Página 1 de 1

Ruta por el Rhin

Publicado: Mar Abr 12, 2011 12:40 am
por Bea
Nos pregunta nuestra amiga Clea por e-mail sobre la ruta del Rhin.
Aqui le dejamos los tracks para que se los mire en el Google Earth.
Nosotros no la hemos hecho entera, pero los trocitos que conocemos son casi todo carril bici asfaltado. Yo no iria mas al Norte de Koblenz. Lo mejor al llegar alli es desviarse por el Mossela.

No hemos encontrado la ruta a Heidelberg, pero seguro que la encuentras señalizada desde la ruta del Rhin.

Saludos,

Bea

Re: Ruta por el Rhin

Publicado: Sab Nov 12, 2011 12:42 pm
por giant
Hola Bea, mi ordenador no me deja abrir el enlace, y me interesa para planificar una posible ruta para agosto. Puedes poner el enlace otra vez o decirme que necesito para abrirlo.

Muchas gracias.

Un saludo.

Re: Ruta por el Rhin

Publicado: Sab Nov 12, 2011 3:34 pm
por Bea
El archivo es un .KMZ , es decir, se abre con el Google Earth.
Si lo quieres para Garmin o cualquier otro formato, dímelo y te lo convierto.

Si lo que tienes son problemas para bajártelo, dime que navegador usas para poder ayudarte mejor (en casi todos "botón derecho" y "guardar enlace como" es la mejor manera). Si prefieres me lo dices y te lo mando por e-mail.

Re: Ruta por el Rhin

Publicado: Vie Nov 25, 2011 6:11 pm
por giant
Hola Bea. Porque dices de no ir mas al norte de Koblenz, y desviarte por el Mosela?
Nuestra idea es subir el Rhin y bajar el Rodano, pero si hay que cambiar el rumbo por algun motivo somos muy flexibles :P ademas como no conocemos nada de por alli todos los sitios nos bienen bien.
Por cierto el puñetero ordenador no me quiere abrir el enlace, mandamelo por email por favor, haber si asi se digna en abrirlo.
Sabeis si la ruta del rhin, esta bien marcada. :arrow:
Pues eso que soy un "rio" de dudas.
Saludos.

Re: Ruta por el Rin

Publicado: Sab Nov 26, 2011 11:00 am
por Bea
Manuel me ha dicho que ya te ha enviado el archivo por e-mail. Ya nos diras si te da algun problema.
No son tracks nuestros, asi que no podemos asegurar que esten libres de errores. Ya veras que tampoco tienen mucho detalle. En cualquier caso, la ruta no tiene perdida, solo hay que seguir el rio ;) .

He buscado tracks empezando en Estrasburgo y pasando por Colmar (merece la pena verlo).

Mas al Norte de Koblenz empieza una zona muy industrial con una sucesion de ciudades no demasiado bonitas (Bonn, Colonia, Dusseldorf, etc). Sin embargo la rivera del rio Mosela es una zona de gran belleza, llena de viñedos en las colinas, y pequeños pueblos con mucho encanto.

Pero bueno, tambien entiendo vuestras ganas de llegar al mar del Norte y bajar por el Rodano.

En cualquier caso, la ruta del Rin no es ni mucho menos de las mejores rutas cicloturistas de Alemania. Si te interesa te podemos hacer llegar un panfletillo con todas las rutas señalizadas de alemania, y veras que tienes donde elegir ...

Re: Ruta por el Rhin

Publicado: Lun Nov 28, 2011 7:32 pm
por giant
Bea, me vendria de perlas el panfleto, en su defecto una buena pagina web, como la que pusiste de suiza, que me ha sido de gran ayuda.
No sabemos, si salir de Rotterdam y subir el Rhin y bajar el Rodano haciendo el bucle suizo, o bajar el Mosela hasta el rhin y luego subirlo para bajar el Rodano, pero cualquier informacion sera bien recibida.

Re: Ruta por el Rhin

Publicado: Mar Nov 29, 2011 9:30 am
por Albert Campo
para el Rodano os aconsejo este link http://www.eptb-rhone.fr/6-tourisme.htm y en este seguro que encontrais el mapa http://www.cartovelo.fr/ (página en francés pero tambien en inglés) aquí podéis encontrar mapas de todos sitios. :)
Albert i Dolors

Re: Ruta por el Rhin

Publicado: Mar Nov 29, 2011 11:20 am
por giant
Muchas gracias Albert, trasteando por las paginas que has colgado, he encontrado estas otras http://www.rhein-radweg.com y http://www.rheinradweg.eu por si a alguien le interesa. Por cierto, la via del Rodano no esta totalmente completada, pero salvo un tramo bastante largo, por carreteras secundarias lo demas parece muy comodo y sin trafico.
Muchas gracias otra vez.

Un saludo.

Re: Ruta por el Rhin

Publicado: Mar Nov 29, 2011 9:07 pm
por Bea
Giant,

Aqui te dejo la ultima version del panfleto que te comentaba.

Discovering Germany by Bike

Mi experiencia es que todas las rutas que salen aqui estan en muy buen estado (tanto de señalizacion, como de firme, como de caracteristicas de la via o carril bici).

Si lo pides por correo te lo pueden mandar a casa en version impresa.

Dedica una pagina a cada ruta, pero esta muy bien para hacerte una primera idea de que tipo de ruta es y para tener una vision general de las rutas existentes.

Re: Ruta por el Rhin

Publicado: Vie Dic 02, 2011 5:57 pm
por giant
Gracias Bea, esto va cogiendo forma. ;)