ruta del cister

Cronicas de viajes, dudas sobre rutas, preparacion del viaje ...
sinalinga
Mensajes: 25
Registrado: Lun Oct 26, 2009 11:11 pm

ruta del cister

Mensaje por sinalinga »

Hola estoy pensando hacer la ruta del cister (larutadelcister.info) y necesito consejos y compañía.¿alguien se apunta?.Os explico el plan.
Un sábado temprano se coge el coche con la bici dentro y nos acercamos a Santes Creus( a unos 100km de Barcelona), nos montamos en la bici y empezamos la ruta dirección monasterio de Poblet(a unos 35Km, antes esta el pueblo de Montblanc que esta muy bien y recomiendo visitar), por la tarde emprendemos la marcha hasta Vallbona de les Monges( otros 35Km, donde visitamos el monasterio y hacemos noche en la Hostatgeria Monàstica de Santa Maria), al día siguiente con la bici hasta el punto de partida( otros 45Km) donde antes de volver a casa visitamos el monasterio.
En total son 105km que para los cracs del pedal no es mucho pero si quieres visitar los monasterios...¿que os parece?¿alguien conoce la zona?¿alguien se apunta?

sinalinga
Mensajes: 25
Registrado: Lun Oct 26, 2009 11:11 pm

Re: ruta del cister

Mensaje por sinalinga »

Ayer estuve haciendo una parte de la ruta del cister, entre el monasterio de Santes Creus y el de Poblet, más que nada para ver el terreno.
La impresión fue decepcionante, el trazado esta muy bien señalizado con el GR-175 y nada mas salir tienes que atravesar una montaña, en un principio la ruta se hacía caminando y el paso es una trialera en toda regla, altas pendientes y mucha piedra, impracticable para la bici, Y MENOS PARA EL CICLOTURISMO.Pero han habilitado unas variantes, conviene documentarse en la pagina de internet y luego fijarse bien en los carteles, sobre todo en el pictograma de "ciclable".PERO YO NO LO HICE.Conclusión acabe derrotado y aún me quedaba la vuelta pero eso es otro cantar y bien merecido me lo tenía por no planificarlo bien.
CONSEJO:las ruedas tienen que ser de montaña pq el firme no es muy regular.
pero no desanimarse, yo prometo hacerlo entero y contaros mi experiencia...más adelante.

Avatar de Usuario
Manuel
Mensajes: 299
Registrado: Mar Mar 24, 2009 11:48 pm
Ubicación: Eisenach
Contactar:

Re: ruta del cister

Mensaje por Manuel »

El problema a veces es lo que se entiende por "ciclable". Por estos lares se suele confundir ruta ciclista con ruta para bicicleta de montaña, y camino con senda llena de piedras ... hay muy pocas rutas como las que puedes encontrar en Holanda o Alemania que son caminos sin trafico pero realmente preparados para bicis (asfaltados o de tierra pero en muy buen estado).
De todas formas, mirando en Google Earth los tracks de la ruta del cister que la gente ha dejado, parece que con las variantes el camino no es demasiado malo.

Si repites y te va bien, ya contaras ...
Manuel
http://www.enbici.eu - dos no viajan si uno no quiere

Responder