Ruta de la Lana

Cronicas de viajes, dudas sobre rutas, preparacion del viaje ...
Faroni
Mensajes: 45
Registrado: Mié Oct 14, 2009 12:53 am
Ubicación: Cuenca

Ruta de la Lana

Mensaje por Faroni »

Hola, hoy me he dado un paseo de Cuenca capital a Alabalate de las Nogueras, por la Ruta de la Lana (camino que seguían los comerciantes de lana hasta Burgos principal mercado de la lana en la baja edad media y edad moderna), esta señalizado muy bien, el caso es que me estoy planteando hacer la ruta desde Cuenca a Burgos al final de la Primavera, quería saber si alguien del foro lo ha recorrido completo (al menos ese tramo) para hacerle algunas preguntas.

Por cierto quedé con mi mujer en un restaurante que hay a la entrada de Albalate, yo fui en bici y ella en furgoneta, el caso es que cuando llegue mi mujer no había llegado aún, así que me pedí un montado de lomo (los montados en Cuenca son de un palmo :o ), una caña, un cortado y una chocolatina de chocolate negro de 40 gramos, y cuando llegó mi mujer nos pedimos otras dos cañas, que nos acompañaron con una tapa de rabo de cerdo, total 7 €urones, hasta le hemos preguntado al camarero si no se había equivocado, se llama restaurante la Olmilla, y si estáis un día de paso es buen sitio para almorzar.

Luego subí la bici a la furgoneta de mi mujer y volvimos a Cuenca ( eso en vez de cicloalforjismo es ciclofurgonetismo)

ivgobe
Mensajes: 9
Registrado: Dom Dic 26, 2010 12:58 am
Ubicación: Campiña baja - GUADALAJARA

Re: Ruta de la Lana

Mensaje por ivgobe »

Faroni, yo en mi último viaje desde Guadalajara a Cantabria, cogí un tramo de la Ruta de la Lana: desde Atienza hasta Burgos.
Aprox. 70 % de carreteras. En muchas de ellas posiblemente no te cruces con ningún coche. El resto por pistas muy buenas. Eso sí, con la bici tendrás que evitar el Cañón de Caracena, aunque la alternativa no es menos bonita, pues pasarás por el Castillo de Caracena
http://es.wikiloc.com/35275/1354846/446500_full.jpg

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: Ruta de la Lana

Mensaje por polyciclo »

Feliz año Faroni, yo no he hecho este recorrido, pero si que viene referenciado en la pagina web de Mundicamino, como uno de los caminos posibles de santiago, aunque es poco conocido, y desconozco su señalización, si tiene que contar con alguna referencia de albergues y recorridos, yo que tu le echaria un vistazo a esta página,, seguro que terminaras decidiendote a hacerlo.
http://www.mundicamino.com/rutas.cfm?id=45
Un saludo....¡¡

ivgobe
Mensajes: 9
Registrado: Dom Dic 26, 2010 12:58 am
Ubicación: Campiña baja - GUADALAJARA

Re: Ruta de la Lana

Mensaje por ivgobe »

Este enlace te será muy útil. Es de los amigos del Camino de Santiago de Cuenca
http://www.decuencaasantiago.org/rutala ... lalana.php

xeek
Mensajes: 5098
Registrado: Vie Abr 12, 2024 6:51 am

Re: Ruta de la Lana

Mensaje por xeek »


Responder