el tren y la bici

Cronicas de viajes, dudas sobre rutas, preparacion del viaje ...
enredo
Mensajes: 2
Registrado: Lun Abr 06, 2009 10:11 am

el tren y la bici

Mensaje por enredo »

Abro el foro para recabar información sobre trayectos en tren en los que pueda subirse la bici.
Espero que así nos sirva de inspiración para planear paseos y rutas.

Sugiero que cada nuevo hilo tenga de título el trayecto en tren a cubrir. :geek:

enredo
Mensajes: 2
Registrado: Lun Abr 06, 2009 10:11 am

Zaragoza-Canfranc

Mensaje por enredo »

Al respecto le informamos:

En los trenes que circulan entre Zaragoza y Canfranc se pueden transportar bicicleta a excepción del TRD, que no admite el transporte de bicicletas.
Viajeros aislados: Se admite una por viajero, siempre que la ocupación del tren lo permita o la capacidad máxima de bicicletas admitida para cada coche o tren no se sobrepase.
Viajeros en grupo: Los grupos de viajeros con más de cinco bicicletas, tendrán que se autorizados previamente, debiendo ir acompañados de la correspondiente autorización establecida al efecto.
El teléfono del punto de autorización para grupos de la zona de Zaragoza, es el 976.76.42.39.
Las bicicletas plegadas con unas dimensiones máximas de 30 centímetros de ancho, 66 de alto y 82 de largo, una vez plegada, dejan de tener la condición de bicicleta y se pueden transportar en cualquier tipo de tren, incluso TRD.
A través de Internet, solo se puede adquirir billetes para el tren TRD, el resto de trenes se adquieren directamente en taquillas en venta inmediata.

Esperando haber dado respuesta a su correo, reciba un cordial saludo.

chirivita
Mensajes: 1
Registrado: Sab Abr 11, 2009 11:28 am

Re: el tren y la bici

Mensaje por chirivita »

Buena idea Enredo,

pego la info general que ofrece Renfe en su página Web:


Alta Velocidad – Larga Distancia
Se permitirá el acceso de bicicletas en los trenes que tengan oferta de plazas acostadas (litera y/o coches cama).
En coche cama, ya sea material convencional o Trenhotel, sólo será posible la admisión de bicicletas cuando se adquiera el departamento en la modalidad familiar, es decir, constituyendo un grupo todos los viajeros que ocupen el departamento.
Como norma general sólo se admitirá una bicicleta por viajero, con un máximo de dos bicicletas por departamento.

Las bicicletas deberán estar previamente embaladas en bolsas para bicicletas diseñadas al efecto, con los pedales desmontados y el manillar girado 90º.

Renfe no se hace responsable de los posibles desperfectos o pérdidas.
Media Distancia

Se admitirá el transporte de bicicletas en todos los trenes de Media Distancia que tengan un área específica o espacio suficiente para su transporte. Sólo se admitirá una bicicleta por viajero siempre que la ocupación del tren lo permita o la capacidad máxima permitida para cada coche o tren no se sobrepase. En caso contrario el viajero tendrá derecho a utilizar otro tren de Media Distancia o a la devolución del importe del viaje no realizado.

Como norma general, los viajeros en grupo con más de tres bicicletas deberán ser autorizados previamente por RENFE-Operadora. Sólo en el caso de grupos autorizados se podrá sobrepasar el límite máximo para cada coche o tren admitido.

Este transporte se podrá realizar en todos los trenes de Media Distancia, si bien, podrá limitarse en aquellos trenes con saturación de viajeros. Se podrá establecer máximos por tren y coche para este transporte. Este transporte no ocupará asiento ni podrá disponer de reserva de plaza. El precio será el establecido en la tarifa vigente.

El viajero que lleve una bicicleta deberá mantener en todo momento el cuidado debido para garantizar la seguridad y comodidad de los demás viajeros, siendo responsable de los posibles daños que se pudieran producir al tren y a terceros. La carga, custodia y descarga de las bicicletas serán efectuadas por el viajero que las lleve. Renfe-Operadora no será responsable de los posibles desperfectos o pérdidas que puedan sufrir las bicicletas durante el viaje y en la realización de las citadas actividades de carga, custodia y descarga.

En la Tarifa Especial Nº 6 se podrán establecer limitaciones a dicho transporte, en función de la fecha, la hora, el periodo y el trayecto. En la tarifa de transporte de bicicletas se podrán establecer limitaciones a dicho transporte, en función de la fecha, la hora, el periodo y el trayecto.

Cercanías [Sí, si hay sitio]
En trenes de Cercanías, puedes viajar con tu bicicleta
Se admitirá el transporte de bicicletas en los trenes y horarios, cuando esté autorizado en cada Núcleo de Cercanías.

CONDICIONES GENERALES
Serán de aplicación las Condiciones de Transporte recogidas en las Condiciones Generales de Contratación de los servicios de transporte de Viajeros de Cercanías con la empresa ferroviaria RENFE-Operadora.

CONDICIONES PARTICULARES EN TRENES DE CERCANÍAS
En trenes de Cercanías, exclusivamente en aquellos cuyo origen y destino se encuentren dentro de los Núcleos, se podrán transportar bicicletas en las siguientes condiciones especiales que amplían las Condiciones Generales:
Adminisión
Solo se admitirá una bicicleta por viajero.
El viajero portador de la bicicleta deberá estar en posesión de un título de transporte válido y no abonará cantidad alguna por este servicio.
--
  • Grupos: Los grupos compuestos de 10 viajeros o más deberán solicitar autorización a través del teléfono (ver Anexo 1).
  • Bicicleta plegable: En el caso de que la bicicleta sea plegable y no sobresalga ningún mecanismo de la misma que pueda ocasionar perjuicios al resto de viajeros o al propio material ferroviario, tendrá la consideración de bulto de mano o equipaje.
Acondicionamiento
La carga, custodia y descarga de las bicicletas serán efectuadas por sus propietarios. RENFE no se hace responsable de los posibles desperfectos o pérdidas que puedan sufrir las mismas durante el trayecto.
Las bicicletas serán transportadas, según el material, en las plataformas o espacios de acceso de los trenes autorizados, sin invadir pasillos y zonas de asientos.
Control en Ruta
El Agente encargado de la Intervención en Ruta, facilitará el acceso a los furgones, plataforma o espacios de acceso a estos viajeros, haciendo las observaciones necesarias para el perfecto acondicionamiento de las bicicletas.
  • Si la ocupación del tren fuera elevada, aún encontrándose en horario autorizado para el transporte de bicicletas:
    - y el viajero portador de bicicleta no pueda realizar su viaje, podrá optar por otro tren o por la devolución del importe total de su billete, sin que tenga derecho a otro tipo de devolución.
    - y el transporte de bicicletas pueda originar molestias, se invitará al viajero portador de bicicleta que desista de realizar el viaje en este tren o a abandonar el mismo si ya lo hubiese tomado, podrá optar por tomar otro tren o el reintegro del importe total de su billete.
  • En cualquier caso, y como norma general, debe siempre prevalecer el criterio de Atención al Cliente. Por tanto, si se observa la presencia de viajeros con bicicletas aún en períodos o líneas no autorizados y ello no implique o pueda implicar molestias al resto de los viajeros, se permitirá su transporte.
TRENES Y HORARIOS.
La U.N. de Servicios de Cercanías limita su transporte a los trenes y horarios que se especifican en cada nucleo.



Info general: Alta velocidad - Larga distancia Medias distancias: Cercanías:

Avatar de Usuario
susonauta
Mensajes: 29
Registrado: Lun Jun 22, 2009 3:32 pm
Ubicación: Uvieu, Asturies
Contactar:

Re: el tren y la bici

Mensaje por susonauta »

En la compañía FEVE tambien se puede entrar en el coche con la bici siempre y cuando tengas sitio pero yo en unos cuantos años no he tenido ni que cambiar de vagón.

PuntoJUS
Mensajes: 2
Registrado: Vie Feb 03, 2012 4:42 pm

Benidorm-Denia

Mensaje por PuntoJUS »

Hola amigos.
La compañia ferroviaria de la Generalitat Valenciana FGV, opera la línea de via estrecha entre Benidorm y Denia. Es posible viajar con la bici, y normalmente no hay mucho problema de espacio para ello.
Frecuencias: cada hora.
En ambos extremos del convoy hay una zona donde es posible dejar la bici. En el hueco se pueden almacenar dos o tres bicis (dependiendo de lo aparatoso de manillares o/y alforjas). No hay sobreprecio por llevar bici. Es un excelente complemento para
descubrir la zona norte de la Provincia de Alicante: Altea, Calpe, Benisa, Teulada, Gata de Gorgos, Denia...
Pero sobre todo es de gran utilidad para quienes quieran evitar el pasar por la N-332 en ese cuello de botella cicloturista que se produce entre Altea y Calpe, porque no hay otras carreteras secundarias ni caminos, que permitan el paso con cierto grado de seguridad y tranquilidad.
Un saludo, .jus

Responder