"La Generosidad del Rio : El Tajo"

Cronicas de viajes, dudas sobre rutas, preparacion del viaje ...
polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

"La Generosidad del Rio : El Tajo"

Mensaje por polyciclo »

A lo largo de sus mas de 1.000Km desde su nacimiento a su desembocadura, El Tajo ha brindado grandes oportunidades, a aquellos municipios ribereños a los que incluso ha condicionado su vida, su economia tradiciones y costumbres.
Es quiza por ello, lo que me animo ha realizar este largo recorrido por el Rio Tajo, realmente ha sido duro, intenso, arrebatador, que cumplia con creces mis expectativas pero con un final inesperado amargo y desastroso, pero no adelantemos acontecimientos, el resultado final es que he conseguido terminar este deseado recorrido por el rio tajo.
Mi inicio fue en Teruel, adonde llegue en autobus con caballo Loco, despés de una ligera y protocolaria visita a la ciudad me puse ne camino hacia la magica ciudad de Albarracin, por una monotona carretera que poco a poco va cojiendo intensidad y belleza por el entorno natural por el qeu transita, a menos de un kilometro de llegar a Albarracin me sorprendio una tormenta veraniega, pasada esta me acerque al camping Ciudad de Albarracin donde pase la 1ª noche, como solo realize 40 kmtos en esta etapa, me dio tiempo a realizar una estupenda e imborrable visita nocturna a esta ciudad medieval anclada en la lejania de los tiempos, es pues una visita obligada que a nadie dejara indiferente.
Al dia siguiente parti para Calomarde, y Frias de Albarracin donde hay un emotivo monumento en honor al nacimiento del rio Tajo, afronte una dura subida al puerto del Colvillo (1670 M) por la CU-901encontrando a mi paso espectaculares cascadas, la dura subida tuvo una grata recompensa, en una espectacular y pronunciada bajada, por una carretera en obras que serpenteaba la falda de las montañas por un espectacular y cerrado valle, la gravilla y el estado del firme, hizo poner a prueba las cubiertas Marathon Schwalbe Tour-plus que calzo para estos eventos, llegue a Tragacete, y realicé la visita obligada al nacimiento del rio Cuervo, donde me cayo una fenomenal tormenta, la segunda, y de la que tuve que guarecerme con el doble techo de la tienda de campaña, la tormenta se obstino en acompañarme durante 24 kmtos hasta Masegosa,y ya casi exhausto continue otros 15 kmtos mas hasta la serrana localidad de Poveda de la Sierra, donde pude alojarme en un confortable hostal, que me permitio descansar de una dura jornada de pedaleo (116 Kmtos)
A la mañana siguiente tras una espectacular y corta bajada por carretera, llego con alguna duda al inicio de un bellisimo y espectacular recorrido por pistas forestales por el parque Natural del Alto Tajo, las brumas y las nieblas matinales de primeras horas confieren a este bello paisaje, enigmaticos aires de bosque encantado, la fragancia y el frescor emborracha todos mis sentidos, cada meandro del Tajo me invita a observarlo con admiración, son 24 kmtos. los que recorro con la esperanza de que no se acaben nunca, en el camino no me encuentro con nadie, la unica presencia de vida que se cruza en mi camino es una pareja de corzos que bajan a beber al rio, terminado este singular recorrido, afronto una pesada y constante subida a Zaorejas de 8 kmtos, donde hay un centro de interpretación del Rio Tajo. desde aqui continuo hacia Villanueva de Alcoron, que para mi sorpresa es en constante bajada, y continuara sorprendiendome con un desnivel positivo y comodo durante muchos kilometros mas, lo que me hace avanzar con mucha rapidez, por lo que llego pronto a Trillo, donde hay una sorprendente central nuclear, que utiliza las aguas del rio Tajo, estoy euforico y decido darme un homenaje en un bonito restaurante con una impresionante terraza que da al rio Tajo, pero se me atraganta la comida cuando me entero de que no hay camping en esta localidad, son las 17,30 PM llevo 91 Kmtos. pero tengo que hacer un esfuerzo mas y acercarme hasta Sacedon, donde si hay camping, en esta localidad hay un enorme pantano que toma el nombre de la localidad, en total habre recorrido 137 Kmtos, este dia las tormentas solo hacen su aparición por la noche,
Hasta ahora voy cubriendo las etapas previstas, incluso rodando un poco por encima, las piernas me siguen respondiendo, estoy alimentandome bastante bien, y la moral esta muy alta, "caballo loco" se porta de maravilla, tan solo he tenido un pequeño percance, se me rompio el espejo retrovisor estando parado al caerse la bici, algo que tiene su importancia, ya que un porcentaje muy alto del recorrido lo realice por carretera....
(CONTINUARA...) 8-)

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: "La Generosidad del Rio : El Tajo"

Mensaje por polyciclo »

.....Desde Sacedón cruzo su espectacular pantano, y por una bonita y tranquila carretera me dirijo a Sayaton, hasta la fecha estoy teniendo serte con las temperaturas que me permiten rodar con cierto sosiego, me desvio hacia Zorita de los Canes, para visitar sus milenarias ruinas,posteriormente en subida me dirijo A Almoguera, Mazuecos y Driebews donde tambien tengo una buena subida hasta Brea de Tajo, ya que es complicado localizar caminos agricolas que me lleven mas paralelo al rio, continuo hasta Estremera y Fuentidueña de Tajo, donde esperaba encontrarme con unas supuestas piscinas naturales, pero eso era en tiempos muy lejanos cuando los rios no estaban contaminados, hoy en dia hay que recurir a las asepticas e insulsas piscinas, las tardes empiezan a ser mas calurosas, llego a la piragüera de Aranjuez, donde unos amigos me prestan sus instalaciones para pasar la noche y asearme.
A estas alturas de la pelicula, el canancio va haciendo mella, maxime con etapas tan largas y por consiguiente, extenuantes, las plantas de los pies me arden y cuando bajo de la bici parezco un zombi, decido hacer un dia de descanso, no sin antes cumplir con mi "jornada laboral" asi pues, me pongo en marcha desde Aranjuez por un bonito y desconocido camino sin asfaltar, que va paralelo a un canal de riego, y que me deja a pocos kilometros de la ciudad Imperial de Toledo, a la que termino de llegar por carretera, en Toledo realizo un bonito recorrido por una senda ecologica de rodea la ciudad a orillas del Tajo, me dirijo al camping el Greco, donde pasare todo el dia haciendo el vago en su piscina, tambien aprovecho para hacer la colada, y reparar de un modo ingenioso que me sorprendio a mi mismo, el espejo retrovisor, utilizando para ello un par de tapones de corcho de botellas de vino y un poco de cinta aislante, esta reparación tipo Mac Giver, dara un resultado excepcional, y el espejo retrovisor aguantara hasta el final sin moverse un apice.
Al Atardecer me acerque a recorrer la ciudad de Toledo con la Bici, visitando los monumentos mas emblematicos de la ciudad, en este dia el calor fue muy intenso, por lo que lo razonable es que estas visitas de indole cultural fuesen lo mas tarde posible.
A pesar de ser un supuesto deia de descanso el cuentakilometros marco al final del dia 65 Kmtos.
(Continuara....) ;)

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: "La Generosidad del Rio : El Tajo"

Mensaje por polyciclo »

......La Carretera que me lleva de Toledo hasta la Puebla de Montalban, presenta bastante trafico, afortunadamente tiene muy buen arcen, el ardor en las plantas de los pies no cesa, quizas las zapatillas con cordones Shimano, que llevo, no hayan sido las acertadas pues me dan mucho calor, decido rodar sin calcetines, y para evitar un exceso de sudoración recurro a polvos Fungusol, pero no conseguire gran mejoria, aunque puedo seguir pedaleando, a pesar de todo llego a Talavera de la Reina, donde paro a comer, y acto seguido me dirigo a Calera y chozas, donde esta el inicio de la Via verde de la jara, pero esta se separa de mi recorrido, continuo pues, hasta El Puente del Arzobispo, donde utilizo el polideportivo para darme una buena ducha, y posteriormente me dirijo a un lugar de acampada libre, algo escondido que ya he utilizado en otras dos ocasiones que he realizado el Camino Real de Guadalupe desde Madrid,en la etapa de hoy he superado los 114 KMtos. me preparo una suculenta cena, gracias a mi inciernillo, al que en este viaje le he sacado un juego impresionante, ya que me ha permitido prepararme reconstituyentes desayunos antes de empezar mi etapa diaria, a horas en los que nada estaba abierto, y cenas a la carta que me restablecian plenamente del desgaste efectuado, con apetitosos platos con base de pasta, y que por supuesto conllevaban un importante ahorro en gastos de intendencia,
A la mañana siguiente me enfrento con una dura subida por una estrecha carretera de montaña hasta Valdelacasa de Tajo, para seguir posteriormente A Garvin y Peraleda de San Román a pesar de la dureza de este tramo me sorprende la belleza de la comarca de los Ibores, que por otra parte me hacen sudar a mares, llego a Bohonal de Ibor y con 42º logro superar el desnivel hasta mesas de Ibor, donde paro a comer, y donde a las 16,30 PM me visita la pertinaz tormenta habitual, la cual agradezco ya que refresca bastante el ambiente, lo que me va a permitir llegar con buena temperatura a Almaraz no sin antes afrontar dos largos tramos de subida, en esta localidad me alojo en el hostal Portugal I (30,00 €)
El descanso en el hostal me devuelve a la vida, y gracias a la perfecta recuperación a la mañana siguiente me dirijo a Serrejon, al poco de llegar a esta localidad me sorprende una corta pero intensa tormenta, que refresca el ambiente, ya que se suelen registrar por esta zona temperaturas de hasta 48 º
Casi sin darme cuenta me voy adentrando en el impresionante parque natural de Monfragüe, la belleza del lugar me sorprende gratamente, las pistas que recorren el parque estan muy bien trazadas, y me permiten progresar sin excesivo sufrimiento, El Tajo en estos parajes adquiere un espectacular y vistoso color verde esmeralda, que armoniza con las laderas de sus cerros cubiertos aun de un esplendido y frondoso manto verde, cerros que son un apoteosico tormento de verticales farrallones rocosos que parecen emerger de sus aguas, como el "Cerro del Gitano" Desde Villareal de San Carlos, donde hay varios centros de interpretación del parque, me dirijo ya fuera de el, hacia Torrejon el Rubio, donde paro a comer, y reposo hasta las 5 de la tarde para que pase algo el calor, y poder enfrentarme de mejor guisa al 2º tramo, he de decir que las carreteras extremeñas son asombrosamente buenas, firmes impecables perfecta señalización buenos arcenes etc, realmente un lujo, para una zona con escasos nucleos de población, Al Tran Tran llego a Talavan, y posteriormente a Hinojal, donde me entretengo viendo un partido de la selección con los parroquianos de un bar de dicha localidad, pero lo tengo que dejar a medias del 2º tiempo ya que temo no llegar de dia al albergue turistico de Garrovillas de Alconetar, al cual llego bastante anochecido y por tal motivo me cuesta localizar...
( CONTINUARA....) :roll:

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: "La Generosidad del Rio : El Tajo"

Mensaje por polyciclo »

.....El Albergue de Garrovillas, es todo un lujo, cumple funciones como albergue de peregrinos en la "via de la Plata" aunque es un albergue turistico, con muy buenas y modernas instalaciones (15 € con desayuno) me levante mas tarde de lo habitual, los pregrinos hace ya tiempo que todos han abandonado el local, conocedores de las duras etapas que este ramal del camino de Santiago, tiene en esta legendaria Via de la Plata, después de desayunar me ocupe en cambiar las pastillas de freno de los humildes frenos de disco mecanicos de "caballo loco" las cuales al contaminarse con el agua de la lluvia, el barrillo y la grasilla de la carretera, no frenaban casi nada, mi recorrido continuaba por un paisaje adehesado, con un constante subir y bajar repetidos y monotonos cerros rompepiernas, en esta zona las distancias entre los pueblos son bastante considerables, 25 o 35 Kmtos. donde no hay cobijo posible, por no haber no hay ni sombras, y el calor empezaba a ser acuciante, llegue a Mata de Alcantara, y continue a Alcantara, donde pare a comer, Alcantara es un bonito pueblo, con un legado cultural espectacular, como su famoso puente romano de Alcantara del siglo II por el que todavia circula un intenso trafico, o su monumental convento de San Benito con su monumental claustro gotico de dos plantas, perteneciente a la Orden MIlitar de Alcantara, ambos declarados monumentos nacionales, me entretengo en esta localidad a que pase el calor del mediodia, pero este se obstina en quedarse, la unica solución es hidratarse bien, cargo de agua mis 2 botijas y la bolsa del camel back, tambien empapo mi maillot en agua y me lo pongo, es la unica solución para rodar con temperaturas por encima de los 40º desde esta localidad por un paraje desolador me dirijo a Membrio, 33 Kmtos, y desde aqui a Valencia de Alcantara 27 Kmtos. afortunadamente la carretera no presenta desniveles excesivos, esperar tanto al medio dia hace que acabe muy tarde las etapas, sobre las 22,00 Horas llego a Valencia de Alcantara, ya casi esta anocheciendo, pregunto en una gasolinera por el camping, y me dicen que esta a 12 kilometros de esta localidad, después de haber recorrido 110 kmtos. bajo un sol abrasador, mi animo y la obscuridad que se va imponiendo me dicen que es imposible andar un kilometro mas, el amable dueño de la gasolinera me da la solución, ya que en la trasera de la gasolinera hay un descampado, y un grifo con agua, tras echarle un vistazo me parece una excelente idea, le compro algunas bebidas frias y algun aperitivo, ya que todo lo demas lo transporto en mis alforjas, monto la tienda me preparo la cena e intento escribir mi diario pero el cansancio me derrumba, estos imprevistos, a los que condicionas espontaneas soluciones, son vivencias que te hacen apercibir que estas realizando una pequeña aventura, quizas esta haya sido la etapa mas dura de todo el recorrido, agravada por el calor reinante, y las largas distancias en desolados tramos rompepiernas.
Al dia siguiente tras recorrer 22 Kmtos. cruzo lo que parece que fue la frontera con Portugal, me sorprende la frondosidad de la zona, no en vano estoy recorriendo parte de la Sierra de Mamade, a los pocos kilometros de recorrer el pais vecino, me asombra la espectacular ubicación de un pequeño pueblo amurallado de origen medieval, Marvao, este esta enclavado en lo alto de una enorme peña, la subida a este punto no es gratuita, son 5 kilometros de constante ascensión, a los que no puedo resistirme, y realmente el lugar merece la pena, visitar su recinto amurallado con sus estrechas callejuelas empedradas, un casco historico deslumbrante, y unas espectaculares vistas a diestra y siniestra, una vez descendido el imponente cerro continuo mi recorrido sorprendido por unas espectaculares fuentes donde mana agua fresca a raudales, con mesas bancos y estanques que a orilla de la carretera invitan a hacer un alto en mi camino, asimismo las carretera estan arropadas por imponentes acacias que brindan su sombra al esforzado cicloalforjero, y asi transcurre el dia, observando mientras circulo las formas modos y costumbres del pais vecino, pero las plantas de los pies me siguen doliendo, por lo que decido parar en el primer camping que vea, pero en la lista de camping sacada de google earth, los datos que llevo son mas falsos que un Judas de Plata, continuo de esta guisa hasta Abrantes, donde me aseguran que si existe uno, al que llego tras 125 Kmtos.y descubro con sorpresa que esta cerrado hace tiempo, nuevamente tengo que hacer uso de la improvisación, y planificar una acampada libre, afortunadamnete localizo un lugar esplendido a orillas del Tajo, y muy cerca de una estupenda fuente que brota sin cesar con un esplendoroso y limpio pilon, que van a venirme muy bien ......
(Continuara...) :)

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: "La Generosidad del Rio : El Tajo"

Mensaje por polyciclo »

.....El cansancio se va acumulando sin piedad, todas las etapas sobrepasan con creces los 100 Kmtos, lo que hace que caiga rendido y duerma profundamente sobre la colchoneta, toda la noche de un tirón, lo que me hace recuperarme con bastante garantia, desde Abrantes población a la que apenas visito,mas que de pasada, me dirijo al siguiente tramo, para el que recabo información, algo me dice que no es el camino correcto a seguir, pero todas las personas a las que me pregunto me incitan a seguir adelante, hasta el punto que me vere obligado a meterme en la autopista durante 5 kilometros hasta llegar a la población de Constanzia, donde un nuevo error me hara recorrer 10 Kmtos entre ida y vuelta hasta poder subsanar el equivoco, y localizar por fin la carretera N-118 que me llevara, atravesando pueblo tras pueblo, por el mismo centro, al igual que los enormes y voluminosos camiones con los que competire para conseguir mi parcela de 30 centimetros de escaso arcen, la etapa en este dia resulta algo monotona, y solo ha tenido el aliciente de encontrarme en varias ocasiones, con mi compañero de viaje el inseparable Tajo, y el fortuito encuentro con las formidables fuentes que he hecho alusión, en las que refrescaba extasiado mis ardorosas plantas de los pies,
Llegue al camping de Alpiarca a una hora prudencial, es un camping semiabandonado y cutre, pero que cumple a la perfección mis expectativas de descansar y pasar la noche, ya que no necesito mas que un buen baño que disuelva todo el cansancio y el calor acumulado, y un par de cervezas frescas, con las que acompañar una esplendida cena preparada por el excelente cheff rutero en el que me estoy convirtiendo, ya que buscar otra opción hubiese supuesto desplazarse casi 5 km para cazar una hamburguesa.
Al llegar al camping me llamo la atención la presencia en una carretera cercana la presencia de los bomberos, los cuales estaban apagando un fuego, que estuvo casi a punto de colarse al camping,
Al dia siguiente tras pagar el camping continuo mi recorrido por Portugal hoy el dia ha amanecido nublado, lo que me provoca cierta euforia, ya que supone ausencia de calor, lo que sumado al desnivel casi nulo me hacen rodar a una gran media de velocidad, asi pues voy pasando los pueblos uno tras otro, Benfica de Ribatejo, Muge, Salvaterra de Magos, Benavente, Samora Correa, y Villafranca de Xira, donde paro a comer en un parque donde hay una divertida fuente que proyecta desde el suelo, alternativa y aleatoriamente potentes chorros de agua hacia arriba, me divierto un buen rato sorteando como un chiquillo y con caballo loco, estos espontaneos y refrescantes geisers, que aparecen y desaparecen a derecha e izquierda, delante o atras, nuevamente el calor empieza a apretar, pero tengo la moral muy alta, por la cercania de miansiada meta, El Tajo a estas alturas ya no es rio, sino mar, el mar de la Paja que confluira con el Atlantico, en el aire se impieza a notar esa influencia Atlantica,poco a poco me voy acercando a Lisboa, pero me apetece acerlo por la orilla del rio, hasta llegar a la emblematica plaza del Comerçio en pleno corazon de esta bonita ciudad, me siento euforico he conseguido mi objetivo tras doce dias de duro pedalear siguiendo el cauce del generoso rio,una misión que nadie me ha impuesto, y que es una decisión y deseo propio, y me siento orgulloso capaz de realizarla con la ayuda de Caballo Loco, recorro la ciudad con aire triunfante, lo primero que hago es ir a la estación de autobuses para confirmar la salida para Madrid al dia siguiente, acto seguido me voy a buscar el parque do Campismo, que no es tarea facil, unas indicaciones erroneas me hacen meterme en una autopista hacia el infierno, de la que no hay manera de salir, por fin lo consigo, y tras varias indicaciones llego al Parque do Campismo, por un carril bici, ya anochecido y tras haber recorrido 120 KMts.
(CONTINUARA....) :roll:

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: "La Generosidad del Rio : El Tajo"

Mensaje por polyciclo »

"DESENLACE Y DRAMA FINAL"

Llego al parque Municipal do campismo, de noche ciega, sin embargo en la entrada hay una animación impresionante mucha gente joven, muchos epañoles, bastante gente haciendo cola para entrar en el camping, que por cierto es un camping inmenso, y tiene el aliciente deestar muy cerca de la ciudad, me llama la atención las medidas de seguridad de control y salida de la gente, realizada mediante una tarjeta personal eléctronica que activa un torno de entrtada, ante la atenta mirada y control de tres vigilantes de seguridad, una vez registrado y pagado el camping, me indican un area apropiada de acampada, cerca del area de los servicios, monto la tienda de noche,ato a caballo loco a un banco cercano de madera con la cadena que llevo, me doy una buena ducha y me preparo una buena cena, mientras mentalmente organizo la jornada de mañana, visitas culturales, sacar esplendidas fotografias desde algunos miradores de la ciudad, realizar algunas compras, degustar algun plato tipico etc. la valoración de mi periplo me parece positiva, he sido capaz de acometer en solitario una aventura mas, y hacer frente a los imprevistos que se me han presentado en ruta, con tan solo los medios que porto, fisicamente me encuentro entero salvo las ligeras molestias de los pies, y ciertas magulladores tipicas de los isquiones, brindo por ello con una copa de vino de Ribatejo, y me entrego por completo a los brazos de Morfeo.

A la mañana siguiente salgo de la tienda, con intención de asearme, al mirar mecanicamente hacia Caballo Loco, el corazon me da un vuelco, descubro alarmado que NO ESTA....al acercarme compruebo que la cadena que ha sido cortada con unas cizallas, como quien corta una hebra de hilo, de golpe todas mis ilusiones y alegrias se desmoronan, y me invade la frustación la pena y el dolor, como si hubiese perdido a un ser querido, me acerco compungido a recepción, se echan las manos a la cabeza, pero no pueden hacer nada, les recrimino la falta de vigilancia nocturna, lo mas probable es que los robos esten a la orden del dia, con el ingente trasiego de gente que entra y que sale, y a mi nadie me ha avisado de que estuviese alerta, quizas le hubiese quitado el sillin y las ruedas dejandola de tal manera menos atractiva al deseo de los "chorizos" me suguieren avisar a la policia, acude una patrulla y me dan una vuelta por el gigantesco camping para ver si la localizamos, pero es tarea imposible, acto seguido me llevan al centro donde pongo la correspondiente denuncia, aunque se que sera en balde, y que caballo Loco no aparecera jamas, de regreso al camping ya no tengo ganas de nada, deseo marcharme cuanto antes de esta ciudad que ahora se me antoja tenebrosa, de repente mi vitoreada epopeya carece de todo valor, recojo mis enseres, la tienda y con las alforjas al hombro como un vaquero al que los cuatreros le han robado el caballo, abandono el camping me voy en taxi a la estación de autobuses, donde regresare a Madrid, con una sensación de angustia y tristeza, preguntandome si ha merecido la pena tanto esfuerzo, tanta superación, si sere capaz de superar el trauma que estos hijos de puta me han provocado, el valor en si de Caballo LOco no era cuantioso, ya que se trataba de una bicicleta media-baja, pero para mi tenia una alto valor sentimental, ya que entre sus bujes guardaba entrañables recuerdos de largos recorridos, y cada vez que realizaba un nuevo recorrido, se acrecentaba mas y mas mi admiración y cariño por ese manojo de hierros que era mi compañera de aventuras, mi compañera del alma.
Probablemente haya una nueva compañera que ocupe su lugar, pero en un rinconcito de mi corazon, seguira existiendo un recuerdo y cariño entrañable, hasta que a fuerza de kilometros y experiencias la nueva bicicleta vaya eclipsando poco a poco ese profundo sentimiento que hoy por hoy esta latente y mas vivo que nunca...... :( :(

Avatar de Usuario
giant
Mensajes: 141
Registrado: Jue Jun 03, 2010 6:53 pm

Re: "La Generosidad del Rio : El Tajo"

Mensaje por giant »

Lo siento plyciclo :evil: Eso si es una mala pasada. Yo que estaba disfrutando de tus cronicas, se me ha gafado tambien la historia osea, que me imagino como puedes estar tu.
Es un poco duro pero tranquilo. A mi me robaron una burra plateada preciosa del sotano forzando la puerta osea que ya me imagino lo impotente que te sientes.
Yo para no emparanoiarme mucho tarde 11 dias en comprar burra nueva, y aunque cada vez que veo una foto en mi antigua montura, todavia me enfado, la nueva tambien me gusta mucho.
No tardes mucho en comprarte otra, que lo importante son las andanzas no las monturas.
Un abrazo.

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: "La Generosidad del Rio : El Tajo"

Mensaje por polyciclo »

Gracias Giant por tus sentimientos, aprecio tus consejos, y es probable que vuelva a comprarme otra bici, pero al visionar las recientes fotos se me encoge el corazon, estoy seguro que si el caco me ofreciese la posibilidad de recuperarla aun pagando un alto precio por su rescate no lo dudaria, aunque no estoy sin montura, tengo una 2ª bicicleta, que realmente es un "pepino" (Lapierre X-Control 310) un prodigio de la técnica, que me sirve para rutas marchas y carreras de mtb, pero al tener un sistema de doble amortiguación es imposible acoplarle un transportin para llevar unas pesadas alforjas, habria que recurrir a un aparatoso carrito, pero después de lo sucedido, no se me ocurriria llevar una bici tan cara para estas gestas, maxime cuando siempre ruedo en solitario, y me siento bastante vulnerable, De momento ire ahorrando, realmente la experiencia me ha demostrado de que no es necesaria una bicicleta de última generación, para emprender estas andanzas, como tu dices, si bien es cierto que la calidad es una garantia de eficacia y de falta de problemas.
Agradezco sinceramente tus palabras de consuelo, y animo, para emprender nuevas aventuras.
Un Abrazo, Giant.

Avatar de Usuario
Manuel
Mensajes: 299
Registrado: Mar Mar 24, 2009 11:48 pm
Ubicación: Eisenach
Contactar:

Re: "La Generosidad del Rio : El Tajo"

Mensaje por Manuel »

Que razon tienes "poly". Yo todavia me acuerdo de mi antigua bici con la que pedaleaba de estudiante. Una Amerbik negra de cuadro de acero sin suspension delantera ni nada que iba como la seda. Ultimamente la llevaba mi hermana para moverse por la ciudad ... y tambien nos la robaron :cry:

Yo tenia pensado darle un repaso y adaptarmela para los viajes con las alforjas. Queria una bici que fuera lo mas sencilla y robusta posible.

Ahora estoy buscando cuadros y horquillas de acero, y resulta que ya no los fabrica casi ninguna casa, y los pocos que hay en el mercado los venden a precio de oro. Al final esa bici vieja a la que le tenia tanto cariño, ha resultado que era un pequeño tesoro dificil de reemplazar.
Manuel
http://www.enbici.eu - dos no viajan si uno no quiere

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: "La Generosidad del Rio : El Tajo"

Mensaje por polyciclo »

Me imagino, que los amigos de lo ajeno, no se paran en remilgos ni cargos de conciencia, ni analizan el daño sentimental que pueden provocar a un cicloalforjero al que le roban esa humilde bicicleta, en la que transporta todo su equipaje, transmisora de mil sensaciones vividas, un manojo de hierros a los que les has estado prestando tu atención durante dos años y medio, y que a cada arañazo, o herida de guerra te ocupabas en hacerla desaparecer, puliendo su reluciente capa de pintura, quizas su aspecto estetico, fuese un condicionante para que resultase atrayente arrebatarmela, aunque después de 1.200 kilometros no estaba con su aspecto mas atractivo, era algo que reservaba para hacer el dia siguiente, cuando visiono fotos de este ultimo viaje, y la veo se me encoje el corazon, pensando que no podre iniciar una nueva aventura con ella, ¿donde estara? ¿que uso le daran? No puedo evitar sentirme culpable, mi filosofia de ruta es preveerlo todo, y puedo decir que en este viaje funciono de maravilla, cuando llegabas demasiado tarde a un final de etapa, y te encontrabas la sorpresa de que el alojamiento previsto no existia, automaticamente desplegaba el plan secundario que cumplia casi al 90 % estos inconvenientes, ya que en mis alforjas llevaba todo lo necesario, para pasar la noche, y un suficiente avituallamiento, sin embargo con el tiempo y los viajes te vas volviendo demasiado confiado, y a no ser que las señales de alarma sean demasiado evidentes, lo normal es bajar la guardia, y pensar que "tool mundo es güeno".... hoy en dia esa consigna carece de sentido para mi, y en mi proxima aventura la cadena del ancla de amarre del Queen Elizabeth, sera pequeña para la que llevare yo, afortunadamente mi tienda es amplia, y no descarto hasta dormir con ella, si no le molestan mis ronquidos.
Esperaba un final mas glorioso para "caballo Loco" como su predecesora "Iron Silver" que yace en un garaje desmontada con una seria fisura en el tubo de la tija, como resultado de largos y emblematicos recorridos por nuestra geografia, de vez en cuando pienso en resucitarla, darle una segunda oportunidad, aunque resulte poco rentable la reparación, y es que me da una pena inmensa tirarla a la basura, cuando tantos momentos de alegria y orgullo me ha deparado en el pasado. En todo caso mereceria un solemne entierro vikingo.
Pero la vida continua, y este doloroso suceso, no me va a evitar seguir proyectando mis enriquecedoras aventuras, pues mis piernas y mi corazon me lo permiten, y adquirir una nueva y modesta bicicleta no me va a suponer una ruina, lo que no podre restituir son las emociones las alegrias las sensaciones que poco a poco fueron haciendo mella en mi corazon con caballo Loco, es algo que como ya dije se debe de reinstaurar a base kilometros y vivencias en ruta.
Un sdaludo Manuel y gracias por tus palabras de animo.

Responder