"OBJETIVOS - 2.010"

Cronicas de viajes, dudas sobre rutas, preparacion del viaje ...
polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

"OBJETIVOS - 2.010"

Mensaje por polyciclo »

Es mas que probable que a estas alturas de la pelicula, muchos tengais en vuestras agendas, proyectos de largos y fascinantes viajes, que con mimo y gandes dosis de ilusión estais preparando, ha sido un crudo y frio invierno, lo se, pero ya es primavera en el corte ingles, y es hora de sacar a la luz solar todos esos proyectos guardados celosamente, ser generosos y compartirlos, entre la gente que como vosotros comparte esas mismas inquietudes esos deseos de recorrer el mundo a lomos de nuestra querida cleta, seguro que entre las muchas rutas que aportemos, nos beneficiaremos todos, y podremos ir descubriendo nuevos y fascinantes lugares, que nos haran imborrable el recuerdo de nuestro periplo viajero.
Sin ir mas lejos a trraves de este post, yo me he sentido muy interesado de algunos bonitos recorridos que alguno habeis realizado, y que me han puesto los dientes mas largos, que un dia sin pan.
No importa si es un recorrido PR (pequeño recorrido) de un par de dias, o un ansiado GR (Gran recorrido) la idea es que cada cual pueda a modo de collage, fabricarse un supuesto e idilico viaje a la medida, pues a veces proyectamos un viaje, en el que se nos puede pasar inadvertida, una bonita y espectacular ruta, que seria imperdonable pasarse por alto.
Lo dicho, me gustaria que me contaseis, que proyectos de rutas teneis en cartera, y porque de la elección de esa zona, que atractivos tiene, la longitud y dificultad de la misma, y la valoración de la misma, tambien si lo deseais, dentro de este Post de Viajes y Rutas, podeis comentarnos algunos recorridos ya realizados y las impresiones que sacaisteis de los mismos.
¡Un saludo a todos ...¡¡ :)

Avatar de Usuario
Bea
Mensajes: 189
Registrado: Mié Mar 25, 2009 9:19 pm

Re: "OBJETIVOS - 2.010"

Mensaje por Bea »

Hola a todos, acabo de volver tres semanitas de viaje que no he podido escribir nada ... y da gusto encontrarse el foro tan animado :lol:

Mis rutas en el horizonte mas inmediato, dos que el año pasado tuvimos que cancelar. La primera es el Canal de Castilla, y la segunda una rutilla por Cantabria que me apetece mucho; Reinosa - Comillas - Santander - Reinosa. La tenemos toda preparada por Via Verde y carreteras secundarias. El año pasado intentamos hacerla un par de veces, y lo fuimos dejando porque siempre anunciaban lluvias, aunque ahora que empieza la primavera y suben las temperaturas, ni aunque den lluvia la dejamos escapar !!!

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: "OBJETIVOS - 2.010"

Mensaje por polyciclo »

Bienvenida Bea, y excelente elección:
El canal de Castilla debe de ser una maravilla en esta recien estrenada Primavera, aunque tal vez se os termine convirtiendo en un tanto monotono, pero recorrer un lugar historico como este, visitar sus esclusas, comprobar in situ, el inmenso trabajo que esta faraonica obra, llevo en aquella lejana época, siempre sera una experiencia gratificante y enrriquecedora.
Lo que seguramente os dejara impresionados son los recorridos por el Norte, yo realize el año pasado el camino de Ebro, y quede fascinado por la belleza de esas tierras siempre e increiblemente verdes, son carreteras poco transitadas, y sin excesivos tramos de dificultad, ya por la zona de la costa, habra algo mas de transito, y sera mas rompepiernas, en el camino del Norte, tuve que optar por la carretera en muchos tramos ya que el camino era un constante sube y baja y pexima señalización. En fin que la ruta y los proyectos prometen emocionantes vivencias ¡Enhorabuena...¡

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: "OBJETIVOS - 2.010"

Mensaje por polyciclo »

Bueno, pues he aqui mis objetivos previstos para este año:

-La Senda de Viriato: recorrido de 2 dias, ya os he contado el deplorable estado de los caminos, debido a la lluvia, no obstante la opción de contar con un amplio recorrido señalizado es siempre un condicionante sumamente atractivo. la ruta transcurre casi integramente por la provincia de Toledo, y aunque el recorrido de la Senda de Viriato puede suponer unos 265 Kmtos, hay posibilidades de realizar hasta 1250 Kmtos de rutas señalizadas por la zona.

-EL CRG Camino Real a Guadalupe: Siempre es agradable recorrrer un camino partiendo desde la misma puerta de tu casa, y si encima disfrutamos de un entorno maravilloso de la Sierra de las Villuercas, la combinación es mas que sugerente, mi idea es llegar a Guadalupe, y continuar por la Via Verde de la Vega del Guadiana y las Villuercas, hasta Villanueva de la Serena.Es este un recorrido apropiado para la Semana Santa.

-Recorriendo nuestros grandes Rios, El Tajo : Las experiencias de estos recorridos son excelentes, lo que me anima a ir sumando rutas fluviales de este tipo, la idea seria partir de Teruel y llegar a su desembocadura en la ciudad de Lisboa, es una ruta idonea para recorrer durante el Verano, no existe un recorrido marcado, sino que lo diseñare, recorriendo el rio por las carreteras mas cercanas a su cauce, prestando especial interes a las sugestivas zonas naturales del Alto Tajo y el parque natural de Monfrague.

En principio estos son mis proyectos, es probable que en algun puente festivo tal vez haga una trotadita mas, para estas probablemente opte por rutas como de la del Quijote o del Camino del Cid, este año esta descartado acercarse a Santiago, al ser año Santo puede ser muy complicado, por la aglomeración de gente.

¡Un saludo...y a cumplir proyectos...¡¡

Avatar de Usuario
giant
Mensajes: 141
Registrado: Jue Jun 03, 2010 6:53 pm

Re: "OBJETIVOS - 2.010"

Mensaje por giant »

Nosotros en Agosto, saldremos de Haro ( pues el gr-99) hasta aqui ya lo hemos hecho, y aprovechando el gr llegaremos hasta Escatron, aqui pasaremos de seguir el Ebro intentaremos llegar por alguna pistilla a Alcañiz para enlazar las vias verdes y llegar a Tortosa. Un par de dias de playa, coger un tren o transporte que nos lleve hasta San Feliu de Guixols y subir el Carrilet. Despues por pistas por debajo de Moixeró avanzaremos hasta la Seu D'Urgell. Por pistas hasta Llavorsi, tramito de carretera y despues otra vez por pistas subir por Montgarri hasta Bossot.
Aqui cambiaremos de cubiertas y de pais, para subir los miticos coll's del tour y volver a entrar a este lado de los pirineos por La piedra de San martin, pasar por el pantano de Irabia (por Irati) llegar a Doneztebe y por via verde llegar hasta el cantabrico. Luego por la costa poco a poco hasta CASA !!!

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: "OBJETIVOS - 2.010"

Mensaje por polyciclo »

Joder, Giant, eso es casi media vuelta a españa, je,je,je, Vaya peazo de ruta, salen un monton de kilometros, y me temo que tambien varias semanas, me parece una excelente idea llegar a Alcañiz, y desde alli cojer las vias verdes hasta Tortosa, en la via verde del Baix Ebre, no dejeis de daros un baño en el paraje de la Fontcalda, y ya en Tortosa os podiais dar una vueltecita por el delta del Ebro, para contemplar las númerosas colonias de avifauna existentes.
Del resto del viaje no os puedo comentar nada ya que esta zona me es bastante desconocida, aunque parecen prometer bellos paisajes, aunque muchos tramos me suenan a Transpirenaica, sobre todo en lo que se refiere a pistas, tambien suena a muy durito los coll's del tour, ¿no seran puertos muy duros para ir tan cargados? ¿ Que trayecto cubris diariamente ?
Del Gr 99 no te cuento nada, pues ya lo conoces, su trazado da una y mil vueltas, y te entretiene muchisimo para un viaje intinerante, ahora bien si se dispone de tiempo merece la pena.
Un saludo Giant, ¡Piazo viaje, tio ¡¡ ;)

Avatar de Usuario
giant
Mensajes: 141
Registrado: Jue Jun 03, 2010 6:53 pm

Re: "OBJETIVOS - 2.010"

Mensaje por giant »

Bueno polyciclo duro si es pero con platillo volador y buen humor se llega a cualquier lado.
No dejaremos de atender tu recomendacion sobre lo del chapuzon, somos muy acuaticos. Ya que contestas, no sabras como ir de Escarton hasta Alcañiz sin pisar asfalto?
Tambien pensabamos ir a la desembocadura, pero se agradece los consejos de quien sea.
Otra cosa ya que te veo muy interesado en lo de bajar rios, o subirlos, te propongo una rutilla por Gipuzkoa y alrededores. Sales de Andoain (Gipuzkoa)puedes llegar en tren o en tu propio coche. Hay una via verde preciosa, todo para arriba, subiendo el rio leitzaran lleva frontal que hay varios tuneles que segun les de la gana se iluminan o no. LLegas hasta Leitza la via sigue pero yo te recomiendo que salgas aqui. Hasta aqui si no recuerdo mal son 45 kms. si lo vas a hacer me avisas y te doy km. exacto... Luego subes un puertito (4 kms) y una bajada preciosa hasta Doneztebe 23 kms bajando el rio Ezkurra. En Doneztebe coges otra via verde que te conduce hasta el mar bajando el rio Bidasoa, muy txula, han hecho una nueva carretera y en algunos tramos hay algunos baches pero al final llegando a Behobia esta asfaltada. unos 35 kms de via verde. Luego si vas con alforjas subes y bajas Jaizkibel puerto que parte de Hondarrabia y llega a Pasai Donibane, carretera no excesivamente dura, bajada preciosa con curvas d herradura y llegada a la bocana de Pasajes un sitio esplendido. De aqui llegas a Donosti en un abrir y cerrar de ojos tienes un par de buenos albergues para dormir, con copioso desayuno. Si llevas la inseparable tienda de campaña hay infinidad de alternativas. De donosti a Andoain hay tren, las bicis se pueden llevar sin problemas. Si tienes otro dia para pedalear, sales de Donosti siguiendo el rio Urumea por Hernani, Goizueta... un sitio maravilloso, al principio bastante llano y al final puerto ligerito aunque se hace pelin pesado. Una vez coronas el puerto estas en el puertitio que habrias subido el prier dia osea que te quedarian 4 kms. de puerto en bajada y otros 45 de via verde hasta llegar a tu coche (andoain) como ya habras pasado por alli creas que no es una buena idea, pero esta via verde no es lo mismo "sufrirla" que bajarla. :lol: :lol: :lol:

Nos vemos por las pistas.

Avatar de Usuario
Bea
Mensajes: 189
Registrado: Mié Mar 25, 2009 9:19 pm

Re: "OBJETIVOS - 2.010"

Mensaje por Bea »

¿Ya han abierto la via verde del Bidasoa? Intentamos hacerla hace un año y medio pero nos tuvimos que volver porque la habían cortado. Estaban de obras en la carretera que va paralela al rio y los camiones usaban la via verde para transportar la tierra. Espero que hayan arreglado la via verde porque cuando la vimos nosotros los camiones la estaban destrozando...

Avatar de Usuario
giant
Mensajes: 141
Registrado: Jue Jun 03, 2010 6:53 pm

Re: "OBJETIVOS - 2.010"

Mensaje por giant »

Muy buenas. Ya han terminado de hacer la carretera. La via verde antes terminaba en un puente (endarlatza) y de aqui hacia la costa habia que ir por una carretera estrecha y llena de camiones jugandote la vida. Ahora dede Behobia hasta el citado puente han asfaltado la via verde(creando un ramal que antes no existia). No todas las obras crean perjuicios. MENOS MAL. Desde aqui hacia arriba, hay tramos donde estan metiendo tubos, creo que de gas, pero la via verde se puede hacer en su totalidad, con bastante normalidad, salvo algun que otro hiper bache.
Espero que estas buenas noticias os animen a subir para estos lares.

Nos vemos por las pistas.

Responder