viaje tarifa ayamonte

Cronicas de viajes, dudas sobre rutas, preparacion del viaje ...
santiago
Mensajes: 2
Registrado: Dom Jun 05, 2011 9:06 pm

viaje tarifa ayamonte

Mensaje por santiago »

hola estoy, preparando una ruta de varios dias ,por la costa de cadiz y huelva.y queria informacion de dos temas.1ºes como puedo ir de chiclana a cadiz, por la cantidad de marismas y las autovias. 2º si sepuede cruzar bien el parque doña ana, porque bamos varios y algunos no controlan la arena con carga,tambien quiero saber si esta dura la arena.bueno muchas gracias.

Avatar de Usuario
Manuel
Mensajes: 299
Registrado: Mar Mar 24, 2009 11:48 pm
Ubicación: Eisenach
Contactar:

Re: viaje tarifa ayamonte

Mensaje por Manuel »

Pues nosotros despues de intentarlo varias veces no encontramos el camino, y al final terminamos en Puerto Real y nos cogimos el cercanias (que no es mala opcion ;) ).

Sin embargo, como nos conto Faroni en el articulo de Antequera a Cadiz, podiamos haberlo hecho asi :
podiais haber llegado a Cádiz desde Chiclana sin tener que ir por la autovia, y no llegar hasta Puerto Real para intentar acceder a la capital desde la nacional. Una lástima de ésta última etapa, ya que se puede llegar también a Puerto Real por cañadas, y hubierais disfrutado más del entorno.



Para llegar desde Chiclana a Cádiz, tenemos que llegar primero a la Barriada "Meadero de la Reina", por la salida hacia el "El Marquesado", si queremos llegar a la barriada usando la carretera secundaria, o buscar la cañada El Cordel del Fontanar, si queremos llegar a dicha barriada por una via pecuaria.

Una vez llegados a la Barriada (lo sabreis porque habreis recorrido un camino de baldosas amarillas, como en Alicia XD), hay que acercarse al Barrio Jarana donde se visualiza un puente que cruza la autovia. Dicho puente nos lleva al otro lado de la autovia y de la linea ferroviaria y usando su carril de servicio, (la pista de tierra, no el asfalto) nos llevaria hasta San Fernando, y una vez en esta localidad, por carriles bici, buscamos el centro comercial de Bahia Sur. Desde alli se puede acceder a la via de servicio que comenta davidjp que nos llevaria hasta Cádiz.

La zona de la playa, bien es verdad que está masificada (una pena) pero si que se puede disfrutar de un entorno único. Las marismas y salinas de la Bahia de Cádiz, donde alberga una gran cantidad de especies de aves limicolas, de vegetación marismeña y de estructuras tan curiosas como la salina, donde se obtiene la sal. Siguiendo la ruta que antes os he mencionado, podeis visitarla y disfrutarla mientras pedaleais hasta Cádiz.
Manuel
http://www.enbici.eu - dos no viajan si uno no quiere

santiago
Mensajes: 2
Registrado: Dom Jun 05, 2011 9:06 pm

Re: viaje tarifa ayamonte

Mensaje por santiago »

hola mi viaje por la ruta de la luz, salio perfecta hicimos varios cambios para investigar,1º entramos por paloma alta y baja a bolonia 2º entramos por el parque de la breña 3ºde cadiz a puerto santa maria fuimos por el parque de la bahia de cadiz 4º del romp ido( huelva )cruzamos en barco a la antilla ahorradonos unos 20km al final salieron 370km en 6 dias tambien nos bañaomo 4 o 5 veces al dia

Responder