Página 1 de 1

castillos del loira

Publicado: Mar Ago 10, 2010 2:24 pm
por pilar
Hola a todos

mi hija se ha aficionado a la bici y presiona para que nos hagamos un viajecito por los castillos. Hace mucho tiempo que no pedaleo y no me atrevo con las rutas que leo por aquí.

Lo del Loira parece que está facilito, seguro y bien indicado. Iremos en plan barato y tranquilo, espero que admitan gente carrocilla por los albergues.

No sé si es una locura salir en este plan, por eso os consulto y por si alguien me especifica alguna ruta en la que podamos disfrutar del paisaje y los castillos haciendo pocos km. cada día, y que sea lo más económico posible.

Un saludo y gracias.

Re: castillos del loira

Publicado: Mié Ago 11, 2010 1:03 pm
por polyciclo
Pilar, desconozco esta zona, pero tengo referencias de que se trata de una ruta facil y sin complicaciones, por lo que probablemente podais realizar etapas de mas de 50 Km diarios, aunque no esteis muy entrenados, la suavidad del clima tambien os ayudara a llevar un buen ritmo.

respecto a los albergues juveniles no deberiais tener problemas, pues aunque se anuncien como juveniles, aceptan de buen grado a toda persona con "espiritu joven" afin a este modo de alojamientos, yo los he utilizado muchas veces y son comodos y confortables, y se suele encontrar alojamiento con relativa facilidad a no ser que sean albergues situados al pie de recorridos demasiado transitados en epoca estival.

Otro capitulo en el que podeis encontrar alivio a vuestra economia, puede ser en el de la comida, la cual si disponeis de un infiernillo podeis cocinar algunos dias platos preparados, pues los albergues disponen de lugares y microondas para estos menesteres. quizas no sea el caso, pero es una opción mas a ser tenida en cuenta.

De todos modos, os animo a emprender en familia tan peculiar aventura, seguro que volvereis encantados y sin lugar a dudas repetireis la experiencia.
;)

Re: castillos del loira

Publicado: Mié Ago 11, 2010 6:13 pm
por Albert Campo
La ruta del loira la tenemos pendiente nosotros tambien...., pero literatura tengo un montón. Hay mucha escrita en varias webs y en papel impreso, parece fácil, todo depende lo que queráis hacer. Sobre los albergues creo que en Francia y en el Loira tendríais que optar por campings..., de todas maneras, por las veces que hemos viajado a Francia se nota que hay diferencias sobre todo por el precio (es más caro).

Re: castillos del loira

Publicado: Mié Ago 18, 2010 9:12 pm
por Manuel
Hola Pilar,
Es una buena eleccion, aunque las rutas por alemania tambien son facilitas y bien indicadas.
Aqui tienes una pagina de campings por la zona:
Campings

... y un consejo. El Loira se hace un poco pesado. No empieces en Nantes. Sal ya en la zona de los castillos y continua luego el Canal du Centre. Esta zona es igual de bonita o mas que el Loira y asi cambias un poco de aires.

Para no perderte, no dejes de comprarte los mapitas. A nosotros nos fueron muy muy utiles !

Re: castillos del loira

Publicado: Mié Ago 25, 2010 9:49 am
por Monsk
Hola Pilar,
Acabo de hacer la ruta éste verano y estoy de acuerdo con Manuel: los mapas de la EuroVélo 6 son muy recomendables.
Está bien indicado a trozos. hay zonas que nada de nada y además te puedes perder con las rutas locales en Bucle que tienen indicaciones similares a las d la EuroVélo. Nos pasó un par de veces.
Nosotros hemos hecho de Chalon-sur-Saône hasta Angers, por lo tanto los castillos y algo mas por el Canal du Centre. En total unos 850 kms en 11 dias.
Optamos por la opción hoteles baratitos.
Si quieres más info dime algo!

Re: castillos del loira

Publicado: Lun Ago 30, 2010 2:34 am
por bicivalls
Hola a todos,
nosotros también hemos hecho la ruta este verano, y llevábamos tres topoguías:
- Eurovelo 6 (la que recomendáis en el foro)
- L'integrale de la Loire a vélo. Ed. Ouest France (con explicaciones en francés)
- Loire-radweg. Ed. Esterbauer (con explicaciones en alemán)

De las tres, sin duda la mejor es la de Esterbauer, porque los mapas son mucho más detallados, y más o menos sigue la ruta de Eurovélo. La lástima es que las explicaciones están en alemán, y sólo pudimos aprovechar los mapas...pero el precio (unos 13€) no es excesivo.

En relación al alojamiento, nosotros dormimos todos los días en cámpings sin hacer reserva, y no tuvimos ningún problema, hay muchos y están bastante bien

Un saludo :D

Re: castillos del loira

Publicado: Lun Ago 30, 2010 1:57 pm
por Bea
Nosotros miramos los libros de Esterbauer y coincido contigo en que son buenas guias con mapas muy detallados, sin embargo si no recuerdo mal, el mapa mostrado en cada pagina abarca unos 30km? con lo que a lo largo del dia hay que pasar varias veces de página, y si quieres llevarlo dentro de un portamapas resulta un poco incomodo. Por eso nos decantamos por los de la Eurovelo 6.

Re: castillos del loira

Publicado: Lun Ago 30, 2010 4:56 pm
por bicivalls
Sí, es verdad que es un poco engorroso ir pasando página, de todas maneras no nos perdimos ningún día gracias a la guía, sobretodo a la salida de Nantes dirección al mar... :)

Por cierto, os dejamos un enlace de nuestra web (que es más modesta que la vuestra, por cierto ;) ) donde hay esta y otras rutas que hemos ido haciendo...

http://www.usuaris.tinet.cat/pcompte/loire/index.htm

Un abrazo y enhorabuena por la web!

Re: castillos del loira

Publicado: Mié Jul 01, 2015 12:27 pm
por carlos qajaq
Hola

yo voy a hacer el Loira con mi hijo el 20/07

Me podeis contar si hay sombra en el camino??

rollo Canal du Midi / Garonne

Por que no empezar en Nantes ??

es que queria que fuese mi punto de partida

Gracias

Re: castillos del loira

Publicado: Jue Jul 02, 2015 11:23 am
por giant
Hola Carlos, No hay tanta sombra como en los canales, pero tampoco es zona totalmente despejada, hay de todo.

Lo de no empezar en Nantes, no lo entiendo !!! es un buen punto de partida, quizas la salida un poco liada, como casi en todas las ciudades, que hasta no coger el camino correcto, haces vueltas de mas, pero tampoco es tan complicado.

Tienes un albergue 2, place de la Manu, cerca de la estacion del tren donde puedes dejar tu coche aparcado durante el trayecto y hay un garaje para las bicicletas.
Nantes tiene ademas, bastante ambiente. Tambien podrias dejar el coche alli, subir hasta el inicio del Loira o donde te apetezca comenzar en tren y bajar el rio hacia la costa.

Os gustara !!!

Re: castillos del loira

Publicado: Jue Jul 02, 2015 12:36 pm
por carlos qajaq
Gracias

en principio mi plan es...ir de Castellon a Nantes (que tenemos un cacho) que es lo que nos pilla mas cerca

dormir en un camping de Nantes a la orilla del rio, dejar el coche el camping, y al dia siguiente empezar a pedalear. Cuando nos cansemos, dar la vuelta, y regresar con el tren

Habia elegido este plan por :

- el tema del viento si lo hubiese, si vamos rio arriba, lo tenemos a favor

- voy con un niño-adolescente, y hay margen para que se canse....con lo cual no es recomendable hacer planes rígidos

El tema de la sombra me preocupaba porque no me mola ir en julio, pero por los malditos estudios....tiene que ser en ese mes o Agosto

mira nuestros bolos http://bicicletasypiruletas.com

Gracias

castillos del loira

Publicado: Mié Sep 02, 2015 5:54 am
por SKndstorm
Hola

Tal vez no sean castillos seГ±oriales como tal, pero en la provincia creo que es de Soria, hay un pueblo medieval que se llama CalataГ±azor que me encantГі... Tambien tiene un ambiente muy bonito el pueblo de AyllГіn en Segovia.... saludos

Re: castillos del loira

Publicado: Mié Sep 02, 2015 12:33 pm
por carlos qajaq
hola conozco un poco Calatañazor

perdon se me habia olvidado poner la cronica de nuestro viaje. Todo muy positivo salvo la paliza en coche...

http://bicicletasypiruletas.com/viaje-c ... del-loira/
Imagen