Página 1 de 1

Loira y demas

Publicado: Mar Jun 08, 2010 5:11 pm
por giant
Muy buenas. Ya que un par de foreros tiene ganas de hacerlo(Albert Campo y Monsk) os lio un pokito mas la manta y os cuento lo que hicimos otro artista y yo el verano pasado.
Salimos de Bilbao en ferry hasta England (Porsmouth) hicimos el sur de Inglaterra pasamos en el ferry desde Calais a Dunkerque y despues de avanzar algunos kms fuimos en tren (que gozada es "europa" en este sentido) hasta Brujas. Una vez alli todo via verde hasta la frontera. Fuimos hasta Roubaix (horroroso encontrar el Velodromo, mucho barrio conflictivo, oficina de turismo cerrada un domingo....) Hicimos todos los tramos de paves en sentido contrario a la Paris Roubaix. Con alforjas es una locura pero pasar el bosque de Arenberg con plato porque si no das unos botes insoportables es una sensacion que todos deberias probar. Al acabar los tramos de pave con el culo dolorido, cogimos otro tren hasta Paris pues un Belga que lo hacia en direccion contraria nos dijo que era un jaleo de aupa. En paris teniamos 2:30 horas para coger el proximo tren destino Orleans, como no somos de estra quietos, cogimos las bicis con alforjas y demas y dimos un encantador paseo por el Senna (Notre Damme, Torre Eiffel, Louvre... suficiente) nunca habia estado en Paris pero se me quito el gusanillo solo de ver los astronomicos precios de cafeterias... Llegados a Orleans cogimos la via verde hasta la desembocadura del Loira, una gozada vias verdes y carreteras sin apenas trafico, Castillos, buena gente y lo que tambien nos vino muy bien para reanimar el viaje. 2 dias seguidos con un Asturiano que hacia Herlem (Holanda) Santiago.
Poder hablar con alguien mas de siete frases seguidas de cualquier tema es el summun!!!!

A lo que estabamos al llegar a St brevin les pins, punto final del Loira cogimos la eurovelo 1 para llegar hasta San Sebastian. Merece mucho la pena sobre todo hasta Bayona pues aunque te pierdes en innumerables ocasiones como lo unico que hace falta saber es que el mar esta a tu derecha pues son perdidas sin ninguna importancia. Decia que hasta Bayona pues de aqui en adelante el trafico es muy intenso y las subidas y bajadas constantes, pero factible, sobre todo por el porron de kms. que llevabamos en las piernas.

Pues eso que si quereis saber algo mas no teneis mas que escribir.

SIENTO HABEROS METIDO LA CHAPA PERO ME HE EMOCINADO.
nOS VEMOS EN LAS PISTAS.

Re: Loira y demas

Publicado: Mar Jun 08, 2010 9:12 pm
por Bea
Menudo viaje!!!
Me ha gustado mucho el que fueseis hasta UK en ferry pero que luego volvieseis cruzando Francia. Igual tomo la idea para alguno de nuestros viajes. :D

A ver si nos puedes contar algo del viaje en Ferry a UK, porque una de nuestras opciones este verano es subir allí arriba y por internet los precios que aparecen son bastante caros. Supongo que las bicicletas van en la bodega. ¿Recibieron un buen trato? Y con respecto al alojamiento en cabina frente a la butaca ¿Cuál escogisteis vosotros? Como ves ando llena de dudas. :?: :?: :?:

Re: Loira y demas

Publicado: Mié Jun 09, 2010 9:39 am
por giant
Nosotros cogimos el Ferry en Bilbo. Este verano deja de funcionar o sea que si os apetece, aprovechadlo ya. Tarda +/- 24 H y en el de Bilbo es obligatori coger camarote, no es excesivamente caro, pero es necesario llevarse viveres, pues al ser un barco Ingles los precios son elevadisimos. Si vais a England, llevad tienda de campaña, pues el alojamiento es carissssssiiiiimooo. Teneis la alternativa de salir de Santander en ferry, este di te da la opcion de ir en butaca. Sino es mucho mas economico coged el camarote. Yo el año pasado compare precios y salia mas barato salir de Bilbo. Las bicis las apracas tu dentro del ferry osea, hay unas cuerdas amarradas, atais las dos juntas y no se os moveran, en ese aspecto es mucho mas fiable que el avion. Tened cuidado en England hay que ir por la izq. en las carreteras secundarias no hay arcen, hay mucisimo trafico y la gente conduce bastante rapido (No os quiero desanimar eh !!!). Hay algunas vias verdes (se interrumpen constantemente) no es la mejor opcion. Hay una ruta te confirmare de donde sale y a donde llega, Se llama South Down Walk. Evidentemente es para andaricones pero se puede ir por ella, siempre que esteis hechos unos titane pues aunque England es bastante plano tiene unos repechos durisimos. Si seguis queriendo ir, las buenas noticias La zona de Cumbria Lado noroeste por los grandes lagos capital carlisle es preciosa, poca gente, paisajes idilicos, cerca de Scothland todavia mas bonito con menos trafico y con unos paisajes de locura. La putada es como acceder hasta alli sin dejarte el ojo de la cara y que tengas mas de cuatro dias seguidos sin lluvia (Un señor nos dijo el verano que estuvimos por el norte "que lleva seis dias seguidos sin llover? SI. Pues volvaros para el sur que mañana llueve fijo !!!! Y llovio durante 3 dias seguidos.
No es por desanimaros. Te propongo otra ruta mejor y mas barata Eslovenia. Es pequeño llano en el Sur y montañoso en el Norte unos paisaje impresionantes, buen vino comer com aqui+/- pero todo mas barato. Aprovechad que esta gente cuando se mete en el € cambia de una manera bestial.
UN SALUDO.

Re: Loira y demas

Publicado: Jue Jun 17, 2010 7:38 pm
por giant
Bea, he encontrado unos links por si vas a England. Quizas te puedan hacer la vida mas facil por aquellos lares.
www.nationaltrail.co.uk/southdownsway
www.nationaltrail.co.uk/northdownsway
www.sustrans.org.uk/map

Si vais, no dejeis de pasar por Stonenghe y aunque no podraeis ir el dia que entra el solstico de vaerano que es lo ideal lo vais a disfrutar igualmente. La entrada es pelin carilla, pero no dejeis de coger el telefonillo que os cuenta la historia mientras le dais la vuelta. Como despues de tantos años estan esas piedras alli.

Brighton, Carlisle, Edinburgh, Gales en general merecen la pena ser visitadas.

Bath tambien esta muy bien si quereis pasar un dia en aguas termales en plan jubileta.

Creo que teneis alforjas ortlieb, estancas verdad? eso y una buena capa son muy recomendables para ir a este precioso pero lluvioso pais.

Pues nada suerte con los examenes y feliz viaje. Si vais tomad una Guinnes a mi salud, en españa no las tiran igual.

Nos vemos en las pistas.

Re: Loira y demas

Publicado: Jue Jun 17, 2010 8:36 pm
por Bea
Gracias por la información.
Realmente lo que estabamos pensando es hacer Gales e Irlanda, porque el resto de Reino Unido lo conocemos bastante bien. ¿Nos puedes recomendar algo por allí? Estoy de acuerdo con que Stonehenge en el sur y Edimburgo merecen la pena. Toda Escocia es una maravilla, y aunque no la hice con la bici, creo que es un buen sitio para hacer rutas. De hecho un conocido mío está ahora mismo rodando por las Highlands escocesas. ¡Qué envidia!

Si al final vamos por allí lo de echar una Guiness a tu favor está hecho. Caerá una cada dia... :D

He intentado abrir los dos primeros links y no he podido. ¿Puedes revisar la dirección?

Re: Loira y demas

Publicado: Vie Jun 18, 2010 10:38 am
por giant
Muy buenas intentalo con esto:
http://www.nationaltrail.co.uk/southsdowns/
http://www.nationaltrail.co.uk/northsdowns/

No he estado jamas en Irlanda pero Gales es muy bonito, no tan mal tiempo y las mejores playas y mas templadas de U K. Si vais a pasar en ferry a Irlanda, mirad de ir a la isla de man. Es una vuelta mas motorrera pero tienes un circuito muy interesante (todo asfalto) y es un lugar poco visitado donde podeis pasar un par de buenos dias.
El año pasado el ferry hasta porstmouth solo ida, que es mas caro, me costo 258 €. En camarote doble.
Tarda unas 24 H. No es muy ameno pero algun que otro delfin, si que avistamos. Y la entrada a Portsmouth es impresionante.
Un amigo mio estuvo en gales de enfermero durante un par de años. Le pido informes y te cuento algo.
Nos vemos por las pistas.