Rutas de otoño

Cronicas de viajes, dudas sobre rutas, preparacion del viaje ...
Avatar de Usuario
Manuel
Mensajes: 299
Registrado: Mar Mar 24, 2009 11:48 pm
Ubicación: Eisenach
Contactar:

Rutas de otoño

Mensaje por Manuel »

Llega el puente del Pilar (o de la Hispanidad para los no mañicos), el otoño va comiendo terreno al verano, las temperaturas bajan, los dias son ventosos y comienza el espectaculo de color de los hayedos.

Es una epoca perfecta para pasar un par de dias dando pedales. Nuestras propuestas

Valle del Baztan y selva de Irati: carreteras tranquilas cruzando el mayor hayedo de Europa. Si lo coges en los dias del cambio de color de la hoja es una experiencia inigualable.

Sierra de la Demanda y Ezcaray: bonitos hayedos en unos montes llenos de pueblos interesantes y poco conocidos.

¿cuales son las vuestras?
Manuel
http://www.enbici.eu - dos no viajan si uno no quiere

rafa
Mensajes: 29
Registrado: Lun Sep 19, 2011 1:51 pm

Re: Rutas de otoño

Mensaje por rafa »

yo por mi parte apuntaria a la zona que he recorrido hace unos dias , Lanjaron , Orgiva , Pampaneira , Bubión , Capileira , subir hasta la Carihuela...

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: Rutas de otoño

Mensaje por polyciclo »

Tienes Razon Manuel, es ahora una epoca ideal para pedalear, las temperaturas son suaves, si bien habra que empezar a abrigarse un poco, pero por contra, poco a poco nuestros bosques iran desnudandose de sus hojas, no sin antes ofrecernos un multicolor despliegue otoñal que nos dejara extasiados.
Y es que muchos deseariamos de tener esos ansiados dias libres en esta epoca para peparar nuestras ansiadas salidas cicloruteras,
tus propuestas manuel, son fascinantes ambas dos, para recorrer en este suave y seco Otoño, debe de ser una delicia recorrer la via verde de la demanda, cubierta de una espesa alfombra de hojarasca otoñal.
Yo tengo pocos dias libres, me limitare a una corta salida el dia de la Hispanidad, y el domingo ire a participar en la multitudinaria 4ª edición del Talajara.
Pero si dispusiese de esos ansiados dias, una semana por ejemplo, la emplearia en recorrer un nuevo Rio, en esta epoca del año, un rio acorde con esta estación por su ubicación y latitud, y que tiene suficientes atractivos a lo largo de sus 400 y pico kilometros, como la sierra de Cazorla o lugares tan emblematicos como Cordoba, o Sevilla, si no lo habeis adivinado ya estamos hablando del Rio Guadalquivir, ¿... que mejor epoca para recorrerlo ? ;)

Responder