Página 1 de 1

Danubio Verano 2012

Publicado: Jue Jul 05, 2012 7:07 pm
por Manuel
Esta claro: la estrella del verano es el Danubio.

En los comentarios, por el foro, por e-mail, o por mensajes privados, nos estan llegando noticias de cicloalforjeros que os animais con esta ruta este verano.

Desde aqui os invitamos a detallar fechas y etapas. Asi si se tercia, podemos hacer algunas en "peloton".

Nosotros no es que nos planteemos esta ruta completa este verano , pero como andamos por aqui cerca, igual algunas etapas sueltas si que hariamos ...

Re: Danubio Verano 2012

Publicado: Jue Jul 05, 2012 7:55 pm
por giant
Bueno, me doy por aludido. ;)
Plantemos salir de Donaueschingen el 1 de Agosto y pretendemos llegar hasta a Budapest el dia 15 para estar un par de dias por alli.
El plan es volar el 31 de julio a Zurich, cojer un tren hasta el nacedero y al dia siguiente empezar a ciclar.
No tenemos planificadas las etapas para nada, pues nos han dicho que es muy facil y no sabemos cuantos kms. hacer al dia, segun llueva, haya algo que ver por el camino... entre 60 y 130. Lo unico que tenemos claro es llegar a Viena sobre el mediodia, pasar todo el dia siguente alli "descanso" y tirar el dia siguiente tempranito.
Tambien queremos ver Budapest. Lo demas muy sobre la marcha.
No creais que no queremos compañia, todo lo contrario, pero es que somos unos desorganizados. :lol:
Si planeamos algo mas concreto ya lo comentare.

Un saludo.

Re: Danubio Verano 2012

Publicado: Vie Jul 27, 2012 11:36 am
por giant
Cambio de fechas. El Domingo 29 llegamos a Stuttgart, iremos en bici hasta Donaueschingen y partiremos de alli a mucho tardar el dia 1, luego haremos las etapas que han hecho Krux y Julian, 1 dia en Viena, 1 dia en Bratislava y queremos llegar para el dia 15 a Budapesst.
Si alguien se anima, por alli andaremos, ;)

Un saludo.

Re: Danubio Verano 2012

Publicado: Vie Jul 27, 2012 7:36 pm
por Manuel
Bueno, pues nosotros al final tambien nos vamos a animar. Saldremos de casa este fin de semana. El Domingo o Lunes esperamos estar por Nuremberg, y para mediados de la semana que viene, sobre el 1 de Agosto creo que llegaremos al Danubio en Ratisbona.

Vamos con la tienda y muchas ganas de remolonear, asi que igual nos dias caza :o

Somos faciles de reconocer. Usamos 2 bicis de montaña BH (que por aqui no se ven muchas) con alforjas Ortlieb unas blancas y otras amarillas ;)

Si teneis conexion a internet, ya os iremos diciendo donde andamos, y si vamos por delante igual hasta alguna recomendacion de esas que pedias (platos tipicos, buenos "biergarten", etc.)

Re: Danubio Verano 2012

Publicado: Sab Jul 28, 2012 9:20 am
por giant
Nosotros tambien vamos 2. Uno con una BH "verde" y alforjas SM de cordura, si llueve, tapada con plasticos y otro con una bici negra y unas ortlieb negras tambien. Estare atento, para veros y por lo menos tomar algo con vosotros.

Un saludo y buena ruta. ;) Lo de internet sobre la marcha, pero intentare mirarlo.

Re: Danubio Verano 2012

Publicado: Dom Ago 05, 2012 10:50 pm
por Bea
Al final empezamos la ruta un par de dias mas tarde de lo que habiamos planificado. Hoy estamos en Linz, y en tres dias llegamos a Viena. Vamos a reservar en el Youth Hostel como aconsejaban Veteranos.

Re: Danubio Verano 2012

Publicado: Jue Ago 09, 2012 7:20 pm
por Bea
Bueno, pues se acabo lo que se daba. Dos semanas de vacaciones no nos dan para mucho mas, asi que desde Viena nos volvemos mañana en tren para nuestros cuarteles de invierno en Eisenach.

Os dejamos dos apuntes por si lo leeis alguno de los que venis detras. El Brigittenau Hostelling International de Viena muy muy recomendable. Habitacion doble con baño grande y hermosa (mejor que muchos hoteles con alguna que otra estrella) y un desayuno abundante por 50€ los dos ... ademas no esta demasiado lejos del centro de Viena.
Que buen consejo nos dieron Veteranos. Gracias Krux !

Y el segunde apunte, culinario. El Snitzel es la especialidad mas conocida de Viena ... Que no es mas que el filete empanado de toda la vida. Un escalope, vamos. Pero como uno no se resiste a irse de aqui sin probarlo, os aconsejamos el restaurante Figlmueller, que por unos modicos 13€, te sacan un fileton que se sale del plato por todas partes (literal). Ya que hay que hacer la turistada, por lo menos la hacemos a lo grande

:lol: :lol: :lol:

Re: Danubio Verano 2012

Publicado: Dom Ago 12, 2012 6:40 pm
por giant
Buenas tardes. Escribiendo desde Bratislava(unico dia de descanso). La Donauradweg(via verde del Danubio) esta verdaderamente bien preparada para ciclar. Vamos haciendo una media de 106 kms diarios, sin mucha dificultad. La parte Austriaca despues de Wachau (zona vinicola) y sus gentes de momento es el unico punto negro de la ruta y lo pasamos realmente de carrerilla. La parte alemana y sus gentes mas agradables. Tanto en el trato personal como por las pistas, que son bastante mas entretenidas.
Vamos a ver que nos depara Eslovakia y Hungria. Os cuento algoa a la vuelta.
Un saludo.
Por cierto ibamos atentos pero no os vimos por las pistas (para Bea y Manu) eso si hay la pera de gente en bici, parece una manifestacion.

Re: Danubio Verano 2012

Publicado: Mar Ago 14, 2012 9:48 am
por Bea
Si que es verdad que habia mucha gente. Nosotros tambien ibamos mirando por si os veiamos pero no hubo suerte. Otra vez sera. ¿Que tal tiempo os esta haciendo? Nosotros no hemos tenido que sacar el chubasquero ni una sola vez. No me lo puedo creer :!:

Re: Danubio Verano 2012

Publicado: Lun Ago 27, 2012 11:11 am
por giant
Buenos dias. Ya estamos de vuelta. El tiempo ha sido estupendo Bea, solo nos mojamos una mañana y no fue durante mucho rato. Eslovaquia y Hungria, una maravilla. Muchas gracias a Krux y cia por poner su viaje, nos facilito mucho las cosas. Eso si como a ellos nos salian un 10% de kms mas en cada jornada. Llevabamos el libro de desnivel (el danubio en bici) y para orientarte esta bien, aunque no se puede coger al pie de la letra, siempre salian kms de mas. La zona de Hungria, las señales no son tan evidentes ni tan frecuentes como en Alemania o Austria y te puedes perder un poco o mucho, si alguien pretende hacerlo, quizas sea mejor seguir la Eurovelo 6 en este tramo pues esta mejor indicado, te evita un rodeo y luego se junta con el trazado "original".
Pues nada que nos lo hemos pasado genial.
Un saludo.