Pido consejos para ruta Ojos Negros.

Cronicas de viajes, dudas sobre rutas, preparacion del viaje ...
Tonín
Mensajes: 21
Registrado: Mié Oct 26, 2011 2:03 pm

Pido consejos para ruta Ojos Negros.

Mensaje por Tonín »

Buenas tardes desde Valencia.

Voy al grano: tenemos planeado partir a mediados de noviembre desde Valencia hasta un pueblo en la provincia de Burgos, Hontoria del pinar.
La primera parte del recorrido está clara y óptima: Sagunto hasta Santa Eulalia por la vía Ojos Negros.
No hemos hecho nunca esta ruta y planteo mis dudas:

- Teniendo en cuenta que va a hacer frío: ¿hay estaciones antiguas, refugios, etc, para dormir tan sólo con el saco pero a cubierto?
- Para no llevar demasiado peso encima: ¿posibilidad de proveerse de comida yendo de camino? Me refiero a comida para hacer a hornillo, pregunto por tiendas, no por bares.
- ¿Cómo está el tema de fuentes?
- ¿Retrasa la grava mucho la marcha,la velocidad media?
- ¿Hay algún rutometro hecho con distancias entre poblaciones y detalles?
- Cualquier cosa que se os ocurra que pueda sernos útil, consejos, datos a tener en cuenta, etc.

Y una vez llegados a Santa Eulalia: ¿se mantiene la antigua nacional u otra vía alternativa a la autovía para el tramo Santa Eulalia- Daroca?

Os agradecemos vuestra ayuda: lo que he encontrado por internet son descripciones más o menos festivas de viajes de un día en bajada. Pero lo que buscamos son más estos detalles para un viaje de más o menos 10 días de duración.

Gracias.

Avatar de Usuario
giant
Mensajes: 141
Registrado: Jue Jun 03, 2010 6:53 pm

Re: Pido consejos para ruta Ojos Negros.

Mensaje por giant »

Hola. Estaciones hay, mas (abandonadas, para hacer acampada libre) en la zona de Teruel que de Valencia. Segun el paso que lleveis, debereis llevar bastante agua, pues en la zona de Teruel, no hay ni pueblos, ni fuentes ni na ni na. Casi siempre hay que salirse de la via para llegar hasta las poblaciones, algunas veces hay que hacer bastantes kms.
Respecto a la velocidad, no te puedo dar detalles, pues yo aunque iba muy cargado, venia bajando no subiendo.
En Valencia la cosa es mas civilizada, los pueblos estan cerca o tocando a la via, hay bastantes fuentes, areas de descanso, campings a pie de via, el de Navajas y en general, mas servicios que en la zona de Teruel (Creo que solo pasaba realmente cerca de 3 pueblos).
Miro las notas que tengo por ahi, y si se me ocurre algo mas ya te contare.
Un saludo.
Danos un pelin mas de informacion, cuantos vais, que promedio de etapas pretendeis hacer... para poder responder con mas eficacia. ;)

Tonín
Mensajes: 21
Registrado: Mié Oct 26, 2011 2:03 pm

Re: Pido consejos para ruta Ojos Negros.

Mensaje por Tonín »

Hola, Giant. Gracias. Ampliamos información.
Vamos 2, mi mujer y yo, se trata de llegar al pueblo de los abuelos de mi mujer, Hontoria del Pinar.
El primer día la etapa está clara: Valencia- Torres Torres, dormir ahí, y al día siguiente enganchar ya la vía Ojos Negros.
A partir de ahí queremos hacer una media de unos 50 kms diarios. Somos conscientes de que la media bajara subiendo a Teruel, y una vez en la meseta ya subiremos la media.
El segundo día sería óptimo llegar a Barracas. El tercero hacer Barracas- Teruel, cuarto día Teruel- Santa Eulalia y ya dejar la vía y continuar por la nacional alternativa a la autovía.
La "intendencia" consiste en hornillo, cacharro para cocinar, saco de dormir y ropa, comprando la comida por el camino y llevando siempre unos sobres de pasta deshidratada para cuando no encontremos pueblos cerca (tallarines de esos que les pones agua, los hierves y te salen hechos ya con su salsa).
También, claro, herramientas, cámaras de recambio, parches, etc.
Como ropa, dos mudas: una para sudarla de día y otra para abrigarse de noche. Estamos valorando comprar una tienda de dos por si a veces no encontramos cubierta, no dormir a pelo sólo con el saco. Esperamos frío y no poco.
Parece que esta tienda por lo que vale puede servirnos sin pedirle milagros:

http://www.decathlon.es/tienda-bedrock-id_8173531.html

Las bicis son una de montaña y una híbrida sin problemas para rular por pistas, ambas con cesta, portamaletas sólido, alforjas, etc.

Más datos creo que no os puedo dar, no se me ocurren.

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: Pido consejos para ruta Ojos Negros.

Mensaje por polyciclo »

Tambien es mala leche Tonin, querer hacerse esa via al reves, osease, toda de subida, je, je, pero no os desanimeis, contais para ello con bastantes dias, y un promedio de 50 dias me parece acertado, como te apunta Giant, en la via te encontraras un par de camping que no son nada caros, aunque para ello debereis portar una tienda de campaña, el sistema que habeis elegido es bastante espartano, pero si llevais una tienda de campaña para dos personas y un infiernillo de gas, sereis los reyes del mambo, y solo os debereis de preocupar de la intendencia en los lugares y pueblos de paso, en la via Verde, las estaciones estan abandonadas, pero estan en un estado bastante deplorable para vivaquear en ellas, lo mejor es que lleveis una tienda, en el decatlhon teneis algunas muy baratas, y al ir dos, podeis distribuir la carga, uno llevando el doble techo y la tienda y otro los mastiles y las piquetas, siempre encontrareis algun discreto lugar donde acampar,
Lo que os sugiero es que llevesi una buena equipación de invierno, pues son zonas muy frias, asi que el forro polar unos buenos guantes largos son imprescindibles, pues ciudades o zonas como Burgos o Teruel, tienen buena fama para curar morcillas y jamones debido a su gelida temperatura.
Yo este recorrido, partiendo de Burgos, Via Verde de la Demanda, Cañon Rio LObos, Medinaceli, albarracin, Teruel, Sagunto.... lo realice este verano pasado, no presenta excesiva dificultad, no hay grandes puertos a superar, y con etapas de 50 kilometros, puede ser bastante llevadero, si el tiempo os acompaña.
Yo al igual que Giant, revisare mi cuaderno de viaje, y vere si os puedo aportar algun dato, con referencia a vuestro personal plan de viaje, respecto al tema del firme aunque es una via verde sin acondicionar, en varios tramos, la gravilla de su suelo, no es complicada de superar, ya que esta no esta tan suelta ni es excesiva, por lo que tampoco, vais a tener que pensar en poner un tipo particular de neumaticos.
Y respecto a la comida, en este foro, hay un apartado de "cocinillas en ruta" con aportaciones de platos muy sencillos de realizar, que al final del dia os van a recargar las pilas a tope, je, je, :D

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: Pido consejos para ruta Ojos Negros.

Mensaje por polyciclo »

Acabo de ver la tienda, que proponeis, y me parece el sarcofago de tutankamon, para dos personas, esa tienda es pequeña e incomodisima, yo optaria por este otro modelo:

http://www.decathlon.es/tienda-t3-id_8057313.html

Su precio es bastante economico, y es amplia, ademas cuenta con un doble techo, algo imprescindible, sobre todo en este tiempo, como digo, la podeis portar entre dos, por lo que lo del peso no deberia de asustaros, en todo caso si lo que prima es el precio, deberiais decidiros por la tienda ultraligth T2 tambien del decatlhon, es el mismo formato, solo que bastante mas ligera, pero tambien casi el doble de cara, aunque ciertamente las tiendas se amortizan rapidamente, en cuanto te evites pagar un hotel un par de noches.
Pero decididamente apostaria por llevar tienda, tendreis intimidad y confort, y siempre tendreis en caso de apuro un lugar donde cobijaros...

Tonín
Mensajes: 21
Registrado: Mié Oct 26, 2011 2:03 pm

Re: Pido consejos para ruta Ojos Negros.

Mensaje por Tonín »

Muchas gracias, Polyciclo.
Ciertamente la ruta es de ida y vuelta, jaja, no es que queramos hacerla sólo de subida.
El apartado "frío" está bastante controlado; conocemos bien Teruel y le tememos en ese aspecto. Y Burgos no desmerece mucho... Vamos, que iremos bien equipados.
En cuanto al tema "tienda" estamos ya bastante convencidos de hacernos con una. El tema es que solemos viajar en furgoneta equipada para viaje y la tienda que tenemos es una de hace años, ya no válida para la tecnología actual y menos para cargarla en una bici. Si las estaciones, casetas, refugios, etc, están hechos una mierda, vale la pena llevar tienda.
Voy a mirar la Ultralight esa que dices, la que has enlazado ya se va un poco de peso, aunque el precio era bueno.
Gracias.

Avatar de Usuario
giant
Mensajes: 141
Registrado: Jue Jun 03, 2010 6:53 pm

Re: Pido consejos para ruta Ojos Negros.

Mensaje por giant »

Mirate este enlace:
http://www.agachaelomo.com/files/rutacid_web/index.htm
Hace la ruta del cid, pero te puede servir para enlazar tramos.
Lo de entrar en Teruel esta bastante jodido, yo lo intente, pero para cuando me di cuenta ya lo habia dejado unos 15 kms al norte. La vv te da un rodeo de muerte.

Tonín
Mensajes: 21
Registrado: Mié Oct 26, 2011 2:03 pm

Re: Pido consejos para ruta Ojos Negros.

Mensaje por Tonín »

Coño, ese rutómetro de la ruta del Cid sí que da gusto, algo así quería yo.

Os comento cómo va quedando el asunto.

En principio la Vía Ojos Negros no la haremos de subida para no perder tracción, velocidad, etc, por la grava; subiremos por la antigua nacional que suele estar muy vacía al estar ahora la autopista, así subiremos a la meseta por trazo firme de asfalto que nos costará bastante menos esfuerzo. A la vuelta ya engancharemos en Santa Eulalia la vía y la seguiremos hasta el final, bajando nos da igual la tracción.
Como tienda nos hemos decidido por la Ultralight T2 Pro de Decathlon:

http://www.decathlon.es/tienda-t2-ultra ... 39976.html

El precio se va un poco, pero como decíais por aquí, con lo que te ahorras en hostales lo amortizas.

Y así va quedando el asunto.

Si acaso haremos un rutómetro, un cuaderno de ruta, para colgarlo aquí y que sirva para futuras aventuras.

Muchas gracias por todo, un foro muy majo este, no lo conocía, lo encontré buscando información.

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: Pido consejos para ruta Ojos Negros.

Mensaje por polyciclo »

Tonin, me alegro que vayas concretando tu recorrido, aunque a voz de pronto a mi se me antoja, algo incongruente, nos comentas que vais a decidir ir por carretera, aunque esta tenga poco trafico, no esta exenta de rampas que si bien no son excesivas, al final se acumulara mas desnivel, que llendo por una via verde, que siempre tiene mucho menos desnivel, aunque sea de subida, amen de la intranquilidad del trafico, que por la via verde, es nulo, y podeis rodar a la par en paralelo, y aunque bien es cierto que seria de subida el trayecto inicial, no es un desnivel "rompepiernas" piensa que los trenes nunca han sido fabricados con tracción a las cuatro ruedas, asi que yo me inclinaria por la tranquila y solitaria Via Verde de Ojos negros, que en el caso de querer acampar, no os va a suponer ningun tipo de problema.
En cuanto a la elección de la tienda, esta bastante bien, aunque ese modelo en concreto la "PRO" esa inclinación, me resulta un poco "sarcofagera",y es algo carilla, yo tengo la que tiene forma de igloo,(T2 ultraligth 2,9 KG.) me costo unos 90,00 € y es ideal para dos personas, casi para tres, pero la disfruto yo solo y es realmente comoda, sera que uno ya tiene sus añitos, y eso de doblar el espinazo como un contorsionista circense, es incompatible con la "tercera edad" je, je, je, :P

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: Pido consejos para ruta Ojos Negros.

Mensaje por polyciclo »

Ojito con el camino del Cid ¡¡ Tonin, yo que tu no me entusiasmaria demasiado con el rutometro del camino del Cid, muchos de estos tramos son casi inciclables, y en algunos caso es un recorrido para hacer andando, con escasa o a veces nula señalización, y a no ser que se este en buena forma y se disponga de un Gps, lo mas seguro es que os perdereis varias veces, yo esos tramos los haria por carreteras locales alternativas al recorrido señalado,que siempre tienen muy poco trafico, expcepcionalmente se podria cojer algun tramo que no revista complicaciones tecnicas ni de orientación, pero recordad que rodar con una bici bastante cargada, penaliza mucho cualquier recorrido por caminos, a parte que bajo el epigrafe de GR siempre se tiende a dar injustificados rodeos para llevar de una localidad a otra, asi que marca tu ruta por la via mas "segura" para no tener complicaciones ni extravios, quizas sea un poco agorero, pero la experiencia me hace comentarte estos importantes consejos :!:

Avatar de Usuario
Manuel
Mensajes: 299
Registrado: Mar Mar 24, 2009 11:48 pm
Ubicación: Eisenach
Contactar:

Re: Pido consejos para ruta Ojos Negros.

Mensaje por Manuel »

Completamente de acuerdo con polyciclo. La via verde aunque sea de subida es muy llevadera. Las pendientes son suaves y con los desmontes y puentes vas bastante directo. Yo creo que os cansareis mas por carretera e incluso ireis mas lentos
Manuel
http://www.enbici.eu - dos no viajan si uno no quiere

Tonín
Mensajes: 21
Registrado: Mié Oct 26, 2011 2:03 pm

Re: Pido consejos para ruta Ojos Negros.

Mensaje por Tonín »

Buenoooo, pues no hay más que hablar: os hacemos caso y subimos ya por la Vía Ojos Negros. Está claro que siendo hecha para tren buscarían los desniveles más suaves. Le temíamos a la excesiva grava, que cuesta más pedalear y más cuesta arriba.
Policyclo, nosotros estamos en los cuarenta y muchos, jaja, que sabemos eso de la dificultad de doblar el espinazo.

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: Pido consejos para ruta Ojos Negros.

Mensaje por polyciclo »

¡¡ Bieeennn Tonin...¡¡ buena decisión, aunque en tantos kilometros la via llegue a ser algo monotona, si sera tranquila e infinitamente "mas amable" que cualquier otra carretera, no temais por la grava, esta no es del tipo"balastro" en el que se tendian las vias del tren sino mucho maas fina, para evitar que el terreno se encharque, a pesar de ser un recorrido muy solitario. al llegar cerca de nucleos urbanos, suele haber siempre algun transeunte o ciclista, al que preguntarle alguna dirección, o lugar de destino.
Solo hace falta que el tiempo, os sea estable, vamos que por lo menos no os llueva, por que los "pololos" de gruesa lana los vais a necesitar, pero aun sois jovenes y podeis soportarlo, je, je, je,
Ya desde Teruel, continuais por carreteras locales, que ciertamente no presentan mucho trafico, ni excesivos desniveles,pero me reitero de que no busqueis GRS ya que os hara perder mucho tiempo, y al ir cargados seran muy duros.
Un saludo..

Tonín
Mensajes: 21
Registrado: Mié Oct 26, 2011 2:03 pm

Re: Pido consejos para ruta Ojos Negros.

Mensaje por Tonín »

Bueno, camaradas, disculpad la tardanza (por trabajo), os comento cómo queda el tema.
Para no decir que a mi mujer le ha entrado el canguelo de ir hasta tan lejos, lo dejaremos en que me cagué yo, jajaja. Pero el gusanito ya me lo había metido, así que aunque mande ella le dije que la ruta de Ojos Negros me la hacía por narices, y transigió.
Queda el asunto en que saldremos de Valencia, engancharemos la ruta en Torres-Torres, la seguiremos hasta Santa Eulalia, la dejaremos, claro, acaba allí, y ya puestos llegaremos a Ojos Negros, donde allí he transigido yo con pillar un hostal y quitarnos el polvo del camino. Bajar por la misma vía. Dormir en tienda y comida en hornillo, salvo el día que nos demos el gusto de pillar un bocata o echarnos al coleto un par de birras y el día de hostal de Ojos Negros.

Muchas gracias por vuestra ayuda y trataremos de corresponder haciendo un rutómetro con lo destacable del camino, fuentes, sitios para poder refugiarse, etc, kilómetro a kilómetro, lo iré apuntando en una libretita y lo colgaremos aquí para futuros "ojosnegristas".
Os contamos a la vuelta.
Salimos sobre el 18, pero ya no creo que entre por aquí hasta la vuelta.
Chaooooo.

Tonín
Mensajes: 21
Registrado: Mié Oct 26, 2011 2:03 pm

Re: Pido consejos para ruta Ojos Negros.

Mensaje por Tonín »

¡Coño! Acabo de llamar al albergue de Ojos Negros, en el Barrio de Sierra Menera, y son sólo 12 € por persona y noche, precios en plan refugio de montaña y no en plan las 30 chapas que te suelen sacar en un hostal.
Muy bien...

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: Pido consejos para ruta Ojos Negros.

Mensaje por polyciclo »

Estupendo Tonin, casi mas barato que un camping, y desde luego mas confortable, no termino de ubicar ese albergue, si esta al pie de la via, si se necesita algun tipo de carnet de alberguista etc.
desde luego es una buena opción, y si aprovechas el camping que hay al pie de la via, la infrastuctura esta casi desarrollada.
De todos modos, llevando tienda de campaña, teneis asegurado el poder parar en cualquier punto de la Via, en caso de mal tiempo, o por que estuvieseis muy cansados, o simplemente porque os diese la real gana parar en algun sitio concreto.
Con esta sencilla "rutilla" ya os va a servir para matar el gusanillo cicloalforjero, asi que adelante y buenas rodadas....

Tonín
Mensajes: 21
Registrado: Mié Oct 26, 2011 2:03 pm

Re: Pido consejos para ruta Ojos Negros.

Mensaje por Tonín »

Bueno, llegar hasta Sierra Menera- Ojos Negros no tiene más sentido que ya que nos hemos puesto hacer todo el recorrido del tren hasta el inicio.
Pero el albergue parece estar muy bien, y por si a alguien le aprovecha...:

http://www.alberguesierramenera.com/

Saludos.

Tonín
Mensajes: 21
Registrado: Mié Oct 26, 2011 2:03 pm

Re: Pido consejos para ruta Ojos Negros.

Mensaje por Tonín »

Bueno, pues disculpad la tardanza, el cogerme días libres para hacer la ruta tuve que pagarlo a posteriori y he tenido trabajo, os cuento cómo quedó el asunto.
Primero: no hice rutómetro, por fin encontré una página donde lo explican bastante al dedillo:
http://www.clubciclistaturolense.com/vi ... inicio.htm
En ella tenéis una descripción muy detallada de la ruta, perfiles e información histórica.
Segundo: no pudimos hacerla de subida, el día que salimos nos empezó a llover cuando aún no habíamos llegado al inicio. Tras estar horas en un bar en la población de Gilet esperando que amainara, por fin decidimos coger un tren a Monreal y hacerla de bajada. (Gran alegría de mi mujer). Nos la jugamos con la Renfe sin permiso previo, estar empastrados lloviendo era un rollo, y nos salió bien porque el revisor fue una buena persona. Llegó a permitir hasta 10 bicicletas, rogándonos que hiciésemos un Tetris bicicletero que molestase lo menos posible. Pero por las mismas nos podríamos haber quedado en tierra, no recomendamos a nadie que se la juegue.

Dormimos en hostal en Monreal, de ahí, a la mañana siguiente, partimos hacia Ojos Negros, Villar de Saz, Peracense, etc, hasta acabar en Santa Eulalia, inicio de la ruta, donde dormimos en tienda.
http://img802.imageshack.us/img802/3194/foto0103x.jpg
(No me permite imágenes de más de 600 píxeles)

Como veis al final nos decidimos, cuestión de precio, por la Coleman. Lo cierto es que pese a que heló:
http://img24.imageshack.us/img24/7254/foto0102wc.jpg
En la tienda pasamos calor. Con buenos sacos, eso también hay que decirlo. Y también hay que decir que es una tienda justo para dormir, imposible hacer ninguna vida dentro, y que más vale que seáis 1 solo o 2 no muy grandes.

Y ya desde Santa Eulalia eso fue un pase en barca: viento a favor, ligero descenso continuado, día soleado, más disfrutona imposible.
Llegados a la estación de Teruel, tuvimos que ascender hasta el Puerto del Escandón, pero que ningún aspirante se asuste: es subida muy suave y continuada, que hace que cuando te quieras dar cuenta estés coronando el puerto.
Dormimos en hostal en Sarrión, y al día siguiente nos plantamos en Sagunto, en un constante descenso vertiginosos, manteniendo sin dificultad los 30 kms/H. en tramos largos, con puntas de 45 kms/h que hacía que pedaleásemos en vacío, el desarrollo no daba de sí.

Conclusiones: hacer la vía en descenso, desde su inicio en Santa Eulalia, es bastante fácil y muy bonito. Si ustedes no van nunca en bicicleta o no han ido desde niños, les va a doler mucho el culo, me duele a mí y estoy acostumbrado. Pero no hay ninguna complicación y lo pasamos de puta madre. Otra opción parece que es hacerla desde Barracas, ya exclusivamente en bajada sin tener que subir el Escandón. Y eso sí que es un paseo en barca. Miren que el último día hicimos, sin mucha dificultad, 116 kilómetros.
En verano el agua puede ser un verdadero problema. Para recargar sin mucho salirse de la ruta puede servir: Caudé, cerca de la iglesia; Puebla de Valverde en la Fonda de la Estación, junto a la vía; Sarrión, desconocemos, pero está el pueblo junto a la vía; área recreativa del Palancar, antes de llegar a Barracas, en la misma vía; Caudiel, al salir del túnel; Jérica, pasas por las narices de la fuente; Altura, desconocemos, pero pasas por mitad del pueblo.
El último tramo, a partir de Altura, lo cierto es que no lo repetiríamos. Pasas por algún rinconcito majo, pero el balance nos salió negativo, la vía se "enmierda" mucho, se desvía del trazado original, se embarra perdiendo el suelo el magnífico firme mantenido, va paralela a la autovía cuando no gasta la vía de servicio de esta, etc.

Bueno, amigos, muchas gracias por su ayuda. Cualquiera que quiera información reciente sobre la ruta, detalles, etc, tiene la administración del blog permiso para pasarle por privado mi mail y que me escriba.

Me está picando el gusanillo con esto que nos pasó una amiga...
http://www.escapadarural.com/blog/581-k ... ra-morena/

Ya os consultaré si lo consigo planear.

Gracias de nuevo.

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: Pido consejos para ruta Ojos Negros.

Mensaje por polyciclo »

Me alegro Tonin, que tu aventura se desarrollase en buena manera, ya te comentamos las bondades de este recorrido, sobre todo realizada en ese sentido, me ha llamado la atención, donde ubicaisteis la tienda, da la sensación de estar en "tool medioo" y casi al paso de una carreterilla, generalmente, lo prudente es retirarse, a un lugar mas discreto, casi oculto, de miradas indiscretas, ya que alguien puede venir a incordiar en plena noche, o la autoridad competente, que venga a recriminarte el tema de la acampada prohibida. pero bueno, en principio veo que no se dio el caso y salio la cosa bien.
Respecto a esa propuesta de recorrido de Sierra Morena, no dudo de que tenga su encanto, pero me da en la nariz, que estos GRS, no son demasiado amigables con los sacrificados cicloalforjeros, y en la mayoria de ellos, nos vemos tarde o temprano empujando la bici, a pesar de maravillarnos por su belleza, y te lo digo por experiencia, he recorrido algunos tramos de GRS, en los que tuve que quitar las alforjas, y subir con la bici al hombro, y posteriormente, bajar a por las alforjas, asi durante casi 300 metros. en una etapa puede ser una mera anecdota, pero cuando se repite en un trayecto de 7 u ocho dias, la cosa ya no tiene ninguna gracia, por lo demas la sugerencia parece suficientemente atractiva, aunque yo, la analizaria detenidamente, y veria la posibilidad de encontrar algunas alternativas a los tramos mas conflictivos, yo acabo de realizar un recorrido, casi paralelo a este, optando por carreterillas que no tenian ninguna complicación. De todos modos, merece la pena estudiar la propuesta, pues parece que promete.
Un saludo.

Tonín
Mensajes: 21
Registrado: Mié Oct 26, 2011 2:03 pm

Re: Pido consejos para ruta Ojos Negros.

Mensaje por Tonín »

No, no, la tienda está plantada al inicio de la vía (la carreterilla que se ve es la vía) unos 2 kilómetros adentro. Ni Cristo pasó por allí y con la primera luz la levantamos.
Pensé lo mismo que tú, Policyclo, con lo de Sierra Morena: que como vaya de sendas y no de pistas más o menos aceptables, se jodió el invento.
De todas formas hasta que pueda planear algo así tardar, ya me enteraré bien.
Buenas noches.

Responder