proyectos de Semana Santa (2011)

Cronicas de viajes, dudas sobre rutas, preparacion del viaje ...
polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

proyectos de Semana Santa (2011)

Mensaje por polyciclo »

Pronto llegara la ansiada Semana Santa, unas fechas en que la mayoria de los mortales disfrutaremos de varios dias seguidos, algunos "suertudos" toda una semana, para hacer realizar nuestros ansiados proyectos de viajes cicloalforjeros, quizas a lejanos paises, aunque lo mas probable es que la mayoria dediquemos nuestros recorridos por territorios mas cercanos.
y como yo se que estais orgullosos de vuestra planificada ruta, que mejor pedestal que este para proclamar a los cuatro vientos, y al restos de compañeros esos maravillosos proyectos relativamente cortos, ya que no son muchos los dias que se disponen, para colocar nuestras alforjas a nuestra bici, cargarlas de ilusiones y aventuras por vivir.
Probablemente aportemos magnificas ideas de viajes, que pueden ser recogidos por otros cicloalforjeros, para realizarlos en un futuro proximo, incluso podeis aportar otros recorridos realizados de similar factura, a un viaje de semana Santa (4 dias) que hayais realizado con anterioridad, seguro que seran propuestas muy interesantes que nos haran soñar hasta que llegue el dia de nuestro personal proyecto de Semana Santa.
Un saludo, a todos ¡¡ :D

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: proyectos de Semana Santa (2011)

Mensaje por polyciclo »

Bueno, pues veo que os guardais celosamente vuestros proyectos de semana santa, ¿no quereis que os los copien, je, je, je,? bueno, pues como yo soy muy dadivoso, os presento me proyecto,
En realidad se trta de una ruta muy conocida de Castilla la mancha, y es la ruta del" Viaje a la Alcarria," es una ruta que transcurre integramente por Guadalajara, lugar al que me es muy facil aceder en cercanias Renfe, a su inicio en Guadalajara desde Madrid, desde donde iniciare un recorrido de unos trescientos kilometros en cuatro dias, para posteriormente regresar a "casa" por la "via verde del Tajuña," una vez que me he puesto a planificar este recorrido, he descubierto, su conexión con el camino de Santiago denominado "Camino de la Lana" que transcurre de burgos a Cuenca, y que establece localidades de paso en Cifuentes, Trillo, y Viana de Mondejar, y lo que es mejor aun, es que en todas ellas hay lugar de acogida o albergue de peregrinos, con lo que el alojamiento no me costara un vil maravedi, eso si hay que portar la credencial de peregrino.
Los lugares por los discurre la ruta, son de un gran interes cultural y paisajistico, ya que recorre a derecha e izquierdas el embalse de Entrepeñas, no en vano Camilo Jose de Cela escribio un entretenido libro sobre este "Viaje a la Alcarria" conocido mundialmente, es esta una ruta amable que no atraviesa grandes elevaciones, y a nada que acompañe el buen tiempo, seguro que resultara una ruta muy disfrutona, y para nada cara, que estamos en crisis....je, je, ;)

Avatar de Usuario
Manuel
Mensajes: 299
Registrado: Mar Mar 24, 2009 11:48 pm
Ubicación: Eisenach
Contactar:

Re: proyectos de Semana Santa (2011)

Mensaje por Manuel »

A mi me da un poco de cosa decirlo, porque es una de esas rutas que siempre estamos rondando, y al final por una cosa u otra nunca podemos afrontarla ... el Canal du Midi.
A nosotros nos cae bastante cerca, y es una ruta facilina como pocas. A ver si esta vez hay mas suerte.

Respecto a tu ruta por la Alcarria, a ver si nos mandas unas fotillos y el recorrido. Es una zona que no conocemos, y si como dices es "disfrutona" (entiendo que es chula y facilona ¿no?) seguro que nos animamos.
Manuel
http://www.enbici.eu - dos no viajan si uno no quiere

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: proyectos de Semana Santa (2011)

Mensaje por polyciclo »

La ruta de la Alcarria es una ruta muy popular, bastara con que visiteis esta pagina: www.turismocastillalamancha.com y hay seguramente que encontrareis información detallada, sobre esta ruta literaria del Viaje a la Alcarri, quizas es una ruta ideal para realizarla en primavera,tambien es factible en otoño e invierno, en verano puede ser demasiado calurosa, pero no imposible de realizar, ya que siempre estara cerca el embalse de Entrepeñas donde darse un chapuzon.
El atractivo de esta ruta, lo tiene el pais en si mismo, y es que en casi cada pueblo o aldea de nuestra geografia, vamos a encontrarnos un soberbio castillo, resistiendo en embite de los siglos, una recondita y legendaria ermita, un original e historico museo o un paraiso cercano como el Alto Tajo,
una vez mas el encanto que esta ruta tiene, es la satisfacción personal de realizar un largo recorrido de 300 kilometros, regresando a casa dando pedales, tiene ademas el aliciente, de que parte del recorrido, discurre bajo el amparo de un poco conocido Camino de Santiago, el cual abre las puertas a todo aquel viajero que se signifique como peregrino, por lo que en este viaje prescindire de querida "jaima" espero que el tiempo me acompañe, no en vano casi estaremos rondando Mayo, aunque recuerdo un 1º de Mayo que me cayo una nevada de aupa,...pero eso es ya otra historia. :)

Avatar de Usuario
Manuel
Mensajes: 299
Registrado: Mar Mar 24, 2009 11:48 pm
Ubicación: Eisenach
Contactar:

Re: proyectos de Semana Santa (2011)

Mensaje por Manuel »

Bueno, ¿como han ido esas salidas de SS ??
A nosotros ya habeis visto que muy bien por el Canal du Midi !
Manuel
http://www.enbici.eu - dos no viajan si uno no quiere

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: proyectos de Semana Santa (2011)

Mensaje por polyciclo »

Realmente disfrute de lo lindo con mi ruta a la Alcarria, curiosamente el dia del inicio, apenas me podia calzar la zapatilla de lo hinchada que tenia la pierna derecha, sin embargo los 320 kilometros de esta ruta le han sentado de maravilla, hasta el punto de desaparecer del todo la hinchazon.
Aunque me he mojado en varias ocasiones, no han sido chaparrones muy intensos, y como presumi, es una ruta sin excesivos desniveles a superar, lo que me permitio realizar etapas bastante largas, y terminarlas bastante pronto,
Ha sido mi primera ruta con "furia" y se ha portado de maravilla, le cambie la potencia por una mas corta, y con ma inclinación, lo que me hizo llevar una postura mas comoda y erguida.
Cuando vaya teniendo tiempo, os comentare mi cronica de este viaje a la Alcarria.
Un Saludo. ;)

Responder