En bici por el Danubio

Cronicas de viajes, dudas sobre rutas, preparacion del viaje ...
Avatar de Usuario
veteranos
Mensajes: 8
Registrado: Jue Jun 03, 2010 11:16 pm

EN BICI POR EL DANUBIO

Mensaje por veteranos »

Hola a todos.
Este verano nos hemos ido hasta Alemania para disfrutar del Danubio desde Donaueschingen (donde nace)hasta Budapest. Un viaje precioso en el que hemos disfrutado de distintas culturas, ya que pasamos por Alemania, Austria, Eslovaquia y Hungria. En Alemania y Austria la señalización es exquisita. No podemos decir lo mismo de Eslovaquia y Hungria. En cuanto a los alojamientos, deciros que los albergues estan bastante bien, aunque algunos son mas caros que los propios hoteles. En cambio encontramos muchas casas en la ruta dispuestas a alojar a gente por precios muy asequibles.
Nos salieron 1.300 km. La ruta es practicamente llana, y aunque hay algunas pendientes y tachuelas, no hay puertos con desniveles importantes.
Si alguien quisiera información de la ruta, tengo los mapas escaneados en PDFs. Podeis contestarme en este foro.

Avatar de Usuario
Bea
Mensajes: 189
Registrado: Mié Mar 25, 2009 9:19 pm

Re: EN BICI POR EL DANUBIO

Mensaje por Bea »

Hola ,
La experiencia nos dice que hay mas gente que busca que gente que pregunta.
Asi que si os animais a mandarnos esos mapas con alguna foto y una pequeña cronica nos encantaria publicarla en la web. Seguro que un monton de gente lo agradece. Animo que no cuesta tanto ...

Avatar de Usuario
veteranos
Mensajes: 8
Registrado: Jue Jun 03, 2010 11:16 pm

Re: EN BICI POR EL DANUBIO

Mensaje por veteranos »

Lo intentare este fin de semana. Ya os contare. Creo que debo a esta página mas que una crónica.
Por cierto, como coloco las fotos o los pdfs??

Avatar de Usuario
Bea
Mensajes: 189
Registrado: Mié Mar 25, 2009 9:19 pm

Re: EN BICI POR EL DANUBIO

Mensaje por Bea »

No te compliques, mandanoslo todo por e-Mail a enbici@enbici.eu que ya le damos formato nosotros.

Un abrazo ,

Avatar de Usuario
veteranos
Mensajes: 8
Registrado: Jue Jun 03, 2010 11:16 pm

Re: EN BICI POR EL DANUBIO

Mensaje por veteranos »

Bea, Los pdfs pesan mucho. Tengo 14 pdf (1 por etapa) ya cada una ocupa 10-11 megas. Los puedo dejar en algun sitio para que podais recogerlos?? Estan en color y viene muy bien para imprimirlo, asi se distingue perfectamente el rio de la ruta o de otras vias.
O te los mando por e-mails??
Un saludo

Avatar de Usuario
Bea
Mensajes: 189
Registrado: Mié Mar 25, 2009 9:19 pm

Re: EN BICI POR EL DANUBIO

Mensaje por Bea »

pureba uno por e-mail, y si no funciona ya buscamos otra forma

GERARDO
Mensajes: 4
Registrado: Sab Jun 11, 2011 10:36 pm

Re: EN BICI POR EL DANUBIO

Mensaje por GERARDO »

SALUDOS DESDE VENEZUELA, AMIGO CASUALMENTE HABIA PLANIFICADO ESTE PASEO PARA FINALES DE MAYO 2012 Y ME HA GUSTADO ENCONTRAR TU EXPERIENCIA.

PENSE EN 25 DIAS, DE 18 A 20 RODANDO Y LO DEMAS EN LAS CIUDADES MAS IMPORTANTES.
AUN NO COMPRO EL PASAJE, PERO ME GUSTARIA TU OPINION, SI PIENSAS QUE SERIA MEJOR UNOS DIAS MAS, VOY CON MI ESPOSA Y RODAMOS 100KM DIARIOS SIN PROBLEMAS.

GRACIAS POR COMPARTIR TU VIAJE, QUE SIEMPRE ALIENTAN Y ANIMAN A OTROS.

ATENTAMENTE.
GEARDO.

Avatar de Usuario
veteranos
Mensajes: 8
Registrado: Jue Jun 03, 2010 11:16 pm

Re: EN BICI POR EL DANUBIO

Mensaje por veteranos »

Hola Gerardo,
Para empezar, te corrigo que la que escribe el reportaje (Krux) soy la fémina que aparece en las fotos (es un diminutivo de M.Cruz en vasco) y mi marido se llama Julian. Me alegro de que puedas aprovechar el reportaje y que estes interesado en realizar el viaje. Espero que lo disfruteis tanto o mas que nosotros. Si tienes muchos dias repartelos con trayectos mas cortos y así disfrutareis mas de las ciudades. Depende de la hora de llegada a estos lugares, podrás visitar mas o menos sitios, ya que casi todos cierran sus puertas hacia las 5 de la tarde. Nosotros utilizamos 19 dias entre viajes, el dia de descanso en Viena y los dias de Budapest. Si os gusta conocer las ciudades a fondo y podeis contar con mas tiempo, creo que Viena se merece mas dias y Budapest tambien. Bratislava, con llegar temprano y aprovechar la tarde, es suficiente.
En el recorrido, somos de los que disfrutamos del entorno: parada para el cafecito de la mañana, parada para comer (lo llevamos en las alforjas, asi no dependemos de buscar un lugar), cafecito de la tarde. Y claro, para cuando llegabamos a destino, nos daban entre las 4 y las 6 de la tarde.
En la pagina aparece una hoja excel en el que estan las ciudades mas importantes y la distancia entre ellos. Puedes utilizarla para programar tus etapas en relacion a los dias que tienes.
Si te hace falta mas información no dudes en preguntarnos. Os ayudaremos encantados.
Un abrazo
Krux y Julian

nekane7
Mensajes: 1
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:28 pm

Re: EN BICI POR EL DANUBIO

Mensaje por nekane7 »

Hola,
estoy preparando este viaje para agosto 2012. Mi idea es hacer mas o menos vuestra ruta, pero de Passau a Budapest y en 8 dias.
Estoy mirando de volar con Lufthansa a Munich con mi bici, pero a partir de ahí no se como moverme. Al igual, desde Budapest a Barcelona, no se si es mejor coger el tren hasta munich y luego volar.
Os agradeceria todo tipo de informacion al respecto (alojamiento, mapas, horarios trenes...).

gracias

Avatar de Usuario
veteranos
Mensajes: 8
Registrado: Jue Jun 03, 2010 11:16 pm

Re: EN BICI POR EL DANUBIO

Mensaje por veteranos »

Hola Nekane,
Los mapas los tienes en el reportaje que hemos colgado en esta pagina. Respecto del viaje, yo te aconsejaria si puedes que envies la bici hasta Passau por transporte terrestre. A nosotros nos salio mas barato que enviarlo en avion y ademas no tuvimos que cargar con ella hasta el lugar de comienzo del viaje.
En el mismo reportaje tienes la agencia por la que enviamos la bici, que envalamos en una caja que puedes conseguir en las tiendas de bicicletas. Si la quieres transportar en avion, con Luthansa te cuesta 70 euros, y lo mejor es que la desembales y cargues todo en la misma para moverte en tren, sino es una pesadilla, entre la caja, las alforjas, la mochila.........
Para moverte en tren hasta passau tambien tienes el link en el reportaje. Te aviso que si quieres transportar la bici tendras que realizar un pago adicional. No se como estaran las comunicaciones des de el aeropuerto de Munich, pero supongo que seran buenas, como en toda alemania.
Para la vuelta, localizamo una pequeña tienda de bicis en Budapest, en la que nos envalaron las bicis. Una vez envalada, volvimos en taxi al alojamiento (disfrutamos de Budapest en otros medios de transporte) y luego fuimos al aeropuerto en taxi. Antes del viaje tienes que confirmar a Luthansa que llevas las bicis. Y no te duermas, porque si se llena el cupo del equipaje especial, te quedas sin trasporte. Yo te aconsejaria que lo reservaras en cuanto cojas los billetes de avion.
En cuanto a los alojamientos, tienes de todo. Nosotros utilizamos algunos albergues en Alemania y Austria, pensiones y hoteles en ofertas (dormimos y desayunamos opiparamente en un Hilton por 60 euros los dos). Te informo que hay albergues que no estan en la red de albergues juveniles y que existen, por lo que si nos los encuentras, intenta localizarlas en las paginas que cada ciudad tiene de sus alojamientos.
Si quieres algo mas concreto, te lo hago llegar si me dejas tu correo.
Un saludo
Krux.

Responder