Página 1 de 2

Canal du Midi & Garonne

Publicado: Mié Mar 25, 2009 10:23 am
por Manuel
Estamos preparando nuestro siguiente vieja en bicicleta, y hemos pensado en cruzar Francia del Mediterraneo al Atlantico siguiendo los canales de Midi & Garonne.
¿alguien ha hecho este viaje? ¿que tal estan los caminos de sevicio de los canales y en cuantos dias puede planificarse?

Re: Canal du Midi & Garonne

Publicado: Dom Mar 29, 2009 12:27 pm
por Manuel
Pues de momento no nos decidimos. Queriamos hacerlo en SS, y aunque creo que tenemos suficiente tiempo para ir del Mediterraneo al Atlantico, no encontramos tren para descar el camino y volver al coche, ni encontramos combinaciones de tren que nos lleven a un extremo y de vuelta hasta el otro. ¿como estara lo de viajar en tren en Francia?

Re: Canal du Midi & Garonne

Publicado: Dom Abr 05, 2009 9:39 am
por perindolo
alguien que quiera realizar este mismo viaje en auto, que os recoja a la vuelta. ;)

Re: Canal du Midi & Garonne

Publicado: Lun Abr 20, 2009 6:44 pm
por aventureromtb
Ojala un día pueda hacer esas rutas madre mía como disfrutaría

Re: Canal du Midi & Garonne

Publicado: Jue Abr 29, 2010 11:28 am
por Monsk
Hola!
Creo que voy tarde con la respuesta, pero es que soy nuevo en la casa.
Hicimos el Canal du Midi de Tolouse a Agde (Mediterraneo), en nuestro caso nos fue de gran ayuda el libro "CANAL DEL MIDI. En barco, en bicicleta y a pie" Editorial Laertes. Los alojamientos los pillé por Internet una vez ya tenía clara la ruta. Que recuerde paramos en Castelnaudary, Carcassone y le Somail.
La ruta es preciosa y totalmente recomendable, quizá la parte final es mas agobiante por la cercanía a la costa y el aumento de la densidad de población. La obra del canal es impresionante, los pueblos muy bonitos y rodar a la sombra de los árboles en pleno agosto un lujazo.
En cuanto al tren, nosotros dejamos el coche en Agde estación y cogimos el tren hasta Tolouse. Creo que no hice prereserva de billetes, los compré al llegar a Agde y no tuve ningún problema en subir las bicis al tren ya que hay vagones exclusivos para su carga. Me acuerdo que por las fechas éramos un mogollón de cicloturistas.
El canal del Garona no lo he hecho, pero está en la agenda como pendiente.

saludos,

Monchi

Re: Canal du Midi & Garonne

Publicado: Jue Abr 29, 2010 12:01 pm
por Albert Campo
Realmente el Canal du Midi es totalmente recomendable para hacerlo en bici, nosotros lo hicimos de Toulouse a Sête y lo complementamos con el de la Robinne, que es el pequeño tramo que sale de Narbonne. El desplazamiento desde Barcelona lo hicimos en tren hasta Cèrbere y desde allí a Narbonne y Toulouse. Utilizando Regionales hasta la frontera y despues en Francia con casi todos los trenes. Nosotros como referencia utilizamos el libro en francés de Le Canal du Midi à vèlo de Philippe Calas ed. Edisud. te lo da mascadito, los alojamientos, excepto el de Castenaudary y Toulouse, que lo hicimos por internet, creo que lo hicimos sobre la marcha. Es cierto que el último tramo es "durillo" en cuanto a calor y densidad de vehículos y población.

Re: Canal du Midi & Garonne

Publicado: Dom May 02, 2010 11:42 am
por Bea
Albert, Xavi/Ingrid,

A ver si podeis decirme en cuantos dias se hace, y si todavia os acordais, que etapas hicisteis ;)
Yo creo que este fue el primer viaje que me plantee, y siempre por una cosa u otra lo hemos ido dejando... pero tarde o temprano caera !

Re: Canal du Midi & Garonne

Publicado: Lun May 03, 2010 1:09 pm
por Monsk
Hola Bea,
era nuestra primera ruta "larga" por lo que no nos metimos mucha caña en Kms.
Esto fue del 5 al 9 de agosto, 4 dias de pedaleo

Dia 1) Dejamos el coche en Agde y cogemos el tren hasta Tolouse. Nos hospedamos en Hotel D’Orsay al lado de la estación.
Dia 2) De Tolouse a Castelnaudary. HOTEL du CENTRE et du LAURAGAIS. Carillo pero muy bien y delante la plaza del pueblo.
Dia 3) Casltenaudary a Carcassone. HOTEL DES TROIS COURONNES. Caro, hay cosas mejores.
Dia 4) Carcassone a Salleles d’aude. Le domaine du somail.
Dia 5) Salleles d'Aude a Agde donde teníamos el coche.

En total fueron unos 250 kms, pero no estoy muy seguro.
saludos,

Re: Canal du Midi & Garonne

Publicado: Lun May 03, 2010 9:05 pm
por Albert Campo
Nosotros incluidos los viajes en tren desde Barcelona a Toulouse y el de Sête a Barcelona lo hicimos en 9 días plan tranqui .... :D

Re: Canal du Midi & Garonne

Publicado: Lun May 03, 2010 10:07 pm
por Bea
Gracias a todos por la información.
A ver si nos animamos y lo hacemos de una vez. Nosotros lo tenemos bastante cerca porque solo hay que ir en coche a Toulouse desde Zaragoza cruzando por los Pirineos y una vez allí empezar a rodar.
A ver si de este año no pasa. ;)

Re: Canal du Midi & Garonne

Publicado: Mar Jun 08, 2010 8:07 pm
por salvaguillade
Hola este verano nos vamos a hacer el canal du midi,joer aun no me lo creo del todo(para mi pareja es su primera salida larga y le tiene un poco de respecto)pero esta convencida de ello.
Lo peor llegar desde Vigo a toulouse (avion no) :shock:

Re: Canal du Midi & Garonne

Publicado: Mar Jun 08, 2010 8:56 pm
por Bea
Hola,
Probablemente lo más fácil sea ir en coche hasta el punto de partida y desde allí rodar el tramo que queráis hacer y regresar al coche en tren. Es un rollo tener que ir conduciendo, pero por contra tiene la ventaja de que si quereis acortar o alargar el viaje siempre podeis hacerlo. Y aunque no lo modifiqueis siempre da seguridad tener el coche cerca por si surje algo, especialmente si es la primera ruta larga... :)

Ya nos mandareis unas fotos a la vuelta para ver si dejamos de retrasar ese viajecillo al sur de Francia. :D

Re: Canal du Midi & Garonne

Publicado: Jue Jul 08, 2010 12:40 pm
por ZABALA
Hola,

Que bien me viene este tema! Me he dado de alta ahora mismo, porque nosotros también tenemos intención de hacer la ruta de los dos canales. Ya tengo la guia que sobre el Canal de Midi (la de a pie, en barco y en bici) que está muy bien. Pero no encuentro información sobre el Canal de Garonne, por lo que veo no es tan famosa.
Os agradecería un montón si me pudierais dar información, sobre etapas de este canal, alojamientos..... lo que sea. O el nombre de alguna guía o algo. Es que apenas encuentro nada.

Muchas gracias,

Itziar

Re: Canal du Midi & Garonne

Publicado: Sab Jul 10, 2010 10:32 am
por giant
Aupa Itziar.
Creo que esta pagina te servira. www.voiescyclables.free.fr/
Luego hay una pista que es Pierre Lapitz (no es el nombre exacto) que te llava hasta Burdeos. Una vez aqui tienes un monton de senderos puedes seguir hasta la desembocadura, (impresionante). La eurovelo 1 por la costa. Pistas por las Landas.
Onak izan !!!!

Re: Canal du Midi & Garonne

Publicado: Lun Jul 12, 2010 6:14 pm
por ZABALA
Milesker giant!!!!

Re: Canal du Midi & Garonne

Publicado: Mar Jul 13, 2010 10:29 am
por Bea
Puedes echar un vistazo tambien a esta pagina:
http://www.canal-et-voie-verte.com/index.php?lang=es

Saludos,

Re: Canal du Midi & Garonne

Publicado: Mié Jul 14, 2010 9:30 am
por Albert Campo
Buena pagina al fin, se han modernizado un poco. Saludos

Re: Canal du Midi & Garonne

Publicado: Mié Jul 14, 2010 12:06 pm
por giant
Aupa, Itziar una buena descripcion de la ruta con mapas y fotos aunque en sentido contrario.
www.rodadas.net/foro/topic/entre-dos-mares-cronica
www.velo.sncf.com por si necesitas usar el tren en algun momento
www.tourisme-gironde.fr informacion generalista con pistas ciclables.
No era roger lapitz la ruta que te decia el otro dia sino Roger Lapébie.

Onda pasa eta gutxi gasta.

Re: Canal du Midi & Garonne

Publicado: Dom Jul 18, 2010 10:59 am
por Albert Campo
Además si deseas mapas te los envian en 2 días, por lo menos del Canal de la Garonne....Saludos

Re: Canal du Midi & Garonne

Publicado: Jue Sep 02, 2010 1:09 pm
por alberto44
hola a todos ,soy nuevo,ya he pasado por el post de presentaciones.acabamos de hacer el canal del garona y os cuento un poco como lo hemos realizado por si sirve de ayuda a algun forero.

1 dia - viaje de laredo a fontec (al lado de la réole).dejamos los coches en su puerto deportivo,justo al lado del canal. por la tarde comenzamos la ruta hasta tonneins(41 km)todo estupendo y sin incidentes.
2º dia. despues de un buen desayuno,comenzamos la ruta con dia estupendo y alegre pedalear hasta agen no sin antes hacer paraditas para el repostaje .( 54 km) tambien sin incidentes.

3 dia- fuerte desayuno ,y comienza la aventura con algunas quejas por los dolores en las posaderas(algo normal) ,pero todos muy contentos nos dirigimos hasta moissac .visita al pueblo que es muy bonito y otro dia sin incidentes.(51 km)

4º dia - salimos de moissac para llegar a canals .este dia con mucho calor ,pero como llegamos pronto y teniamos piscina ,pues eso imaginaros dia de 40 grados y una piscina para 8 personas despues de hacer 34 km con casi 40 grados ,vamos una gozada.otro dia sin incidentes.(34 km)

5º dia. salida de canals para llegar a la entrada de toulouse al hotel (32 km)para dejar las alforjas,comer,hechar la siesta y por la tarde acercarnos a toulouse a sacar los billetes de tren para el dia siguiente y dar una vuelta (20 km).otro dia sin incidentes.
6º dia-salida del hotel hacia toulouse y psear en bici por la ciudad y alrededores hasta la hora de coger el tren.a las 5 cogemos el tren hasta la réole .llegamos allí a la 7 luego andamos 3 km hasta los coches y de alli partimos hacia laredo.llagada a 1 de la mañana

el viaje lo hicimos 8 personas con edades comprendidas entre los 12 y los 46 años.lo hemos pasado estupendamente y sin incidentes. si alguien necesita mas informacion que pregunte por aquí o por un privado.gracias y un saludo

Re: Canal du Midi & Garonne

Publicado: Mar Sep 07, 2010 7:51 pm
por bicicletero
A ver quien me cuenta que tal esta el firme. ¿es necesario llevar bici de montaña o puede hacerse con bici de paseo?

Re: Canal du Midi & Garonne

Publicado: Dom Sep 12, 2010 12:01 am
por alberto44
bicicletero escribió:A ver quien me cuenta que tal esta el firme. ¿es necesario llevar bici de montaña o puede hacerse con bici de paseo?
hola bicicletero.el canal del garona está totalmente asfaltado .el canal de midi aunque no lo he hecho en bici lo conozco de hacerlo en barco y te puedo decir que tiene muy pocos km asfaltados(50 o 6o aprox)así que si tienes intencion de hacer todo a la vez ,se puede hacer con bici de paseo pero con rueda mixta.un saludo

Re: Canal du Midi & Garonne

Publicado: Dom Sep 12, 2010 6:36 pm
por Albert Campo
Acabamos de llegar de realizarlo, lo hicimos desde Toulouse a Bordeaux, como dice el compañero Alberto44, está totalmente asfaltado, y también señalizado, aparte de que envian mapa del mismo si la solicitas. El Canal de Midi cuando lo realicé estaba en buen estado. Nosotros el Canal Lateral del Garonne lo hemos hecho con bicicletas híbridas, la mía es una treking con unas Scwalbe Marathon (KTM), y la de mi mujer una bici hecha a "medida" sin ningún tipo de suspensión, creo que aqui los tacos molestan más que ayudan....

Canal du Midi

Publicado: Jue Ene 27, 2011 2:15 pm
por helena
Hola,

Soy nueva en el foro y no sé muy bien cómo funciona,

tengo un par de semanas libres y he pensado ir a hacer la ruta del canal du Midi en bici ahora a principios de frebrero, pero no sé si es muy mala época. ¿Alguien ha hecho la ruta en esta época?

Gracias

Re: Canal du Midi & Garonne

Publicado: Jue Ene 27, 2011 9:09 pm
por Albert Campo
Es relativo pero te diria que nosotros en septiembre pillamos lluvia, te diria que fueses prevenida para el frio y la lluvia.

Saludos

Re: Canal du Midi & Garonne

Publicado: Dom Ene 30, 2011 11:58 am
por Manuel
Para principios de la semana que viene dan mucho frio (+/-2º) y algo de lluvia en la parte atlantica, pero parece que a partir del Miercoles las temperaturas seran mucho mejores (4-11º), y bastante despejado.

Puedes ir comprobando la prevision en http://france.meteofrance.com/, que suelen acertar bastante, pero como te aconseja Albert, ve bien preparada para el frio y la lluvia. Aun asi, no te desanimes, yendo bien preparada algo de agua no es desagradable.

Mira esta entrada -->> Pedalear con lluvia y frio

Re: Canal du Midi & Garonne

Publicado: Lun Ene 31, 2011 7:19 pm
por helena
Bueno, por ser la primera vez que participo en estos foros me alegro de vuestros consejos!!

La verdad que con las lluvias que hay por aquí se pasan las ganas de coger la bici, y me da miedo que ahora el canal esté muy solitario, igual lo dejo para marzo que haya un poco más de sol, ya os contaré!!

Gracias!

Re: Canal du Midi & Garonne

Publicado: Dom Feb 13, 2011 5:49 pm
por goio
helena yo salgo el 5 de mayo para hacer ete recorrido, estoy dispuesto a cambiar las fechas con tal de que no sea ni en Semana Santa ni en verano (muy masificado)
Te envío mi email y contactamos: grepasu@hotmail.com
Un saludo
Goio

Re: Canal du Midi & Garonne

Publicado: Lun Abr 18, 2011 7:42 pm
por Bea
Bueno, pues por fin esta Semana Santa va a ser la del Canal du Midi & Garonne.
Ya estamos en ruta. Iremos del Mediterraneo (Beziers) al Atlantico (Bordeaux), porque esta semana no sopla Tramontana sino Autan. De momento sol, buena temperatura y viento en la espalda.

Que mas se puede pedir :D

Re: Canal du Midi & Garonne

Publicado: Vie Abr 22, 2011 4:36 pm
por Bea
Bueno, pues ya hemos terminado el viaje. Acabamos de llegar a Burdeos. Mañana tren de vuelta y a casita. No nos ha llovido ni un solo dia :lol: