Belgica-Holanda verano 2012

Cronicas de viajes, dudas sobre rutas, preparacion del viaje ...
robezgz
Mensajes: 19
Registrado: Mié Jun 01, 2011 4:19 pm

Belgica-Holanda verano 2012

Mensaje por robezgz »

Un amigo y yo hemos decidido pedalear este verano por Belgica y Holanda.
Todavia no hay nada decidido, pero en principio queremos volar desde Zaragoza a Bruselas (Charleroi) y desde aqui hacer una ruta circular para volver en avion.
La idea es dormir en camping y en casas privadas de una asociacion cicloturista a la que pertenezco.
Si alguien se anima a acompañarnos y preparar el viaje por nosotros no hay ningun problema.

Avatar de Usuario
bicicletero
Mensajes: 40
Registrado: Sab May 30, 2009 7:35 pm

Re: Belgica-Holanda verano 2012

Mensaje por bicicletero »

Y si no es indiscrecion ¿que asociacion es esa que tiene red de alojamiento el Belgica y Holanda?
¿Es "vriepden ob de fiets"(de la que ya hemos hablado varias veces en este foro) u otra nueva ?

robezgz
Mensajes: 19
Registrado: Mié Jun 01, 2011 4:19 pm

Re: Belgica-Holanda verano 2012

Mensaje por robezgz »

La asociacion no es nueva, ya lleva algunos años de andadura y es exclusivamente para cicloturistas, se llama warmshowers

raimund0
Mensajes: 24
Registrado: Jue Nov 03, 2011 3:11 pm

Re: Belgica-Holanda verano 2012

Mensaje por raimund0 »

La asociacion Warmshowers no tienen muchas direcciones en Holanda y Belgica. Tendras mas posibilidades con la asociacion Virenden op de fiets que es Holandesa. En Holanda hay muchos campings y se puede planear una ruta muy facil de camping a camping. Teneis la ya ruta un poco planeada?
Saludos, Raimundo

nachokbl
Mensajes: 2
Registrado: Sab Jun 02, 2012 10:53 am

Re: Belgica-Holanda verano 2012

Mensaje por nachokbl »

Hola:
Yo voy a hacer un viaje semejante con mi pareja. Como no tenemos ninguna experiencia os contamos nuestra idea y todos los consejos serán muy bienvenidos!!!:
* Viaje en coche hasta cerca de Gante y dejar el coche en algún pueblecito seguro; aún no sabemos dónde.
* Gante -Bruselas
* Bruselas - Amberes
* Amberes - Breda
* Breda - Utrecht
* Utrecht - Parque Hoge Beluwe - Amersfoort
* Amersfoort - Amsterdam
* Amsterdam (2 días)
* Amsterdam - Alkmaar
* Alkmaar - Harlem
* Harlem - Leiden
* Leiden - La Haya - Brielle
* Brielle - Burgh Haamstede
* Burgh Haamstede - Brujas
* Brujas (2 días)
* Brujas - Gante

Nos estrenamos como cicloturistas y hemos andado poquito en bici, pero pensamos que hay pocos sitios mejor que Holanda para empezar, ¿no?
¿Qué os parece la ruta? ¿Razonable o locura?

Un millón de gracias por vuestra ayuda

Avatar de Usuario
Manuel
Mensajes: 299
Registrado: Mar Mar 24, 2009 11:48 pm
Ubicación: Eisenach
Contactar:

Re: Belgica-Holanda verano 2012

Mensaje por Manuel »

Hola Nachobkl,

La ruta me parece bastante razonable para un primer viaje. Etapas cortas en una zona muy llana y siempre por carriles bici. No creo que tengais ningun problema. Unicamente hay que estar un poco vivos para entrar y salir de las ciudades grandes (que habeis planificado muchas) para no perderse entre tanto carril bici como tienen por alli.

Eso si, iros abrigadillos y preparados para algun que otro chaparron ... y cruzar los dedos para tener suerte con el viento. Es lo unico que es puede endurecer un poco el viaje.

Nosotros tambien elegimos los Paises Bajos para hacer nuestro primer viaje cicloturista, pero nos centramos en la zona rural del norte de Holanda. Sin embargo, aqui teneis una ruta bastante parecida a la que vosotros quereis hacer que nos mando Gerardo Moron -> Paises Bajos en bicicleta. Igual ya la habeis visto ...

Bueno, animo, y a disfrutar la experiencia.
Manuel
http://www.enbici.eu - dos no viajan si uno no quiere

raimund0
Mensajes: 24
Registrado: Jue Nov 03, 2011 3:11 pm

Re: Belgica-Holanda verano 2012

Mensaje por raimund0 »

Hola Nachokbl,
La ruta es razonable.
Tienes GPS?
Tienes la carta de Holanda para el GPS?
Tiens la ruta ya planeada?
Saludos

myanmar-5
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jun 06, 2012 6:15 pm

Re: Belgica-Holanda verano 2012

Mensaje por myanmar-5 »

Queremos hacer una ruta en bici por Holanda y nos interesaria hacernos donantes de la asociacion VRIEDEN OP DE FIETS para poder utlilizar estos alojamientos.Cuando trato de hacerme donante, me responde que la pagina no se encuentra y no veo ningun e-mail al que me pueda dirigir.
¿Me podias decir como puedo solucionarlo?

Gracias

raimund0
Mensajes: 24
Registrado: Jue Nov 03, 2011 3:11 pm

Re: Belgica-Holanda verano 2012

Mensaje por raimund0 »

Hola, el email de vrienden op de fiets es: administratie@vriendenopdefiets.nl

Los jueves los puedes llamar por telefono de 18:00 hasta las 21:00 de la noche.
El numero es: 0031 79 323 85 56

Suerte
Última edición por raimund0 el Vie Jun 08, 2012 10:39 am, editado 1 vez en total.

raimund0
Mensajes: 24
Registrado: Jue Nov 03, 2011 3:11 pm

Re: Belgica-Holanda verano 2012

Mensaje por raimund0 »

Queremos hacer una ruta en bici por Holanda y nos interesaria hacernos donantes de la asociacion VRIEDEN OP DE FIETS para poder utlilizar estos alojamientos.Cuando trato de hacerme donante, me responde que la pagina no se encuentra y no veo ningun e-mail al que me pueda dirigir.
¿Me podias decir como puedo solucionarlo?

Ayer les mande un email.... y el formularioa funciona otraves.
Para ir directamente al formuario que se tiene que rellenar:
http://www.vriendenopdefiets.nl/vodf/

y pincha :Registreren als Donateur
Suerte

myanmar-5
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jun 06, 2012 6:15 pm

Re: Belgica-Holanda verano 2012

Mensaje por myanmar-5 »

Muchas gracias, Raimund0.
Ya me he hecho donante y espero que me llegue el libro.

Estoy muy agradecida a todos porque este foro me ha dado ideas para preparar otros viajes con anterioridad.

Saludos

Responder