Holanda en bicicleta

Cronicas de viajes, dudas sobre rutas, preparacion del viaje ...
alo
Mensajes: 4
Registrado: Lun Feb 22, 2010 4:28 pm

Holanda en bicicleta

Mensaje por alo »

Hola a todos

La semana pasada hemos vuelto de nuestro viaje por Holanda. Y a sido una pasada, que bien nos lo hemos pasado. Yo que no ando mucho en bicicleta lo he disfrutado mucho, quitando el dolor de culo.

Nos animamos a hacer este viaje despues de entrar en vuestra pagina y leer vuestro viaje.

Comentaros por si alguien se anima que al final decidimos ir con nuestras bicicletas, pensabamos que iva a ser horrible pero para nuestra sorpresa no tuvimos ningun problema en el avión. Volamos con vueling directo a Amsterdam. conseguimos dos cajas de bicicleta desmontamos las ruedas delanteras y poco más, la ropa que llevavamos tambien la metimos dentro, como maximo se pueden llevar 50 kilos. Y la vuelta tambien fue muy sencilla, en el aeropuerto de Schipoll, vende cajas de bicicletas (23 euros) lo unico que se necesita es cinta de embalar. Volvimos a meter todo dentro y perfecto.

Fuimos pensando seguir vuestra misma ruta, pero para el segundo dìa en una casa nos dieron una idea nueva y sigiendo sus consejos cambiamos un poco la ruta, la verdad es que la movida esta de las casas para bicicleteros esta muy bien. Muchas veces ellos nos recomendaban a donde ir. Las casas las fuimos cojiendo la vispera o incluso el mismo dìa. el unico problema con las casas fue cuando nos acercamos a Amsterdam, hay que llamar con más días de antelación.

Bueno muchas gracias por todos los consejos que nos disteis en el foro antes de ir, y por toda la información que pudimos obtener en vuestra pagina web.

Y a los que andais poco en bici pero teneis ganas de probarlo animaros, holanda es preciosa, y la aventura es una pasada.

Avatar de Usuario
Bea
Mensajes: 189
Registrado: Mié Mar 25, 2009 9:19 pm

Re: Holanda en bicicleta

Mensaje por Bea »

Hola Alo,
Os felicito por el exito de la ruta por Holanda :D , sobre todo teniendo en cuenta el viaje en avion. Me alegra saber que Vueling es una opcion a probar, porque nosotros hemos volado con KLM y con Iberia y no me he quedado muy contenta con ninguna de ellas. ¿Tuvisteis que pagar algun suplemento por las bicicletas? En Iberia son 75 euros por bicicleta y trayecto, bastante caro para la desorganizacion que luego te encuentras en las terminales de facturacion.

¿Cual fue la ruta que hicisteis al final?¿Algun lugar que nos podais recomendar? :?:

AnitaCedi
Mensajes: 2
Registrado: Vie Ago 27, 2010 5:35 pm

Re: Holanda en bicicleta

Mensaje por AnitaCedi »

¡Hola! Soy nueva aquí, así que no sé si estaré poniendo mi comentario en el foro adecuado. Visto que parece no haber muchos problemas para enviar la bicicleta a Países Bajos, me gustaría saber qué precio tiene llevarla. La cosa es que ya tengo el viaje pillado con Ryanair, así que no me vale lo de Vueling, pero es por hacerme una idea (no creo que haya mucha diferencia). Me estoy volviendo loca intentando comprarme una bici allí, pero se me va de presupuesto para el poco tiempo que la voy a necesitar (5 ó 6 meses) y, salvo que sea más barato comprarla, estoy manejando seriamente la opción de enviar la mía. Mi bici es un poco cagarrutilla, pero para moverme por todo lo llano que es el país me vale y además ya tengo el sillín perfectamente adaptado a mi culo (y viceversa :D). Otra cosa, ¿podría meter dos bicis en el mismo paquete si no superan los 50kg entre las dos? (vamos, que si cobran por peso o por unidad).

Gracias de antemano!

Avatar de Usuario
Manuel
Mensajes: 299
Registrado: Mar Mar 24, 2009 11:48 pm
Ubicación: Eisenach
Contactar:

Re: Holanda en bicicleta

Mensaje por Manuel »

A las bicis en el avion les ponen limitaciones tanto por peso como por volumen (por lo menos en las compañias que nosotros hemos usado), asi que no creo que puedas meter dos bicis por el precio de una. Yo vivi un tiempo en Copenhagen y era muy facil comprar bicis de segunda mano para moverte por la ciudad a precios tirados. La propia policia hacia subastas masivas con las bicis que se abandonaban por ahi , y algunas estaban muy bien. Supongo que en Holanda sera lo mismo.

Las bicicletas nuevas que se veian en las tiendas eran bastante caras, pero es que eran bicis muy especiales preparadas para el uso intensivo que se les da alli. Muchas eran de marcas nacionales como Batavusque tan apenas se ven fuera de Holanda, pero supongo que buscando tambien se podran encontrar bicis baratas, y si no, siempre te queda ir al Decathlon y comprarte una por 75€ que unos meses seguro que te hace el papel.
Manuel
http://www.enbici.eu - dos no viajan si uno no quiere

AnitaCedi
Mensajes: 2
Registrado: Vie Ago 27, 2010 5:35 pm

Re: Holanda en bicicleta

Mensaje por AnitaCedi »

¡Gracias por la respuesta! La verdad es que nos está resultando bastante complicado encontrar esas famosas bicis de segunda mano tiradas de precio de las que todo el mundo habla :? Espero que estén en algún sitio! Y que además no sean muy grandes, que esa es otra, porque he leído por algún sitio que son enormes! Con lo pequeña que soy yo me veo llevando una rosa de la Barbie para niñas! :lol:

Bueno, lo dicho, gracias y saludos! :)

AnaRusa
Mensajes: 10
Registrado: Vie Jun 11, 2010 12:45 pm

Re: Holanda en bicicleta

Mensaje por AnaRusa »

Hola!
Tambien felicito por el exito de la ruta por Holanda.
En cuanto viajar en avion y llevar bicicletas, todo depende de compañía de aviones ( airline ) . Antes de comprar pasajes hay que buscar en la red la página official de compañía y aclarar condiciones de transporte de bicicletas. Condiciones de varias companías son muy deferentes y se puede elegir lo mas ventajoso
Ademas creo que usar cajas no es obligatorio. Nosotros viajamos con fundas especiales ( como se llama en Español? )
Mirad http://pk-99.ru/velochehly
http://photofile.ru/users/bonata/382478 ... nImageLink
Desmontamos solo las ruedas delanteras y tambien metimos dentro algunas cosas para proteger umpoco la bicicleta (estera, saco de dormir, ropa). Todo el resto es equipaje de mano para esquivar sobrepeso.
Abrazos

alo
Mensajes: 4
Registrado: Lun Feb 22, 2010 4:28 pm

Re: Holanda en bicicleta

Mensaje por alo »

hola otra vez

Ya me perdonareis por no haber contestado antes.

Ha nosotros mandar las bicis con vueling nos costo 90 euros ida y vuelta a cada uno. Las bicis la llevamos en cajas de bicis, las pedimos en una tienda, pero no creo que te entren dos bicis en una caja. Lo que puedes hacer es meter toda la ropa dentro y no pagas los 20 euros que hay que pagar por llevar maletas. y pueden amortizar golpes.
La verdad es que no nos pusieron ninguna pega para viajar, pero fuimos un poquito acojonaus por que en la condiciones de tramsporte tampoco ponen muy claramente cuales son la famosas condiciones. Segun entendiamos nosotros toda varia del día que tiene el trabajador del aeropuerto. Pero una vez en Amsterdam si que nos confirmaron que son 50 kilos y el tamaño adecuado es el de las cajas que normalmente tienen en las tiendas. Es mas la cajas que luego nos vendieron en el aeropuerto eran mas anchas que las que nosotros habiamos llevado.
Lo de las bolsas de bicis tambien es posible, pero nuestro problema era que hacer luego con las bolsas, dejarlas en la consigna era demasiado caro.

Bea, sobre la ruta que seguimos, era muy parecida a la vuestra haciendo unos pequeños cambios que nos recomendaron. cuando tenga un poco de tiempo te la mando. :D

Responder