mandarme un privado con vuestra direccion de Alemania y os lo envio.

Un saludo, y que pare de llover YA!!!!!!!

Avatar de Usuario
Bea
Mensajes: 189
Registrado: Mié Mar 25, 2009 9:19 pm

Corcega o cerdeña

Mensaje por Bea »

Pues la verdad es que hemos estado mirando fotos y tanto Córcega como Cerdeña parecen muy bonitas.
A mi me hace mas tilin Córcega. ¿tan duro es?

Aunque tanto de una como de la otra, lo que mas me preocupa es el trafico. ¿ Que tal fue vuestra expereriencia ?

El otro problema creo que van a ser los vuelos. Estamos mirando a ver si pillamos algun charter barato desde aqui, pero solo encontramos a Mallorca, asi que al final, igual tampoco podemos elegir ...

Avatar de Usuario
giant
Mensajes: 141
Registrado: Jue Jun 03, 2010 6:53 pm

Re: Ruta lugares calidos

Mensaje por giant »

Muy buenas.
Corcega es mas duro que Cerdeña, y las carreteras sobre todo en el norte son MUY estrechas. En Cerdeña en el sur el trafico es agobiante, no asi en el norte, por eso os lo recomende.
Personalmente, yo tambien me quedo con Corcega en cuanto a paisajes y encanto de la isla en general, pero para ciclar, pienso que es mejor Cerdeña, y mas barato en todos los aspectos. Ademas, quizas podeis hacer hasta un mixto segun el tiempo, no de dias sino climatologico, pues desde Sta Maria de Gallura (Norte de Cerdeña), hay un ferry que os lleva hasta Bonifaccio(Sur de Corcega).
Aunque para una semana o 10 dias creo que teneis suficientes cosas en ambas islas sin pasar de una a otra.
Podeis mirar un ferry desde Marsella o Toulon y bajar con vuestro coche hasta allli, en esta opcion os recomiendo Toulon, pues es mas seguro que Marsella, para dejar el coche 10 dias.

Un saludo.

Responder