Viaje por la Sierra de Ayllon 3-4 Octubre09

Cronicas de viajes, dudas sobre rutas, preparacion del viaje ...
luisesunico
Mensajes: 14
Registrado: Vie Sep 04, 2009 12:48 am

Viaje por la Sierra de Ayllon 3-4 Octubre09

Mensaje por luisesunico »

Hola os propongo una rutilla de 2 días que pasa por la provincia de Segovia y Guadalajara.

El día 3 de Octubre usamos el tren regional para llegar a Riofrio de Riaza (Segovia).
Subiremos el puerto de la Quesera para ver el hayedo de la Pedrosa y comenzar el descenso por el valle del Jaramilla. Llegaremos a los pueblos de la arquitectura negra, llamados así por el material de sus paredes y tejados; la pizarra. Majaelrayo, Campillo de Ranas, Espinar y Tamajón con su pequeña ciudad encantada.
El día 4 veremos las ruinas del antiguo monasterio de Bonaval que descansa junto a la orilla del rio Jarama. Podemos acercarnos a ver el embalse del Vado. Cogeremos el tren de vuelta en Humanes de Guadalajara.

Si os animaís a conocernos sería un placer ¡¡¡

Avatar de Usuario
Manuel
Mensajes: 299
Registrado: Mar Mar 24, 2009 11:48 pm
Ubicación: Eisenach
Contactar:

Re: Viaje por la Sierra de Ayllon 3-4 Octubre09

Mensaje por Manuel »

He estado viendo la ruta en el Google Earth y tiene una pintas estupendas - las fotos que salen del hayedo en otoño son espectaculares, pero ese fin de semana no podemos ... :cry:
... aun asi nos quedamos con la idea para un finde que si podamos.
La ruta parece toda por carretera ¿no? ¿desde donde sale y a donde volvéis con el tren?

Saludos,

Manuel

luisesunico
Mensajes: 14
Registrado: Vie Sep 04, 2009 12:48 am

Re: Viaje por la Sierra de Ayllon 3-4 Octubre09

Mensaje por luisesunico »

Hola Manuel,

Si, el recorrido es todo por una carretera muy poco transitada. La subida al pto. de la quesera, la bajada y todo el valle del Jaramilla es raro encontrarse en una mañana más de media docena de coches. Desde Majaelrayo hasta Humanes de Guadalara la circulación es la de una comarcal con escasa circulación.

En tren hasta estación de Riaza. Linea regional Madrid - Burgos.
En bici desde estación de Riaza( junto a Riofrio de Riaza) hasta Humanes de Mohernando (Guadalajara).
En Humanes de Mohernando (Guadalajara) volvemos a casa en tren con la linea regional Zaragoza - Madrid.

Tengo que confirmar con renfe los que vamos a ir para el tema de las bicis.

Javier Esparzarrena
Mensajes: 13
Registrado: Mié Sep 09, 2009 12:08 pm

Re: Viaje por la Sierra de Ayllon 3-4 Octubre09

Mensaje por Javier Esparzarrena »

Qué tal chicos:
H e leido lo de la ruta por la sierra de Ayllon y me apetece mucho la idea. Soy un aficionado a la bici de montaña, pero por mi edad (47) no estoy demasiado sobrado de facultades, pero se hace lo que se puede. Me gustaría que me pasarais algún dato más de la ruta ( duración, itinerario, si es dura o no demasiado, asfalto o pista,donde pensais dormir... etc). Soy novato en el foro, perdonad los errores.. Un saludo y espero noticias vuestras. :?:

luisesunico
Mensajes: 14
Registrado: Vie Sep 04, 2009 12:48 am

Re: Viaje por la Sierra de Ayllon 3-4 Octubre09

Mensaje por luisesunico »

Hola Javier,

Perdona la tardanza. Llamé a Renfe para el tema de horarios y permisos para el transporte de las bicis. Me han informado que el tren regional que antes tenia parada en Riaza ya no la tiene. Han suprimido la parada en esta estación. Eso quiere decir que tenemos que rehacer la ruta. Y tenemos que optar por un recorrido circular que estamos estudiando entre los que ya vamos. ( 4 personas por ahora)
Vamos a llevar coche hasta la zona de la arquitectura negra y la ruta circular será de entre 40 - 60 km por carretera y pista de gravilla. Como pueblo de referencia puedes tomar Majaelrayo, para que te hagas una idea del entorno. Animate ¡¡¡

Un Abrazo

Luis

Avatar de Usuario
Bea
Mensajes: 189
Registrado: Mié Mar 25, 2009 9:19 pm

Re: Viaje por la Sierra de Ayllon 3-4 Octubre09

Mensaje por Bea »

¿Que tal ha ido la ruta?¿Nos la recomendais?

Enviadnos algunas fotos y vemos lo chula que ha sido :)

Responder